No Music - No Life

Hey Kids...


Por encargo de Yorcho, un nuevo meme. En esta ocasión se trata de hacer una selección de mis 10 discos favoritos. Los 'básicos', los favoritos. Fue una selección bastante difícil, traté de no repetir álbums de un solo artista (con los de Coldplay, Ash y Muse ya se juntaban los 10 y hasta más). Bueno, parte del meme incluye que les adjunte los links de descarga, pero no los recuerdo en este momento.

Bueno, los 10 primeros, y de los cuales les hablaré más detalladamente en siguientes posts, son:


  • Alright Still (Lily Allen)
  • A Rush Of Blood To The Head (Coldplay)
  • Version (Mark Ronson)
  • Once More With Feeling (Placebo)
  • Get Born (Jet)
  • Finally Woken (Jem)
  • Under The Iron Sea (Keane)
  • Free All Angels (Ash)
  • Showbiz (Muse)
  • Songs About Jane (Maroon 5)

Bien, esos son los favoritos, aunque hay unos que merecen estar en cuadro de honor. Kudos para....


  • It's Never Been Like That (Phoenix)
  • Frank (Amy Winehouse)
  • Singles (Travis)
  • Come Away With Me (Norah Jones)
  • Version 2.0 (Garbage)
  • The Best Of (Radiohead)
  • You Could Have It So Much Better (Franz Ferdinand)
  • Favourite Worst Nightmare (Arctic Monkeys)
  • Shenanigans (Green Day)
  • Blanco Fácil (Chetes)
Se quedaron muchos discos a un paso de... . Y los que les gusta la música tanto como a mí sabrán que no es algo muy fácil decidir. Pero bueno, 'prueba superada'.

Bueno, ahora es mi turno cederle la 'batuta' a otros blogueros. Pueden hacerlos SI DESEAN. Bien... los seleccionados son:
Pandrocita no lo ha hecho, y Tony aún sigue tomándose tiempo para hacer este meme. Pero también se les extiende la invitación así como a todo aquel que lea este blog.

Si quieren saber a detalle lo que escucho; este es el link de mi espacio en Last FM. Alguien sabe rolas que hablen de 'despedida' ???

Hell Yeah!

Believe

Hey kids...









Y ustedes.....???

Hell Yeah!

Cape Cod Kwassa Kwassa

Hey Kids...

Bueno, pues antes que nada, muchas gracias a los que apoyaron el post pasado. Gracias a sus votos, puedo decir que orgullosamente fui uno de los ganadores del primer concurso de bloggers/habitantes del Corral.

Ahora bien, es mi 'deber' el compensarles su voto y el haberse tomado la molestia, así que.... les doy a escoger su 'recompensa'.... ¿Qué es lo que quieren?

  1. Imagen de Forsythe Pendleton Jones III
  2. Postear más seguido
  3. El correo personal de Forsythe Pendleton Jones III ([sarcasmo] ufff, premiezaso, eh? [/sarcasmo])
Piensen bien su decisión, luego no se anden arrepintiendo...

Aclarado el punto, paso a la 'recomendación bloguera'; en este caso se trata nada más y nada menos que de 'Pocket War', autoría de Kozner (egresado también de las filas de MSN Spaces). En su blog encontrarán recomendaciones hechas por el estima'o Kozner, así como la parte 'personal' en los posts... Una lectura rápida, que se pueden aventar antes de ir a la escuela u oficina. Por lo mientras, ya está en los 'Highly...' al lado derecho de sus pantallas. Pasen a leerlo!

Y ya para despedirme.... Un vídeo.



El vídeo fue dedicado para Yorch, que se casó este fin de semana. Ya pasaron a felicitarlo?? Aquí el link. (Un abrazo amigo/colega!!!)

Y el video también va para Cordelia, que se casa en estos meses. Si quieren le pueden expresar sus buenos deseos en su blog.

Ya volví a postear algo en 'El Corral'... ¿Qué piensan de una vagina con dientes? Léanlo en este post que acabo de hacer.

Hell Yeah!

Reasons

Hey Kids...

Pareciera que he estado ausente desde hace mucho, el 'problema' con mi módem se solucionó y por fin regreso... Lamentablemente, no con el ánimo que esperaba.

