Ellos Sí Marcaron Diferencia...

Hey kids...

Después de una semana, actualizo mi blog. Es que en estos días, mi habitación/lugar donde vivo está pasando por un momento de remodelación y no he tenido tiempo de postear, pero eso sí, cada que alguien me pone un comentario trato en seguida de leer el blog del que me comentó, y regresar el comment.

Bien, hoy en la mañana desempaqué mi colección de discos, y paf! Me topé con un buen de discos que ya no esucho (y que me arrepiento de haber comprado); pero también encontré varios discos que me traen muchos recuerdos. Y encontré los álbums de una de mis bandas favoritas: Green Day.
Sobra decir que en estos momentos estoy escuchando el 'International Superhits!', discos recopilatorio y que fue álbum previo al 'Shenaningans' -compuesto de lados B, rarezas, covers, etc.-.

Hace muuuuchos años, cuando iba en Secundaria, fue que conocí a Green Day, primero por un concierto acústico, y luego porque en mi salón había un amigo (?) que desde muchos años antes los escuchaba.

Lo mejor de todo es que sus canciones llegaron en un momento en el que no encontraba música que estuviera a la par de la forma en que pensaba, de pronto escucho sus letras y wow.

Así es que me hice poco a poco de sus discos en estudio y conociéndolos más. Ironía, sarcasmo, ahh, no sé qué hubo, pero pasé como 4 años considerándolos mi banda favorita, hasta que DESGRACIADAMENTE editaron 'American Idiot', se convirtieron en idolos de l@s niñ@s emo, se volvieron pretenciosos y vaya que les dio resultado.

Pasaron a ser una banda conocida por pocos a ser parte del mainstream de lo que se considera 'punk' y.... todo valió madres. Pero eso sí, hasta la fecha creo que en mi 'historia musical' hay un parteaguas que se llama Green Day.

Ahora prefiero pensar que estos que suenan ahora es una nueva banda. Y que nada tienen que ver con lo que yo coreaba hace unos ayeres. En fin, les dejo una de las canciones que más disfrutaba, aunq no es de las primeras en la historia de Green Day. 'Minority' del álbum 'Warning'.



Ustedes tienen el recuerdo de una banda que haya sido importante en su vida? Que hayan cambiado su forma de pensar? Con qué grupos se han identificado? Aún los siguen? O al igual que yo sólo conservan el recuerdo...?

Hell Yeah!

Todos terminaremos siendo gays...

...si seguimos escuchando a bandas que, según esta asociación religiosa, fomentan la homosexualidad en las personas. Y que en un "servicio a la comunidad" nos hacen el "favor" de "alertarnos". La lista es la siguiente (e incluso hay varias "sorpresas"):


The Spores (endorse suicide)
Scissor Sisters
Turbonegro
Rufus Wainwright
Merzbau
Ravi Shankar
Wilco
Bjork (mb)
Tech N9ne
Ghostface Killah
Bobby Conn
Morton Subotnik
Cole Porter
The String Cheese Incident
Eagles of Death Metal
Polyphonic Spree
The Faint
Interpol
Twisted Sister (jj)
Tegan and Sara
Erasure
The Grateful Dead (drugs too)
Le Tigre
Marilyn Manson (dark gay)
The Gossip
The Magnetic Fields
The Doors
Phish
Queen
The Strokes
Morrissey(?questionable?)
Metallica
Judas Priest
The Village People
The Secret Handshake
The Rolling Stones
David Bowie
Frankie Goes to Hollywood
Man or Astroman
Richard Cheese
Jay-Z
Depeche Mode
Kansas
Ani DiFranco
Fischerspooner
John Mayer
George Michael (texan)
Angel Eyes
The Indigo Girls
Velvet Underground
Madonna
Elton John
Barry Manilow
Indigo Girls
Melissa Etheridge
Eminmen
Nirvana
Boy George*
The Killers
Lou Reed
Lil' Wayne
Motorhead
Jill Sobule
Wilson Phillips
DMX
Wesley Willis
Lisa Loeb
Ted Nugent (loincloth)
Dogstar
Thirty Seconds to Mars
Lil' Kim
kd lang
Frank Sinatra
Hinder
Nickleback
Justus Kohncke
Bob Mould
Clay Aiken
Arcade Fire
Bright Eyes
Corinne Bailey Rae
Audioslave
Red Hot Chili Peppers
Panic at the Disco
The Cure (makeup)
Spin Doctors
The Deers
Lindsey Lohan
The Smiths
Beck
Tom Waits
The Cramps
Cannibal Corpse
Britney Spears(kissed Madonna)
Perfect Sin
The Queers
NoFx(gay punk)
Soup Dragons
Elton John(really gay)

Chaz! Si siguiera la lista yo ya tendría que estar de drag queen en algún club gay. Jaja. Ah, y además la página se hace llamar "God Hates Fags!" (fag es un término despectivo para los homosexuales). Independientemente de todo, la discriminación (en todas sus formas) apesta.

