Reasons

Hey Kids...

Pareciera que he estado ausente desde hace mucho, el 'problema' con mi módem se solucionó y por fin regreso... Lamentablemente, no con el ánimo que esperaba.

Como ustedes saben, estoy estudiando 'Diseño de la Comunicación Gráfica' y voy pésimo en la escuela, realmente mal...

En las pláticas que uno suele tener con sus maestros (entiéndase esas donde el alumno le ruega pide al maestro que no lo repruebe lo ayude con su calificación), me hicieron la siguiente pregunta:

¿Por Qué Decidiste Meterte En Esta Carrera?

Admito que no me esperaba una pregunta así, y por lo tanto me quedé callado, no supe qué decir.. Así que me quedé con una cara de imbécil sin saber qué responder. En el trayecto a la Torre Forsythe (mi casa) me quedé pensando.. ¿Qué fué 'eso' que me impulsó a estudiar DCG? Bien, creo que si me lo volvieran a preguntar, ya sabría qué responder...

Primero, y la respuesta más básica es el 'porque me gusta', claro, en teoría TODOS estudiamos la carrera que nos gusta, pero abundan casos donde muchos estudiantes con aspiraciones en alguna carrera terminan estudiando algo totalmente opuesto a sus aptitudes (solo porque no pudieron obtener un lugar en la carrera que realmente los motivaba). Y terminan 'agarrándole' el gusto aunque al principio odien totalmente lo que estudian.

En mi caso, no creo que estudiar DCG haya sido solamente por simple gusto...

Creo que estamos en una etapa en la que la imagen es algo sumamente importante. Nos fijamos en lo estético, lo que nos es agradable a la vista. La 'imagen' está presente en TODO. Y los diseñadores se encargan de ser parte de ese 'todo'. Crean imágenes, transforman ideas, sintetizan pensamientos y los plasma en un mensaje.

Como lo dice el nombre de la carrera, los diseñadores se encargan de COMUNICAR. Muchas veces se tiene la idea de que un diseñador solo se limita a dibujar y a aplicar color, que todo se vea 'cute' y agradable. Pero no sólo de eso se trata la carrera, también implica el poder hacer que un mensaje llegue a un 'receptor' y que este a su vez, pueda interpretarlo y entender la escencia de la idea.
La diferencia entre un artista y un diseñador (esto me lo dijo un maestro recientemente)... es que no solo hacemos trabajos pensando en nosotros.. Un pintor hace su obra, y tendrá un significado para él mientras que los demás pueden darle otra interpretación de la misma obra. Un diseñador, no. Lo que hacen tiene que ser pensando en las personas que verán tus trabajos. Ellos tienen que entender tu mensaje.

Eso es algo que además me llama la atención de la carrera, que ponemos al SERVICIO de los demás nuestras aptitudes. Tener que estar al pendiente de las necesidades de un cliente, no verlo como un simple costal de dinero que nos pagará (bueno, bueno, sí es un costal de dinero que nos va a pagar). Hay que estar al pendiente de lo que quiere expresar, hacer que su idea tome forma, hacer algo funcional, ser observador.

Me entusiasma realmente todo lo que abarca el diseño gráfico, desde web, editorial, hacer el arte de un disco, la creación de carteles, animación, en fin, todo el campo 'laboral' de la carrera me llama mucho la atención.

... y yo quiero ser parte de todo eso....

Felices Trazos.
Jajaja.


Ahora, los que leen esto, qué los hizo decidirse por lo que estén (o hayan estado) estudiando. Y los que apenas entrarán a la Universidad... Qué los motivó a ingresar a la carrera que eligieron?? O si no están estudiando... qué los hizo tomar esa decisión?


Y bueno, una cosa más mis queridos lectores, mi 'segunda casa blogueril' se ha decidido hacer una especie de premiación/encuesta en la que se tendrá que votar por los mejores blogs, para que así no pierdan su buena reputación... Así es que les pido que voten por su 'humilde y servidor', solo necesitan ingresar al Corral, y escribir un comment diciendo que apoyan al número 25. Vaya, que RokCK dice que mi blog es el 'No Tengo Vida Social', pero cómo no?!?!?!? Le demostraré que todos mis amigos de Hi5, Blogger, LastFM, Twitter, MySpace, NetLog, iLike y demás cyber/ciber amigos imaginarios me apoyarán. También les recomiendo votar por el número 11 y el 23 (PoYo y

Hell Yeah!

