I'm a Mess

Hey Kids...

No sean charros... les toca a ustedes.

Hell Yeah!

¿Héroe o Villano?

Hey Kids...

*En la imagen el nick de ¿Hero or Villain? es Chipocludo McFly, yo soy el del nick con la cuenta regresiva. Y por esa conversación salió este post.

Ayer se estrenó el volumen 3 de 'Heroes' y en vez de hacer un post donde diga lo bueno o malo que estu
vo el capítulo, va la pregunta obligada... Qué escogerías ser: héroe o villano. Ambos 'bandos' me convencen bastante pero creo que yo sería villano.

Desde que estaba chico, creo que me han llamado más los villanos. Bueno, exceptuando cuando conocí a los X-Men y a Spidey. Pero fuera de eso, el ser villano me ha parecido algo más entretenido e interesante.


Cuando un 'héroe' recibe un don, lo primero que hace es cuestionarse por qué y para qué tiene esa habilidad. De pronto descubre que con eso puede ayudar a los demás y empieza su historia del lado del bien. En cambio, cuando un personaje escoge ser villano me parece algo más 'humano', vamos, tienes una habilidad y puedes utilizarla en beneficio propio!!! Eso suena más coherente para mí.

Aunque hay de villanos a villanos; para mí, un buen villano no es aquel que actúa nada más porque es 'malo', ese estereotipo no es creíble. Tiene que haber una razón (creíble) que lo motive a hacer algo no ético. El argumento de 'querer conquistar el planeta' es muy estúpido.

También me parece que tiene que tener una inteligencia sobresaliente, una mente que sepa armar un buen plan. Enfrentarse al (o los, si se trata de un grupo de héroes) es algo que requiere bastante 'cabeza', he ahí la diferencia entre villanos ordinarios y aquellos que son clásicos. Sobre mis villanos favoritos, tal vez escriba de ellos más adelante.

Pero, ustedes, qué escogerían ser...


¿Heroes or Villains?

Mi Nombre

Hey Kids...

Hace rato un amigo me contaba sobre la historia de su nombre.

Sobre el mío, no tengo una anécdota muy digna de contar. Resulta que mi papá tenía un familiar que había muerto antes de que yo naciera y para hacer un acto 'in memoriam' me pusieron el nombre que tengo (sí, la neta es algo creepy la historia).

Sobra decir que tiempo después ese familiar no se llamaba '______' sino '_______'. (PLOP!) Mi papá confundió el nombre y me puso uno que no era el del difunto. Pero, qué chido, me gusta más el nombre que tengo que el que me hubiera 'tocado'.

Hell Yeah!

*Ah, sí, el de la foto es un tocayo mío.

¿Cómo preparar pozole? (UPDATE)

Hey Kids...

Desperté hoy a las 6:30am, cortesía de mis vecinos a los que se les ocurrió la idea de iniciar el día escuchando y poniendo a todo volumen a Chente Fernández. Hace una hora sus hijos (niños como de 5 a 10 años) empezaron a tronar cohetes y al señor ya se le están barriendo un poco las palabras al momento de llamar a sus hijos para desayunar.. En serio: ¿esto es festejar el 15 de Septiembre?

Lo peor es que esto sucede en muchos más hogares del país. El 'Día de la Independencia' ya parece el día que reforzamos el estereotipo que tienen sobre los mexicanos.

México tiene bastantes elementos culturales que incluye su gastronomía (de todo el país, no solo la garnacha), la música, la Historia, pero parece que en vez de disfrutarlos los explotamos y abusamos de ello: hoy muchos estarán bieeeen borrasssshos abrazados del compadre, con la vieja en la cocina y cantando las clásicas de cualquier 15 de Septiembre, comprando cohetes porque "ira mija se ven rete-chidos" pese a que la venta está prohibida.

Esto nos hace mejores mexicanos? Creo que un buen mexicano es el que tiene plena conciencia de su país, de las necesidades del mismo, de su identidad nacional, el mexicano que se interesa por su país, que hace bien su trabajo, que no le entra a la corrupción y que cumple con sus responsabilidades de ciudadano.

No me malinterpreten, por supuesto que es deliciosa una cena típica, unos tequilas, buena música (posiblemente en la noche vaya al palacio municipal a una feria). Pero pónganse a hacer conciencia por qué estamos celebrando: la independencia por ser un país autónomo.

Ahora.... ¿realmente somos un país independiente? En un país que necesita de marchas para pedir seguridad, donde los secuestros andan al por mayor, en el país donde se discrimina a los indígenas... No creo que seamos un país independiente, y lo peor es que quienes están jodiendo al pais no son extranjeros, sino los propios mexicanos.

Disfrutemos el día, la oportunidad de juntarse en familia, pero preguntémonos qué podemos hacer para que dentro de un año veamos cambios y disfrutemos más a México.

PD: Este es un blog hecho en México... y muy bien hecho. Disculpen por el título, pero apuesto a que hoy muchos googlearán 'Cómo preparar pozole'. Coman algo en nombre del autor de este blog. Buen día!



UPDATE: Aquí está la receta para el pozole rojo. Cortesía de la chef Thelma Morgan de Canal 11.

Hell Yeah!