En fin, ustedes ya vieron si alguna de las bandas que escuchan están en la lista?? Ya se vieron en Technicolor? Jojojo.

Hell Yeah!

*Dato para trivia: Esta es la primera entrada q no inicia con el tradicional "Hey kids..."
**La lista está copiada íntegramente del sitio original. Así como los errores ortográficos en la lista.

Samba Lentín

Hey kids...

Los dejo con el mail que escribí la mañana de hoy a mis amigos.. Luego les pongo un playlist q preparé, es que no me gustó, no tenía "coherencia musical" (ohhh). Anyway, aquí está lo que les escribí.


"...Bien, Despierto. Abro los ojos. Hago mi desayuno (no tengo nadie que me lo prepare). Organizo las canciones de mi mp3. Escribo un post para mi blog. Reviso comentarios en mi blog. Leo el periódico 'El Centro'. Escucho un gran disco (No Angel de Dido). Reviso mi Hi5. Twitteo...

Les parece algo especial? A mí tampoco. Pero allá afuera parece que algo GRANDE hubiera sucedido. Hay gente con flores, globos, cartas. Ah! Es el día del "Amor y la Amistad". Es el día del intercambio. Aquel día donde la mala suerte nos hace una putada y siempre nos toca quien nos cae como patada en los huevos y si nos bien nos va tendremos que regalarle a quien nunca le hemos hablado y que de lo único q sabemos de él o ella es que estudia en la misma escuela o trabaja en el mismo lugar que nosotros.

Aunque puede que ocurra algo muy agradable: Abrimos el papel del intercambio y leemos el nombre de nuestro[a] mejor amigo[a]. Genial! "Este años me luciré, mi regalo será el más chingón de todos", y es que no es para menos, es nuestro MEJOR amigo. Como no "alzarnos el cuello" con quien nos ha aguantado, quien se sabe nuestra historia, quien cuando el día jodido le hablamos y le hacemos cargar nuestros problemas, como si no fueran suficientes los del él (ella).

Nos esforzamos y le escogemos lo que más quiere. Y al momento del intercambio, vemos cómo nuestro amigo se le alegra la cara por ver su regalo. Caramba, hasta envidia da.
Y cuando nos toca recibir nuestro regalo... Madres!! Nos dan el oso blanco de 20 pesos (1.5 euros J. , más o menos) con confetti y globos miniatura. Por eso, nunca me han gustado los intercambios con gente q no conozco. En los q el regalo va más por compromiso que por iniciativa.

Ahora, muchos ya nos salieron con que son anti 14 de Febrero.. Yo no. Y les explico: A poco no es grato, abrir el mail, y ver que tenemos correos felicitándonos. O recibir una llamada (puntos extras si es alguien q llama por larga distancia)de un amigo.

Aclaro, los corazones y globitos y boquitas pintadas, e INCLUSO las frases "cliché" son una estupidez (zaz! ocupé negritas). Pero el estar concientes, al menos por un día, de que le importamos a alguien, que otra persona que no es de nuestra familia nos hace un recordatorio de que nos acompaña en la vida, y en los problemas.. eso es "priceless".

Sí, sí, el San valentín es una fecha de consumo y venta al por mayor. Pero si no fuera por ese día, créanme q muchos andarían cabizbajos porque nadie se acuerda de ellos. Además q las empresas nacionales chocolateras estarían en la banca rota (porque el M&M, el Hershey, y el Ferrero R. está bien caro este día y no hay de otra que comprar lo más barato [Jasso, eres marro]).

Supongo q al final de hoy recibiré harrrtos mensajes de amistad, que vienen cargados de mail de gente q no conozco. Mails que dirán el mismo chiste, pero con otras palabras. Mails que estoy obligado a contestar si no seré el más ojete/mamón/culero del mundo. Mails que dicen cosas "bien hartas lindas" pero que no fueron pensadas para mí.

Amigo[a].. Gracias por awantar a un cabronsete mamón, infantil e inestable como yo.
Y a los que no leyeron el mail porque les da flojera leer... Chin***n a su re**ta m*dre!

No es cierto. Feliz día..."



Y mi regalo provisional para este 14 de Febrero es este video. Ah! Y qué opinan del nuevo diseño del blog. Está suave, no?



Hell Yeah!

Review de Cloverfield

Hey kids...

Ok, hago este post porque para estas fechas supongo que la mayoría ya habrá visto la película que aquí llamaron torpemente "Monstruo".
Bien, ahora sí, de lleno a lo que pienso de la película.

