Summer

Hey Kids...

Cuando tenía 9 años, mis papás decidieron inscribirme a un curso de verano. Y lo odiaba. Era por parte de Bacardí para los hijos de los empleados (mi papá fue cajero por aprox. 19 años), y creo que el horario era de 8 de la mañana a 2 de la tarde, o algo parecido. Lo detestaba: durante el ciclo escolar estarme despertando temprano para ir a la escuela, y cuando por fin tenía oportunidad de descansar a mis papás se les ocurre la idea de llevarme al mentado curso.

Ya de entrada lo odiaba: ¿por qué no podía quedarme en mi casa y ver televisión todo el día? Ahh no, a mis papás les pareció mejor la idea de que me fuera a convivir con escuincles de mi edad (tenía como 8 ó 9 años), jugar y divertirme. Con cantos y juegos 'súper prendidos para peques super entusiastas'. Vaya, poco faltaba para acabar como Merlina y Pericles en ese campamento Chippewa


El curso de verano era en un terreno con varios campos de futbol (parte de la compañía), y para poder llegar ahí tenía que atravesar por un largo camino (al aire libre) entre la fábrica. Así que diario, al caminar por ahí, me encontraba con el olor que venía de las barricas.

Nunca hice amigos en ese curso. Y mi único conocido era mi hermano, pero como nos separaban por edades (él es mayor que yo por 6años) nunca podía estar en el mismo grupo. (Aunque nunca he sido el 'gran amigo' de mi hermano, pero al menos era alguien de mi familia).

Así que asistí a 2 ó 3 de esos cursos, y tuve que hacer muchas de las dinámicas que hacían. De quien sí me acuerdo era de una señora de unos 70 años (según le calculaba), muy querida por los de allá (yo no, ya que nunca conviví con ella). Ojalá siga viva, y si no, pues este post va 'in memoriam'.

Ahora, pienso devolverle el favor a mi papá y mandarlo a que cuide niños.... Jejeje, just kidding.

Lo que sí es que para celebrar el verano, les va una recomendación. 'Summer' de Charlotte Hatherley, ex-Ash, en un video que dirigió Edgar Wright.



Y también les dejo el photoshoot que hizo Maria Sharapova para Sports Illustrated. Disfruten el verano estimados lectores!



Hell Yeah!

Papá Forsythe

Hey Kids...

Empezar a describir a mi papá es algo extraño. Aún más, describir la relación que tengo con él. Desde que tengo memoria mi papá nunca fue de los que jugara conmigo por las tardes, tampoco es de los me acompañaba cuando tenía ganas de salir una tarde y volar un papalote.

No me inculcó el amor por algún deporte, pese a que el único deporte que 'vive' es el fútbol. Es más, cuando yo trataba de jugar futbol, y la llegaba a cagar, siempre nos decía a mi hermano y a mí, que simplemente no éramos buenos para ese deporte. Él es americanista. Y los Domingos futboleros nunca han faltado en casa. Papá Forsythe veía (y ve) todos y cada uno de los partidos, lo he visto desde alabar y mentarle la madre (en sus épocas) a Zague y Cuauhtemoc Blanco. Poniéndole prioridad a sentarse y ver la tele durante hora y media que jugar con sus críos. Yo, por mi parte, escuchaba su colección de cassettes (desde Enrique Guzmán, Angélica María, Elvis y The Beatles hasta grabaciones de programas de 'El Fonógrafo' y 'Universal Stereo') y los escuchaba. Por lo tanto, no comparto el gusto por el fútbol. Se me hace aburrido y muy sobrevaluado, cuando se trata de ver deportes prefiero el americano, tenis y basketball.

Tampoco es un papá que le guste escuchar a sus hijos. No sigue el estereotipo del papá que platica con sus hijos sobre la vida. En mis peores días (y vaya que los ha habido) él no se involucraba demasiado. Nunca le he pedido un consejo, no tuvimos la plática papá-hijo sobre dudas sexuales (tal vez por eso sigo creyendo que una chava puede quedar embarazada si se mete a la misma alberca que un hombre... jejeje, just kidding).

Después de la pésima presentación que he dado sobre mi papá, no piensen que es alguien frío y distante.... al contrario, es alguien muy 'inocente' y afectuoso con los que quiere. Sí, tiene cara de pocos amigos, pero los que están cerca de él sabrán que es muy distinto a la primera impresión que pueda causar.

Mi papá no es mi héroe. No es el 'papá modelo'. Pero ¿quién lo es? Él no tuvo la imagen paterna, su papá (abuelo Forsythe) murió cuando él estaba en la adolescencia; así que creció siendo el mayor de 3 hermanos, adoptando el 'lugar' de papá en vez de ser hermano mayor.

Así, desde bastante joven, tuvo que esforzarse por él, ver por sus hermanos y su mamá. Posteriormente, por una esposa y 2 hijos (uno de ellos es un blogger muy simpático, touchè). Ha pasado por bastantes problemas muy cabrones: económicos, familiares, laborales, y nunca lo he visto que se esté quejando frente a nosotros. Nunca. Yo nunca tendría la capacidad de hacer eso.
Pese a que no tiene un alto grado de estudios (tiene preparatoria incompleta) siempre ha sabido cómo salir adelante.