Como ustedes saben, estoy estudiando 'Diseño de la Comunicación Gráfica' y voy pésimo en la escuela, realmente mal...

En las pláticas que uno suele tener con sus maestros (entiéndase esas donde el alumno le ruega pide al maestro que no lo repruebe lo ayude con su calificación), me hicieron la siguiente pregunta:

¿Por Qué Decidiste Meterte En Esta Carrera?

Admito que no me esperaba una pregunta así, y por lo tanto me quedé callado, no supe qué decir.. Así que me quedé con una cara de imbécil sin saber qué responder. En el trayecto a la Torre Forsythe (mi casa) me quedé pensando.. ¿Qué fué 'eso' que me impulsó a estudiar DCG? Bien, creo que si me lo volvieran a preguntar, ya sabría qué responder...

Primero, y la respuesta más básica es el 'porque me gusta', claro, en teoría TODOS estudiamos la carrera que nos gusta, pero abundan casos donde muchos estudiantes con aspiraciones en alguna carrera terminan estudiando algo totalmente opuesto a sus aptitudes (solo porque no pudieron obtener un lugar en la carrera que realmente los motivaba). Y terminan 'agarrándole' el gusto aunque al principio odien totalmente lo que estudian.

En mi caso, no creo que estudiar DCG haya sido solamente por simple gusto...

Creo que estamos en una etapa en la que la imagen es algo sumamente importante. Nos fijamos en lo estético, lo que nos es agradable a la vista. La 'imagen' está presente en TODO. Y los diseñadores se encargan de ser parte de ese 'todo'. Crean imágenes, transforman ideas, sintetizan pensamientos y los plasma en un mensaje.

Como lo dice el nombre de la carrera, los diseñadores se encargan de COMUNICAR. Muchas veces se tiene la idea de que un diseñador solo se limita a dibujar y a aplicar color, que todo se vea 'cute' y agradable. Pero no sólo de eso se trata la carrera, también implica el poder hacer que un mensaje llegue a un 'receptor' y que este a su vez, pueda interpretarlo y entender la escencia de la idea.
La diferencia entre un artista y un diseñador (esto me lo dijo un maestro recientemente)... es que no solo hacemos trabajos pensando en nosotros.. Un pintor hace su obra, y tendrá un significado para él mientras que los demás pueden darle otra interpretación de la misma obra. Un diseñador, no. Lo que hacen tiene que ser pensando en las personas que verán tus trabajos. Ellos tienen que entender tu mensaje.

Eso es algo que además me llama la atención de la carrera, que ponemos al SERVICIO de los demás nuestras aptitudes. Tener que estar al pendiente de las necesidades de un cliente, no verlo como un simple costal de dinero que nos pagará (bueno, bueno, sí es un costal de dinero que nos va a pagar). Hay que estar al pendiente de lo que quiere expresar, hacer que su idea tome forma, hacer algo funcional, ser observador.

Me entusiasma realmente todo lo que abarca el diseño gráfico, desde web, editorial, hacer el arte de un disco, la creación de carteles, animación, en fin, todo el campo 'laboral' de la carrera me llama mucho la atención.

... y yo quiero ser parte de todo eso....

Felices Trazos.
Jajaja.


Ahora, los que leen esto, qué los hizo decidirse por lo que estén (o hayan estado) estudiando. Y los que apenas entrarán a la Universidad... Qué los motivó a ingresar a la carrera que eligieron?? O si no están estudiando... qué los hizo tomar esa decisión?


Y bueno, una cosa más mis queridos lectores, mi 'segunda casa blogueril' se ha decidido hacer una especie de premiación/encuesta en la que se tendrá que votar por los mejores blogs, para que así no pierdan su buena reputación... Así es que les pido que voten por su 'humilde y servidor', solo necesitan ingresar al Corral, y escribir un comment diciendo que apoyan al número 25. Vaya, que RokCK dice que mi blog es el 'No Tengo Vida Social', pero cómo no?!?!?!? Le demostraré que todos mis amigos de Hi5, Blogger, LastFM, Twitter, MySpace, NetLog, iLike y demás cyber/ciber amigos imaginarios me apoyarán. También les recomiendo votar por el número 11 y el 23 (PoYo y

Hell Yeah!