19 Comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

El Sábado me toca entregar premios blogueriles... Suerte a todos!

sirako dijo...

yo estudié artes porque era lo primero en la lista de mi área, yeah!

Héctor dijo...

Hace doce años me encontre en la misma encrucijada... y aunque ya no era nada nuevo... se sabia que las computadoras revolucionarian la informacion.. fue por eso que decidi estudiar la Ingenieria en Sistemas Computacionales... aunque la verdad perdí un poco el trasfondo de lo que en realidad quería... ahora que soy dos cosas lo que quise (por que era bueno) y lo que no pedi (marinero), tengo la seria intencion de ser algo más aunque sea por mi cuenta...

Aun recuerdo mis profesiones favoritas en primaria y secundaria... Ciencias de la Comunicacion y Diseño Grafico...
la primera... dicen por ahi que en el microfono/telefono tengo una voz sexy... capaz de vender... la segunda... tengo mil ideas en la cabeza... el problema es llevarlas a la correcta interpretacion...

pero quien sabe... algun día... nada esta escrito... bueno, solo esto...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Fire_tony dijo...

Mírala, mírala, mírala, mírala... La puerta de alcalá.

Me equivoqué...

And the reason is you!!!!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Se parece mucho a lo q me preguntaron cunado entre a la maestria... la unicarazon que tenia era la jugosa beca q te daban... pero habia que disfrazarla asi q lo adorne retebonito pa q se viera que estaba rete interesada xDDD

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Yo estudié sistemas x q cuando pase d la prepa a la carrera era la q c ma hacía menos aburrida, como x ahi del 4to. Semestre me di cuenta q el Diseño era lo mio pero en mi casa me dijeron: "Ah, si? t gusta diseño? ps cuando termines sistemas y trabajes, t pagas la d diseño, mientras termina sistemas" y saben q? no me arrepiento, lo cuento como anecdota chistosa x q a fin d cuentas stoy contento con sistemas y aparte siempre encuentro alguna manera d meterle al diseño, jejeje.
Asi q yo en tu lugar le echaba machin d ganas x salir excelente en una carrera q tu escojiste desde un principio.

Unknown dijo...

Estudio artes para ser rico y famoso.

No estoy de acuerdo en lo que dices del sieño y las artes. Nosotros, los artistas, hacemos también un servicio al resto de la humanidad y eso no implica que nuestro mensaje sea difuso y poco claro como las propuestas polículas de algunos partidos de color amarillo.

PanDroCita dijo...

eh ke buena onda leerte de new
:)
has sido votado x la pandrosita!

X ke estudie lo que estudie, por que mmm no te sabria explicar...

necesito weed para desplayarme...

hahahaha

ntc

besitos...
:)

Anónimo dijo...

Yo tengo dos licenciaturas:
Estudié Administración de Empresas porque soy me considero una persona competitiva, eficiente, organizado y capaz de administrar cualquier empresa.

Y estudié una Licenciatura en Turismo porque soy algo creativo, siempre dispuesto al servir, relacionarme y una cosa importante me gusta mucho todo eso de las culturas y naturaleza.

Upsss este comentario me ha salido como si estuviera en una entrevista para un cargo de una Secretario en el gobierno… jejejejeje

Voy a votar por vos es yaaaaa…. Cuente con mi voto

Anónimo dijo...

Entre a mi carrera por pura estupidez. Fueron cuatro años desperdiciados, pero ya ni modo.

Eso sí. A la próxima primero pienso una buena razón antes de meterme a estudiar algo.

Ah, Y no voto. Huyo de la socialización cotidiana a través del Internet, así que no participo en esas cosas por principio :P

Bort dijo...

Fuck! yo estudie derecho, termine, titulo en trámite y aun no me gusta. jajajja. Pero es un medio para vivir por lo menos dignamente chinga! y si eso tengo que hacer me parece muy valido. Porque cuando tenga lo que necesito voy a construir una maquina para volver al pasado y estudiar otra cosa; jojojo!

Fire_tony dijo...

Es que hay veces que leo la entrada y me dan ganas de escribir unos comentarios chingonsísimos y larguísimos como la vida de Matusalén. Pero pongo en tela de juicio si mi comentario tesino será más grande que el post mismo y cuando así es mejor pongo algo raro.

Lo de la puerta de Alcalá es un video de un we que canta en Youtube y lo otro es una canción de Maroon 5, ¿contento?

KARMILA dijo...