Hace poco, estoy hablando de unas horas, mientras yo estaba en la compu, pude verlo escuchando un cassette en un walkman, me dijo que lo escuchara. Cuando lo hice, solo se oía a un bebé balbuceando (sí, acertaron, era yo). Puuuta, el sentimiento cuando me di cuenta que durante todos estos años nunca tiró esa grabación fue como un cubetazo de agua. (Tampoco digo que la haya guardado junto a su almohada y que la haya puesto en una vitrina, no es tan cursi)

Papá Forsythe no es el mejor papá del mundo, pero estoy más que conforme de tenerlo en mi vida. Me fomentó valores morales, él es parte de mis virtudes, de mi historia. Y sí, le tengo un gran cariño.

Dentro de mis planes no está el tener hijos, tal vez sí, pero no es una prioridad en mi vida. Pero si llegara a tenerlos, lo primero que haría sería que desde pequeños se acompañasen de música (y de unos zapatos mini Converse).

Y qué mejor que 'My Eyes' de Travis, canción que Fran Healy, vocalista de la banda escribió para el nacimiento de su primogénito. Un video divertido, una canción grandiosa, una letra llena de amor paternal y una interpretación muy chingona.



La segunda recomendación es de Yellowcard, del álbum 'Lights & Sounds', esta canción se llama 'How I Go', lo que más me gusta es la participación de Natalie de las Dixie Chicks en parte de la canción, que habla sobre un padre contándole historias asombrosas e increíbles a su hijo, muy al estilo de 'Big Fish' de Tim Burton.



Y la última recomendación es de Beck, 'New Round' del álbum The Information. Una canción con un buen ritmo, disfrútenla!!



Las letras de las 3 canciones están en los comments.

Y por favor, no sean papás que a sus hijos les digan 'Eso es campeón, dame 5'.. se me hacen papás falsos que están leyendo libros de cómo ser papás y no morir en el intento (jojojo). Y antes de que se emocionen, hoy no hubo festejo del día del padre ya que el día de hoy transmitieron partido de México... y fue un Domingo de furrrrrrbol. (Por fortuna mi papá tampoco es el clásico papá que se reúne con los compadres a chelear y ver el futbol)

Hell Yeah!

It's Over

Hey Kids...

No sé si alguno de ustedes se fijó en el encabezado de este blog. Además del nombre de este blog, aparecía la leyenda: "Música, cine y variedad [...]. Esto y más se escucha los Domingos de 1 a 3pm [hora del Centro de México] en 'Electrobeat' transmitido por....". Bien, desde hace cerca de 9 meses, una amiga (Azucena) me hizo la 'invitación' de participar en un programa de radio vía Internet. En el cual, la idea principal era hablar de (adivinaron) cine, música y cultura. Al parecer la cultura nunca se hizo presente, pero la música y el cine y el desmadre siempre estaban de 1 a 3pm.

Al principio dudé un poco en aceptar la invitación, ya que la idea de hablar frente a un micrófono no era nada fácil. Sí, era radio 'amateur', pero aún así los primeros días se me hicieron muy difíciles. Y es que la idea era presentar un programa que no tuviera lo mismo de siempre: horóscopos, chistes y canciones que se escuchan siempre en la radio; sino tener un espacio para hablar de 2 de mis más grandes pasiones: el cine y la música sin sonar pretencioso ni aburrido.

Algo que disfrutaba mucho era preparar el playlist para el programa: sentarme y elegir un aproximado de 6 canciones por semana, basándome en algunas propuestas nuevas, recomendaciones y mis bandas favoritas. Todo con el fin de presentar algo diferente a lo acostumbrado. Ahh, eso sí, las canciones eran en inglés, ya que ese era el 'giro' del programa. Una hora de música electrónica (cortesía de Azucena, la otra locutora) y una hora de música en inglés que yo preparaba.

Desgraciadamente por cuestiones de tiempo (uno no se puede dar el tiempo para hacer todo), Azucena y yo decidimos ponerle fin al programa después de un aproximado de 36 emisiones.

Originalmente este blog era un 'spin-off' (jaja) de 'Electrobeat', es por eso que el nombre de 'Blog & Roll', en el que al principio se manejó la idea de presentar algo de música, cine, y básicamente entretenimiento (lo pueden ver en los primeros posts).

Bueno, lo más lógico es que si se termina el programa se cierre el blog.................................................................................................................
pero no se preocupen, nunca me he regido por la lógica, así que el blog continúa. (Uuuy, pero se les mojaron los calzones del susto, vdd?)

Muchas gracias a Azucena que me dio la oportunidad de estar 9 meses tras un micrófono, ya que me ayudó a descubrir un nuevo hobbie. A los que nos escucharon y que les gustaron alguna de las recomendaciones de discos o películas que hice.

Extrañaré los Domingos en los que al menos por 2 horas me olvidaba de trabajos, compromisos, pendientes y más. Por el momento hay un plan de hacer un podcast con la ayuda de mis 2 mejores amigos, pero nada está escrito.

Por lo mientras, estoy disfrutando un período de vacaciones, en los que espero ponerme a bloguear, leer, arreglar muuuchos pendientes y por qué no.. diseñar algo para mí.

La canción con la que decidí despedir el programa fue esta... de cuya banda me considero fan from hell.



Por cierto.. ya vieron quiénes presentan la canción??? Ya quiero ver la películaaaaaaa!!!!

UPDATE: ACABO DE RASURARME.....Y NO ME GUSTÓ CÓMO QUEDÉ.

Hell Yeah!