F E L I C I D A D E S

Hey Kids...


Me llamo Forsythe Pendleton Jones III. Bueno, ese es el pseudónimo que utilizo para escribir en mi blog.
Antes de conocer los blogs, enviaba mails a mis amigos con las recomendaciones, opiniones y lo que se me ocurría escribir. Solo que... mmm... a nadie de mis amigos les interesaba. (PLOP!)

En el 2005, fue que me enteré que con la cuenta de MSN podía escribir una bitácora. Y en Noviembre de ese año empecé con 'The Grouch', mi primer blog donde los posts eran enormes y los lectores bastante limitados (hay cosas que aún no cambian :P ). Después de 2 años, cerca de 20 posts y algunos comments decidí 'mudarme' al servicio de Blogger, que tiene más opciones de edición de textos, y es más sencillo de utilizar.

Así, empecé mi 3r. blog ('Blog n Roll') {el 2o. blog no tuvo nada de especial} donde poco a poco voy escribiendo y conociendo más y más bloggers, y leyendo más blogs.

Hace poco que 'habito' en El Corral, donde me da gusto leer a muchos de los animalillos. He hecho amistades blogueriles.

La ventaja de los blogs -y principalmente de los bloggers- es que permiten que demos una opinión, que estemos informados. Que permita que si algo no nos gusta nos quejemos, mentemos madres, en fin, nos podamos expresar -eso sí, opiniones fundamentadas en buenos argumentos-.

El blog nos sirve para decir nuestro estado de ánimo y a muchos nos ha servido de catarsis para la vida 'agitada y emocionante' de nosotros los blogueros.

En el día del blog, creo que es importante tomar en cuenta lo siguiente..
  • Cómo se llama tu blog?
  • Por qué lo llamaste así?
  • Cuánto llevas blogueando?
  • Qué hizo que iniciaras un blog?
  • Cuántos blogs lees?
  • Qué has aprendido desde que empezaste un blog?
  • Qué te gusta y qué no te gusta de bloguear?
  • Por qué blogueas?

Hoy se celebra el 'Día del Blog', y una de las costumbres es la de recomendar blogs diferentes al propio para así dar a conocer a más bloggers... Esto NO es un premio. Simplemente blogs que considero que son muy buenos blogs. Vale la pena echarles una leída... Recomendé los blogs que se relacionan con mi blog. Y bueno.. las recomendaciones son:

  • Recomendación Personal: Mi Perro Blog , Spacio Leve y Entrada a los 7 Infiernos. Chien, autor del perro blog, ha sido lector desde que empezó este blog, sus posts tienen ingenio y son sencillos. Chipocludo McFly es de los bloggers que ahora puedo considerar amigos, amigos in real life, más allá de la computadora (además, de que es el único que me conoce 'físicamente'). Y Tony que a pesar de borrar su blog, hacernos creer que se iba pero que siempre no, ha mantenido su blog con una base bastante envidiable de lectores.
  • Paiki: El mejor blog 'colectivo'. Desde sus inicios de TdQ he leído y seguidor de los posts de todos los bloggers de Paiki.

  • Musiteka: El mejor blog para descargar álbums de música; principalmente en inglés.

  • Part of The Queue: Blog chileno con noticias de música en inglés, descargas, reviews de álbums y que incluso cuenta con un grupo en Last FM y un podcast.

  • Pocket War: Kozner, que a pesar de que ya lleva tiempo escribiendo, decide empezar su blog en Blogger.

  • Vecindad Gráfica. Como ya saben, yo estudio Diseño de Comunicación gráfica. Y la referencia obligada en cuanto a blogs de diseño se refiere, noticias, recursos, tutoriales, links, el mejor contenido con varias actualizaciones al día (!) e incluso fines de semana. Para todos aquellos que quieren estar al día y que gustan del Diseño, la Publicidad y la Comunicación Visual.

  • Blog de Cine: Actualizaciones, Noticias, Reviews, Trailers, etc, etc. Desde España este blog con excelentes colaboradores.

  • La Covacha: El blog de los fans!! Blog cuyo principal target es el de los millones fanáticos (yo incluido) de aquello conocido como el '9º arte'.


Listo, ahí están... Pronto los blogueros dominaremos el mundo, o al menos sobreviviremos a una invasión zombie. (Qué no, Chipo?). Gracias a los blogs por darnos información y diversión, por acercarnos a otros blogueros del mundo, conocerlos, seguirlos, leerlos. Por otro año más de blogging....

Qué viva el Blog!!




Update: Como un encargo especial, le pedí a Fire Tony y a Chipocludo McFly que hicieran un post referente a esta fecha. Aquí los links:


Hell Yeah!

11 Comentarios:

KARMILA dijo...

Pues felicidades para ti y para todos los blogger´s¡

Y efectivamente el blog es algo hermoso, al menos para mi jajajaja

Besos y felicidadesssssss¡¡¡

Fire_tony dijo...

Yo casi lloro cuando leí mi nombre, luego leí bien y no era yo y luego sí era... Mejor dejé de llorar y me puse a leer y me pareció muy cool cool.

Mi blog no es tan chido y tú lo sabes porque siempre me vas a echar pleito, lo que tiene es que es bonito y la gente gusta de ir a verlo un rato.

El post de McFly fue muy bueno.

¿Qué más?

Fin.

Maury McFly dijo...

^TONYjajaja "bonito", el que se siente bonito es otro


Feliz día blog!

está padre el diseño del blog day, me gustó jeje

y ps gracias por las palabras ^.^

y creo todo eso ya lo conté alguna vez cuando cumplió un año mi blog, jaja la cual me deja sin nada que poner para este año.


Un placer conocerlo, aunque para todos no se pierden de mucho ehh jaja

xD

Rickroquea dijo...

porqué nunca había entrado a tu blog?
es culpa de Meredith supongo jojojo
chido, yo estouve trabajando y no tuve oportunidad de postear en el día del blog.. mal plan.
saludos

Anónimo dijo...

Eeepa gracias por lo que me tocó... por acá llegando tarde, pero es que estaba de viaje por trabajo y bla bla bla... ya sabes mucho que hacer estos días...

Pues muchas felicidades, yo igual por este medio he encontrado gente maravillosa, he hecho buenos amigos y te digo que en mi tienes un fiel amigo... a ver si nos ponemos en contacto vía e-mail.

Saludos pues y pásela bien.

PanDroCita dijo...

hahaha
ps feliz dia dle blog
:)
salud

Mario Vela dijo...

mi blog me hace feliz, es curiosos enpeze a hablar de cosas sin sentido, y ahora todo se resume a mi vida personal....

saludos!!

JuanPop dijo...

Me, myself & myblog! que no?
Saludos

Bort dijo...

Buenas preguntas.... buenas...

Sabes porq empece la cuna de judaz ???

PORQUE NO PODIA HACER MI HI5 ojojoj por eso!!!

Héctor dijo...

Felicidades atrasadas por lo del Dia del Blog... tu sabes que me gusta leer tu blog, ultimamente he sido yo el que ha estado descuidandolo, pero ya tengo muchas ideas... ya sabes... tuve un "bloqueo"...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

V dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeha!!