Huy niño tienes o estas estudiando una de las carreras más hermosas¡¡ Al menos a mi me ubiera encantado estudiar diseñe, pero me conformo con ver todo lo que mi hermano crea, es fantastioco¡

Umm yo estudie la Lic en Derecho por pend.... sinceramente y honestamente, porque?? Pues por llevarle la contraria a mi padre, mi padre ni siquiera me pregunta que queria estudiar, simplemente me dijo ya estas inscrita en la universidad logicamente en la mejor del mundo (en la que el estudio) y el día que fui a recoger mi tira de materias te preguntaban a que carrera ibas, y la chica de adelante iba a derecho y cuando me preguntaron fue la primera que se me vino a la mente y pues estudie Derecho.

Pero al igual que tu, al principio fueron 2 años de tortura¡ en los que me cambie de universidad, perooo cometi el mismo error, me meti a la misma carrera y termine por reprobar casi todas porque me aburria el sistema.

Así que regrese a mi Universidad a concluir mis estudios, pero empece de cerooooooooossssss¡¡ Y ahí ya tuve otros profesores, a los cuales, les agradezco enormemente el enseñarme lo hermoso de mi carrera.
Y bueno, tu sabes que en diciembre termine la especialidad que para mi fue fantastico y maravilloso¡

Pero creo que si en verdad te gusta el diseño pues clavate en ello, pero si no, pues mejor busca una carrera que en verdad te haga feliz, no pierdas el tiempo niño, porque despues tedas de topes¡¡ y es neto¡¡

Te dejo besos¡¡

Kozner dijo...

Ya t habias tardado en regresar con los blogs pero es bueno tenerte de vuelta.

PS hechale ganas mijo, digo ya vas a medio camino, no t quedes ahi y aplicate.

Yo por ejemplo apenas voy en la prepa (por segunda ocacion) y aun sigo con las ansias de querer estudiar Comunicación es por eso que me agrada estar en estas ondas de los Blogs, participar en la radio (directa o indirectamente) y blablabla.
Por que? ps xq m gusta, m enkanta decirle a las personas noticias, cosas q ellos nunk se habrian enterado sino se los hubiera comunicado (sea importante o solo ocio). En fin, el chiste es INFORMAR.

RokCK dijo...

ah pinche forsy ahora te explicó...

Vamos a otorgar premios a los blogger pero cada premio tendrá el nick de la influencia bloguera incluida; es decir... Para premiar a un blog de alguien q no parece tener vida social, le entreharemos la medallita de parte del corral con tu nick y leyenda!!! Está claro? Porque yo no entendí nada.

sirako dijo...

yeah, quería comentar otra cosa pero no hay, ashh

Mario Vela dijo...

wow!

esa pregunta es interesante

si me lo preguntaran, bueno ya lo hicieron.

a lo que conteste que me gusta comunicarme, dar a conocer mis ideas escuchar a los demas, ademas porque me gustaria conocer mas de lo que ya conozco, para tener una mejor noción del mundo, y una buena opinión al respecto sobre lo que esta pasando.

y que tambien me gusta la politica, pero la buen ay no la grila, bueno tal vez tantito, y porque yengo aptitudes tengo la facilidad de palabra, puedo convencer a las personas.


creo que todo eso suena muy convincente..ahh la carrera es comunicación.



amigo y servidor!!


saludos!

Poala dijo...

En mi entrevista que tuve para entrar a la universidad también venia una pregunta así, eso de tratar de explicar que diferencia hay entre el artista y el diseñador, yo me fui más a la parte de explicar la diferencia de “crear” y “diseñar”, y eso que escribiste que el artista lo hace más para si mismo me dio como que cosa; yo en mi taller de artes plásticas tiendo a hacer mucho eso, (y en general creo), dibujo para mi pues. Yo voy a estudiar diseño del producto, y supongo que no puedo crear productos sólo para mi o me muero de hambre, no sé me dejaste pensando jo..
Y porque voy a estudiar la carrera, pues hay una frase (que de echo habla sobre el cine) pero que siento que también aplica en esto y muchas cosas.
“Make visible what, without you, might perhaps never have been seen." -- Robert Bresson
Yep, además, no me imagino en otra carrera.

Muegano. dijo...

Yo estudié Ing. Química en Alimentos. Porque me gusta la comida, porque me gustan los venenos y porque quería una carrera poco competida...porque me gusta el $$ jajajajajajaja!
No me arrepiento...la disfruto, es chida! ;)