Blog 'n Roll cambia...

Hey Kids...

La novedad!!!! Este blog cambia de nombre!!!!!

Blog n Roll salió como un blog para el programa de radio en el que estaba, y al principio el blog era de música y cine, de ahí el nombre. El programa terminó hace casi 4 meses y el título ya no tiene nada que ver con el blog - después de todo, este blog no tiene que ver con nada, ya que los post son muy diferentes entre sí :-s -. Así que decidí cambiarle el nombre al blog (sí, sé que les apliqué la Ley de Herodes, pero así es la injusta vida).

Así que despídanse de Blog n Roll y digan hola a...........

TOO COOL FOR SCHOOL

Por qué 'Too Cool For School'. Es que me he dado cuenta que la escuela y yo no nos llevamos muy bien que digamos. Jajaja, al menos el título ya tiene que ver algo más conmigo. Y además es el título de una canción de Fountains Of Wayne que estuvo incluída en el soundtrack de Scary Movie. Escuchen!!



Otro de los estrenos que competen a este blog, fue mi corte de cabello, así que después de unos meses decidí dejar este look..

Dicen que los cambios son buenos. Así que si alguno de ustedes me tiene en su blogroll le pediré si no es mucha molestia puedan cambiar el nombre de mi blog. De antemano, muchas gracias!

Para recompensar, he subido el playlist que preparé personalmente para el comeback que tuve en Idest para que se sirvan y lo descarguen gratuitamente, es un playlist que realmente no tiene una línea qué seguir, solo son las canciones que escogí para ponerlas ese día. Ojalá lo descarguen y lo incluyan en sus iPods, reproductores mp3, discman o walkman. Y si lo escucharon y quieren decir qué tal les pareció, adelante!

Si alguien no sabe descargar contenido de Rapidshare. Acá les va un tutorial.




Descarga el playlist en Rapidshare.

Hell Yeah!

Las Peligrosas Redes Sociales

Hey Kids...

De un tiempo para acá ha empezado una clase de paranoia por esta noticia (importante que la lean para entender el post) que se publicó en el periódico Milenio y que después El Teacher Dóriga le dio más difusión.

Muchas personas han empezado a cerrar sus cuentas, y ha empezado una pseudo-campaña para empezar a alertar a los usuarios de los 'enormes' riesgos que implica tener información en los perfiles -ya sean de Hi5, Facebook, MySpace, etc.-

Lo único que demuestra todo esto es que las personas NO saben utilizar las redes sociales. Y es que dentro del tiempo que no tuve internet en casa y tuve que hacer uso de los cyber-cafés (jaja, término noventero) me encontraba con niños y niñas (que ni siquiera alcanzaban los 15 años), con cuentas (en su mayoría) de Hi5 y que además dejaban sus sesiones abiertas,

El propósito de las redes sociales es la de conocer gente de otros lugares, contactar a tus amigos, reencontrarte con los de antaño. En fin, tener un rato de distracción y pasarla bien.

Pero claro, hay personas que le dan mal uso a estas redes, y no lo digo por los 'secuestradores', sino por los mismos usuarios. El dar información personal tiene que estar acompañado de un poco de cuidado, de responsabilidad.

No se puede culpar a las redes sociales de que sean herramienta para que los secuestradores escojan a sus víctimas. Solamente hay que ser más cuidadosos al momento de seleccionar quién entra a tu perfil. Decir que tener un perfil en alguna red social te hace blanco de posibles secuestros es algo de gente que ni siquiera conoce cómo funcionan las redes sociales.

Si decides abrir una cuenta en alguna red social primero infórmate sobre las opciones de privacidad, tanto en fotografías como en perfiles. Si quieres poner información más específica sobre ti (correo personal, entre otros datos) es recomendable que establezcas un nivel de privacidad, si te limitas a poner algo poco relevante (color favorito, bandas favoritas) realmente no necesitas demasiada privacidad.

Sí, puedes tener muchos amigos en Hi5, pero qué tan importante es tener 3465784897.25 amigos si solo conoces y has tenido conversaciones con 15? Hay quienes aceptan TODAS las solicitudes de amigos que les envían sin siquiera ver quién las envía.

No me ha tocado ver perfiles que tengan datos como direcciones pero si el tuyo tiene la dirección de tu casa... Felicidades! Eres un imbécil. Y no porque te vayan a secuestrar, sino porque simplemente es algo muy estúpido poner tu dirección.

La Web 2.0 es una herramienta que acerca, que te une con los demás. Antes de sacar una cuenta, aprende para qué sirve esa red social y checa si te conviene, no la saques 'porque todos tienen una'.

Independientemente de que los secuestradores se la vivan en Hi5, ten un poco de cuidado en lo que implica mostrar tu vida a los demás. Ya que como menciona Luis G y G en una columna del periódico Centro:

'...internet es una extensión de nuestras vidas y, como no dejaríamos entrar a un extraño a nuestra casa, así hay que evitar que cualquiera entre a tu perfil...'


Poco a poco me iré paseando por las distintas redes sociales y luego les cuento cómo está cada una. Por lo mientras... léanse un blog. Y disfruten de la vida.. 2.0.
Hell Yeah!