La Dichosa Palabra

Hey kids...
En el post anterior, les comentaba acerca de qué canciones explicaban mi estado de ánimo...
Pues bien... navegando por la "interné" fui a dar al blog de Grover, colaborador de un programa bien chido de radio [Ya Párate! en Los 40 Principales].
Bueno, el chiste es que dentro de sus posts estaba este.. que con una palabra logra resumir GRAN PARTE de mi vida.

Bovarismo

"...Tomando de referencia el aburrimiento existencial de Emma Bovary se creó el término "bovarismo" que es definido como "el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus
ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas..."

El post original está aquí y es autoría de Grover.
Hell Yeah!

Mood swings..

Hey kids...
Si me preguntaran qué canciones definirían mi estado de ánimo, serían éstas 2...




Primero 'Creep' de Radiohead, del 'Pablo Honey'.. En mi opinión, esta canción es una de las mejores, tanto en la historia de Radiohead como en las últimas décadas...
La letra, de la que se pueden extraer frases memorables, la forma en q Thom Yorke la interpreta, el sonido de las guitarra, lástima que haya sido tocada hasta el hartazgo en TODAS las estaciones de radio (incluso en las de pop). No sé, cuando escucho el álbum 'O' de Damien Rice, siento una influencia de Creep. [Inclusive pueden notarlo en la portada del mismo]

La segunda, 'Milk' de Garbage, esta canción es de su primer álbum, allá por el 94, si mal no recuerdo. Este disco tiene un ambiente muy... no sé, depresivo, con sufrimiento, se puede notar en las letras del disco, desde 'Supervixen' hasta 'Milk'.
Aunq 'Beautiful Garbage' no fue un mal disco, no se puede negar que Garbage sonaban mejor en sus inicios.

No soy el único que está así.. Uno de mis bloggers favoritos pasa por algo parecido.

Hell......

UPDATE: Ya revisé, el álbum 'Garbage' es del 95 y 'Pablo Honey' del 93. Gracias Wikipedia.

Coachella, baby....

Hey kids...
Tarde pero seguro.. El cartel OFICIAL y completo del festival de Coachella '08..
Yo iría por Portishead, Jack Johnson, Rilo Kiley, Fatboy Slim, Death Cab For Cutie y I'm From Barcelona.

Justamente, el segundo día del festival coincide con mi cumpleaños (26 de Abril). Así es que si quieren blogger contento, váyanle ahorrando.. O no, mejor no... Me llamaba más el Coachella '07. No, no va a estar Radiohead en Coachella 2008. Buuuuuuuuu

Hell Yeah(?)..... :-S

Ledger (1979 - 2008)

Hey kids...

Chaz! Hoy por la tarde, al encender mi computadora y disponerme a leer las noticias q tengo en el 'iGoogle', me encontré con la noticia que seguramente hará bastante 'eco' los próximos días: La muerte de Heath Ledger, actor australiano, que protagonizó 'Brokeback Mountain', 'A Knight's Tale', '10 Things I Hate About You', y varias más.

Recientemente interpretó a Bob Dylan en "I'm Not There", y próximamente aparecería como el Guasón (Joker) en "The Dark Knight".

Qué mala noticia... :-/

Si quieren ver su filmografía completa, pueden consultarla aquí.

Primeros 5 minutos de Cloverfield


Hey kids...


Hoy, a las 11:11pm.. navegando por la red, me he topado con una gran noticia.. Los primeros 5 minutos de Cloverfield.. esta película de la que créanme, va a ser la onda.

Tras una gran campaña de publicidad basándose en las expectativas, se estrenará el 25 de este mes...al menos aquí en México.

Para mí, el que la película no muestre como será el monstruo hace que espere con ansias "tremebundas" esta película.. http://entretenimiento.prodigy.msn.com/Cine/vfeed-cloverfield.aspx?cp-documentid=5950592&wa=wsignin1.0&vv=550.

Y espero verla el día del estreno, porque no faltará el pedazo de imbécil que arruine la película riéndose, creyéndose el guionista y hablan y hablan, o el que saca el celular, o los estúpidos niños de Secundaria que creen q por hacer ruidos en el cine ya son bien punks... Estúpidos!!!!!

Aghh, perdón, pero en mi lista de gente a odiar se encuentra este tipo de personas. Yo no sé por qué si a alguien no le gusta una película simplemente se sale o simplemente te quedas callado y ya que acabe el churrazo de cinta te sueltas a mentar madres...

Bueno, gracias por la catarsis... regresando al tema y punto importante: LOS PRIMEROS 5 MINUTOS DE CLOVERFIELD (Acá en México le pondrán "Mounstro" [............?]) PROMETEN.....Y BASTANTE.

Hell Yeah!

..I remember you and I start to smile...