Qué era Cloverfield? Qué aspecto tenía "aquello" que había "decapitado" a la Estatua de la Libertad? Era un monstruo? Era más de uno? De dónde venía? TODO se sabría el 18.01.08, al menos en EU y días después en el resto del mundo. Así que por un largo tiempo la gente se hizo de varias expectativas, y conforme la fecha se acercaba, se revelaba un poco más, pero siempre dejándonos con dudas.
Bien, llegó el 18 de Enero [aquí el 1o. de Febrero], compré mis boletos con anticipación, me formé, entré a la sala, se apagaron las luces, vi la película , se encendieron las luces y mi primer pensamiento de Cloverfield fue: "Rayos! Qué gran mierda!!". No era posible que haya sido engañado con una película que deja mucho que desear. Al preguntarle a mis amigos qué tal les había parecido la película, la mayoría coincidía: No era lo que esperaban. Solo a mi hermano fue al que más le gustó la película, al grado de querer verla otra vez. Bueno, me invitó a que la viera otra vez y yo decidí darle "otra oportunidad" a la película. Y al momento que terminé de verla por 2a. ocasión, creo que cambió mi opinión sobre Cloverfield. Bueno, esta fue la "pequeña" introducción, ahora sí, va lo que pienso... (Relájense, quítense los zapatos, aflojen la corbata, lo que sea que les haga sentir cómodos)

Bien, empezaré por el marketing de la película. Pocas veces una película podría generar tanta expectativa sin tener una idea clara de lo que se va a ver. Primero, un poster que impresiona, una fecha (18.01.08) y un nombre detrás de todo: JJ Abrams (creador de Alias, Felicity y guionista de LOST). Conforme pasaba el tiempo se descubría un poco sobre la película, acompañada de una de las mejores campañas publicitarias del entretenimiento. Y es que Abrams supo cómo utilizar los medios hoy en día (principalmente Internet) y supo innovar en cuanto a promoción, y aplicó la de "menos es más" (entre menos nos mostraran, más querríamos saber y esperaríamos la película). Poco a poco, salían más pistas que acompañaban la película: Una bebida ficiticia (Slusho!) q hasta los protagonistas de Heroes consumían, la página de una empresa de investigadores japoneses (Tagruato Corp.), e incluso el MySpace personal de los protagonistas y otros sitios web más. En resumen: JJ Abrams supo hacer una película actual y logró crear una "mitología" alrededor de su producto. Tan enorme que se necesitaría todo un post entero para explicar lo básico.


Respecto a la forma en la que está filmada Cloverfield (en primera persona y con una cámara portátil), no es algo novedoso (recuerden Blair Witch Project, otra gran película para mí). Aunque aquí está justificado debido a que está pensada para que parezca un documental filmada de modo amateur y así poder entender por qué no se muestra el mounstro en primer plano. Y tal vez muchos se quejarán de que terminan mareados, pero les recomiendo que se acompañen de un refresco, algo dulce o de un Pepto Bismol y ya.. solucionado el problema.

Cloverfield no es una EXCELENTE película, tiene unas fallas tremendas, entre las que está la historia, no la del monstruo, sino la pseudo historia de amor de los protagonistas (Rob recorre NY cuando es atacada solo xq su se peleó con su "amor" y quiere ayudarla y decirle que la ama??). Que no mamen, no me la creo, se me hace cursi y un tanto inverosímil. Y más si le agregamos que sus amigos deciden acompañarlo (aunq si lo ven bien, la tal Lily perdió a su novio que es hermano del protagonista, y al tal Hud se le murió la chava con la que quería encamarse, osea, ya no tenían otra cosa qué perder). Pero no, ahí si la película está chafa, la historia no logra q el público se interese, admitámoslo: Queríamos ver la madriza que le ponen a la ciudad, no queríamos ver si el "amor iba a triunfar" [....].


Aunque el protagonista es Rob Hawkins, el que se encarga de ser "nuestros ojos" es Hud, el mejor amigo de Rob. Pero el problema es que el tal Hud es un completo imbécil, se comporta como estúpido y no hace que sintamos empatía con él. Pero, si deciden ver la película como un documental, entoncs comprenderán que el espectador no puede intervenir en la fomra en que el personaje actúa; somos simples espectadores y ya. Sobre los demás personajes, los veo comunes, sin mucho en qué indagar.