Hey kids...
Vía Espaidercito me ha llegado una invitación que consiste en hacer lo siguiente:
Pensar una lista de 8 cosas que me hagan feliz e invitar a 8 blogueros a que se unan y hagan lo mismo..
  • Escuchar música mientras hago viajes largos en autobús. (Puntos extras si es durante la noche)
  • Ver películas y comentarlas con alguien. (Ya sea en casa o ir al cine)
  • La risa de 3 personas en específico. (M. [se ríe muy.. no sé,pero está chida su risa], Guadas [de esas risas escandalosas pero q no castran el oído] y Reclu [ahhh, su risa es melodía para mis oidos.. jajaja])
  • Estar con mis amigos. (O bien, hablar con algunos amigos de Internet [Mey "la chica Keane" y Joki]
  • Las felicitaciones en mi cumpleaños. (Así sea el detalle más mínimo, se siente bien chido)
  • Ver una final de Grand Slam. (No tengo sistema de cable, así q cuando tengo oportunidad de ver una final, es muy grato y me pone de buenas)
  • Hacer tonterías (A pesar de la edad q tngo hago muchas estupideces con mis amigos, me puedo distraer y divertir de formas muy infantiles, aunq tampoco crean q soy un Peter Pan que se cree escuincle.. Ah! Y aquí viene incluído el armar un karaoke con amigos, locutear y jugar con amigos en retas de videojuegos)

Bien, puesto q este blog no cuenta con una gran lista de lectores, no hay de dónde sacar gente para seguir la cadena (PLOP!). Pero bueno, gracias a Espaidercito por tener presente a este su humilde blogger.

Bueno.. ahora q lo pienso, sí hay varios blogs q leo (como 18), pero casi todos ya han seguido o les ha llegado la invitación por otra parte.. Buuuuuu.

Listo!!! Ya cumplí... Ah! Y el título del post es parte de una rola de Jamie Cullum: "These Are The Days"

Hell Yeah!

House's Anatomy

Hey kids...
(Aclaración: Este post estaba previamente publicado en mi primer [y muy personal] blog, llamado The Grouch, aquí el link)
En una profunda e interesante discusión con un amigo.. (Tosk..) surgió la inminente pregunta: “Qué es mejor: House o Anatomía de Grey?” Así que.. relájense, tomen una cobija, un café (si es en la noche) o un refresco de naranja (si es en el día) y empiecen a leer..

La primera vez que vi Anatomía de Grey, a la que nos referiremos como G.A, (por sus siglas en inglés, y porque me da hueva escribir el título una y otra vez) fue un Jueves en la noche, como en muchas ocasiones, no tenía planeado ver el programa, pero la tele estaba frente a mí y fue así que después de 45 minutos dije.. “Mmm, está bien, la veré la próxima semana”. Y así una y otra semana veía el programa que “narra” la vida de un grupo de internos y sus vidas (más particularmente, sentimentales) mientras atienden casos médicos.
Ahora bien, vamos con House: Cuando le preguntaba a otro amigo si le gustaba G.A. él me dijo que sí, y que además me recomendaba ver una serie llamada House. Yo aún no conocía de qué trataba House (el amigo del q hablo es de España [vaya privilegio Joki!!]). Y después de 2 semanas en México inició la transmisión de House, este programa de TV acerca del Doctor Gregory House y un grupo de médicos que tienen que diagnosticar y resolver los casos más extraños que se les puedan presentar (casos médicos, obviamente).

Bien, en cuanto a “trama”… Ambas series son dramas médicos.. Pero lo que sucede es que G.A se lleva la parte de “drama” y House la parte “médica”. A qué me refiero?? GA se centra principalmente en los líos amorosos y familiares de los protagonistas, teniendo como “fondo” el área quirúrgica del hospital, mientras que en House lo principal son los diagnósticos, la investigación del caso.. Y en menor medida (mucho menor si la comparamos con Grey) la vida personal de los doctores.. Pongámoslo así: en House se ponen más a trabajar.. xD
Sus protagonistas: Meredith Grey es médico cirujana, complicada, sencilla, y el personaje tiene gracia, simpatía o como le quieran llamar. Aunq eso sí, la lista de tipos con los q ha tenido sexo es tan larga como los blogs q escribo… Pero aún así, el personaje como tal, es agradable (y aunq digan q no es cierto, físicamente, también xD). Gregory House. Jejeje, la verdad es que House tiene un humor irónico, sarcástico… Es arrogante, egoísta, mandón (y a veces mamón), pero lo mejor.. es que cae bien!!! La forma en que le contesta a los demás es muy buena, es honesto y directo. Jeje, la verdad en cuanto a personaje central, creo q House es mejor q Meredith..