Algo que me dejo satisfecho es no ver del todo al monstruo en los primeros minutos de la película, eso hace que mantengamos la tensión por ver cómo es el mounstro, al grado de sentir un poco de frustración cuando no se enfoca bien. Desgraciadamente, siento que la premisa de la película podía dar más, y poder lograr más terror psicológico; y es que al final, que cosa da más miedo que no saber qué ocurre, lo desconocido, aquello sobre lo que no tenemos control y ante lo cual nos sentimos débiles y vulnerables. Y más si vemos que todo está siendo detruído.
Lo que vi del monstruo me gustó y aún más las "criaturas/arañas/no sé qué", que mi hermano atinó en decir que son parecidas a las de la saga de videojuegos "Doom".

Cloverfield tiene demasiadas escenas q agradan, tienen sus momentos: (sombréalas si las quieres leer)


  • La cabeza de la Estatua de la Libertidad volando, aterrizando y un poste de luz es derribado, alumbrando y revelando lo que acaba de ocurrir.
  • El ataque por parte del ejército al monstruo, aquí lo podemos ver en una gran toma y el sonido es impresionante
  • En el subterráneo, los 4 protagonistas escuchan un sonido, encienden la vista infrarroja de la cámara y ven que hay "alguien más" siguiéndolos.
  • Cuando el personaje de Marlena empieza a sangrar por los ojos, después alguien grita que tiene una mordida, la ponen en cuarentenna, y a contra luz vemos cómo Marlena estalla, salpica todo de sangre y obviamente muere.
  • Cuando por fin los protagonistas abordan el helicóptero antes de que el ejécrito decida bombardear todo NY, podemos ver cómo derrumban al monstruo y cuando creíamos tener final feliz.. sooopas!! El monstruo emerge de una nube de humo y derriba el helicóptero.
  • La fiesta de despedida de Rob. Tiene música de Spoon, Gorillaz, Ratatat y hasta Sean Kingston, entre otros

Ahora, nos dicen que habrá una segunda parte de Cloverfield, con otros puntos de vista, otras cámaras, otros testigos.. Ya será cuestión de cada uno si la quiere ver o se abstiene. Aunque eso sí, el final (las últimas palabras que se dicen) es sumamente meloso, no me gustó. Y les aseguro que Cloverfield tiene muchas cosas escondidas, muchos acertijos al estilo Lost, y ahí recae el interés de verla otra vez. Porque siento que todavía falta mucho que descubrirle a la película.

Para los que piensen que fueron "estafados", yo les digo que no se enojen, a lo mejor les enoja más el darse cuenta q se dejaron estafar y que cayeron redonditos ante un gran marketing. :-P


Vamos, dénle otra oportunidad a Monstruo, pero antes, vayan dispuestos a ver una película que entretiene, investiguen sobre cómo estuvo toooodo alrededor de Cloverfield, la publicidad viral, traten de adentrarse, vivir y creerse la película , no vayan en pose de pseudo crítico, porque si no acabarán escribiendo un post largo y tedioso como este. Jojo.


Ahora habrá que ver qué tal están mis siguientes películas en la espera: Batman, Iron-man, y Hulk. Que por cierto, protagonizan 3 grandes: Christian Bale, Robert Downey Jr. y el tocayo Edward Norton. Ah! Y agréguenle Hellboy: The Golden Army.

Bueno, quién aguantó leer hasta el final de este post??? Jojojo. De recompensa, pueden encontrar la imagen más completa y oficial del monstruo aquí. Por cierto, las últimas dos imágenes que acabas de ver fueron publicadas en la página http://www.1-18-08.com/. No son parte de la película. Pero tiene que ver en gran parte con la misma.

Puede que yo sea víctima del consumismo, que no sepa nada de cine, que me emociono muy rápido con una película, pero Cloverfield es una muy buena película.

Si quieren opinar... adelante! Los comentarios están abiertos.

Hell Yeah!

Korn y Ozzy Osbourne en México

Hey kids...

Para los que sean fánseses de la banda de Jonathan Davis o bien, los q se saben las rolas de Black Sabbath y veían "The Osbournes". Ya hay fecha para el concierto de Ozzy Osbourne y Korn en México.

Fecha: Martes 8 de Abril
Lugar: Foro Sol
Hora: 19 horas (7:00 pm)
Precio de boletos: $350 - $1,250

Podrán tener oportunidad de comprar los boletos a partir del Jueves 7 de febrero a las 11am en TicketMaster.

Naaa... yo espero a los Queen Of The Stone Age.

Hell Yeah!

Publicity for Dummies

Hey kids...

He aquí mi campaña publicitaria para este blog featuring Sylar (el personaje más chingón de Heroes) recomendando que me lean.



Ja! Supera eso JJ Abrams!!!!
Estaba haciendo un post sobre Cloverfield, pero a la mera hora se fundió un fusible en mi casa y como no tengo no-break perdí lo que no llevaba guardado. Así q me puse a "paint-ear" esta imagen.

Hell Yeah!