Si bien Gregory House es más de mi agrado, no sucede lo mismo con los personajes secundarios. De House el personaje secundario que más me gusta es Cameron, por ser la contraparte perfecta de Gregory House, ella tiene todas las cualidades que le hacen un contrapeso a la personalidad de House. Pero de ahí en fuera, no siento que los demás personajes tengan trascendencia en la historia, por ejemplo Chase, el cual es gracioso ver cómo lo trata House, pero hasta ahí, su participación se limita a ser parte de investigar las enfermedades que se presentan. Mientras que en GA los personajes secundarios tienen más “peso” en la historia, e incluso las sub-tramas son más interesantes q el mismo conflicto principal (recordad cuando Izzie corta el cable de Denny mientras Burke recibe un balazo en el tiroteo afuera del hospital, todo con “Somewhere a Clock is Ticking” de Snow Patrol como fondo). Entre los personajes que más disfruto en Grey son Bailey y Christina Yang.
Hablando de música… Grey’s Anatomy le da una enorme arrastrada a House xD…. EN GA ha habido una cantidad de bandas, canciones y temas que sirven perfectamente como fondo en las escenas.. Y es que ha habido desde Snow Patrol, Keane, Jem, Jet (sí, JET!!!), The Hereafter, Goldfrapp, The Chalets, KT Tunstall, Nouvelle Vague, James Blunt, Gnars Barkley, LifeHouse.. Bueno, si los conocen se darán cuenta q ha habido de todo género musical en esta serie. Mientras q en House, la música es escaza… Punto a favor de GA.

Los términos médicos: Esto si bien no es importante es algo en lo que me he fijado… En House los diálogos entre los doctores suelen ser un poco confusos, obviamente al ser una serie médica tienen que poner nombres de medicinas, procedimientos, etc. (Jeje, se imaginan que sólo dijeran.. “Paciente de 35 años tiene ataques de epilepsia” “Oh sí, dénle un mejoral”) Pero sucede que en House a veces los términos q utilizan suelen ser muy “locales” del mundo de la medicina, en GA los términos son un poco más sencillos (considero que hacer estos términos un poco más accesibles para aquellos que no entendemos medicina, se agradece)
Algo que sí no me gusta de GA es que para todo tngan que poner el prefijo Mc. Así es que tuvimos q aprender quién rayos era McDreamy, McSteamy, McDog.. etc. Ahora que si han visto Grey’s Anatomy, ésta última temporada (la 3ª.) es la que menos me ha gustado. Realmente los primeros 5 capítulos no tenían un conflicto central que atrajera ni tampoco los pacientes tenían gracia alguna. Y creanme que cuando los escritores de Grey (en su mayoría mujeres, ahh, ahora ya salió el peine de por qué tanto lío del corazón) se aplican, pueden hacer buenos capítulos (los últimos capítulos de la 2ª. Temp, el accidente de ferry, el del tren, el de la sangre contaminada). Ha habido buenos capítulos, eso se los aeguro.

Mi conclusión: ambos programas tienen lo suyo.. no soy partidario de uno en especial.
Y bueno, creo que este post no aporta nada y estuvo algo friki (don’t u think?) y como luego dicen que escribo mucho ¬¬ aquí acabo, despidiéndome como siempre…

Hell Yeah!

1, 2, 3, 4...

Hey kids...

Este es un nuevo blog. Qué hay de interesante en él? No lo sé.. Pero con todo esto del año nuevo, he decidido el escribir en un nuevo blog: éste, precisamente, el que estás leyendo...
Sí, sí, ya sé que ya no estamos a inicios de Enero, pero más vale tarde que nunca, no?

Nuevo blog, nuevo curso escolar: mi horario de clases está muy extraño; figúrense que tengo clases a las primeras horas del día y luego por la tarde. Lo peor es que tengo q hacer un trayecto de 1 hora y media para poder llegar, pero bueno, dicen que dentro de lo malo hay que buscar lo bueno, y en este caso sería escuchar más música mientras viajo [claro, hasta donde la batería de mi mp3 me lo permita] y además en los trayectos casa - escuela, escuela - casa tendré la oportunidad de poder cumplir otro propósito de Año nuevo, que es leer. Y así, leyendo [revistas, periódico y libros] tendré la oportunidad de al menos tener algo de qué hablar y escribir.

Ok, ahora falta aclarar el punto de este blog. Pues bien, como ya saben, estoy como "locutor", y bueno, este blog irá 'de la mano' del programa. Ah! Y aunq ahora les escribí muy 'formal' no se preoucpen, es para que empiecen a agarrarle confianza a "Blog 'n' Roll"

Bueno, pues bienvenido[a] a esta 'cosa' que ahora empiezo a escribir y que espero q les guste...

Hell Yeah!