¿Cómo preparar pozole? (UPDATE)

Hey Kids...

Desperté hoy a las 6:30am, cortesía de mis vecinos a los que se les ocurrió la idea de iniciar el día escuchando y poniendo a todo volumen a Chente Fernández. Hace una hora sus hijos (niños como de 5 a 10 años) empezaron a tronar cohetes y al señor ya se le están barriendo un poco las palabras al momento de llamar a sus hijos para desayunar.. En serio: ¿esto es festejar el 15 de Septiembre?

Lo peor es que esto sucede en muchos más hogares del país. El 'Día de la Independencia' ya parece el día que reforzamos el estereotipo que tienen sobre los mexicanos.

México tiene bastantes elementos culturales que incluye su gastronomía (de todo el país, no solo la garnacha), la música, la Historia, pero parece que en vez de disfrutarlos los explotamos y abusamos de ello: hoy muchos estarán bieeeen borrasssshos abrazados del compadre, con la vieja en la cocina y cantando las clásicas de cualquier 15 de Septiembre, comprando cohetes porque "ira mija se ven rete-chidos" pese a que la venta está prohibida.

Esto nos hace mejores mexicanos? Creo que un buen mexicano es el que tiene plena conciencia de su país, de las necesidades del mismo, de su identidad nacional, el mexicano que se interesa por su país, que hace bien su trabajo, que no le entra a la corrupción y que cumple con sus responsabilidades de ciudadano.

No me malinterpreten, por supuesto que es deliciosa una cena típica, unos tequilas, buena música (posiblemente en la noche vaya al palacio municipal a una feria). Pero pónganse a hacer conciencia por qué estamos celebrando: la independencia por ser un país autónomo.

Ahora.... ¿realmente somos un país independiente? En un país que necesita de marchas para pedir seguridad, donde los secuestros andan al por mayor, en el país donde se discrimina a los indígenas... No creo que seamos un país independiente, y lo peor es que quienes están jodiendo al pais no son extranjeros, sino los propios mexicanos.

Disfrutemos el día, la oportunidad de juntarse en familia, pero preguntémonos qué podemos hacer para que dentro de un año veamos cambios y disfrutemos más a México.

PD: Este es un blog hecho en México... y muy bien hecho. Disculpen por el título, pero apuesto a que hoy muchos googlearán 'Cómo preparar pozole'. Coman algo en nombre del autor de este blog. Buen día!



UPDATE: Aquí está la receta para el pozole rojo. Cortesía de la chef Thelma Morgan de Canal 11.

Hell Yeah!

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad esperaba tener la receta del pozole.. en fin ya será para la próxima u_u
jojojo

Muy buena entrada!!!
y realmente estoy decauerdo contigo, creo que ser mexicanos no es tomar tequila, comer pozole o tronar cohetes, ser mexicano va mas allá de lo vehemente que muuchas veces podemos comportarnos...
n_n

Saludooos!!!

Serguei dijo...

Que tramposo jajaja... mi abuela justo ahora está preparando pozole.

No me gusta Chente, pero últimamente me hace bastante gracia no se por qué...

Saludos!

V dijo...

¡Feliz día patrio arcáico!

Anónimo dijo...

y yo que venia listo con mi hoja y lápiz para copiar la receta...

que no le entra a la corrupción y que cumple con sus responsabilidades de ciudadano... mmmmmmm bueeeeno... eso no lo va a encontrar facilmente pero en fin... VIVA MEXICOOOOOOOOO

PanDroCita dijo...

ijola manooooooooo
te pasas yo aki con el cuaderno de recetas al lado y tu ni me diste la receta!
hahaha
me kedare con el antojo!
y yo no festejo el 16.. soy bien amargeitor.. no me gusta el baño de pueblo.. son bien corris aki y te agarran las nalgas y las tits...
:/

Fire_tony dijo...

Mi mamá me hizo pozole hoy y no creo que sea bueno buscar gente desesperadamente... te lo digo por experiencia.

Mario Vela dijo...

ja
mios vecionos son extraños, creo que ellos son mas mexicanos, todos los dias me levantaba escuchando a chente fernandez entre otras cosas.
por cierto
es el tercer blog donde veo, algo relionado al nacionalismo.
insisto, solo es cuestio de conciencia.

saludos!
}

PanDroCita dijo...

hahahahaha

ya no quiero la receta..
:P

ya compre MENUDITO

Héctor dijo...

mmm... hoy se me antojan mas unas enchiladas!!!

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Héctor dijo...

Mañana "Chiles en Nogada"... esos fueron el lunes en "Al Sabor del Chef" y hoy fueron "pambazos"

Mañana inicia la dieta decembrina... jejeje

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Maury McFly dijo...

me da flojerilla venir acá con el cambio de nombre...


pero mucha razón, hay que saber porqué somos mexicanos!

Kozner dijo...

"el verdadero espíritu nacionalista está en contribuir al fortalecimiento de una nación sólida. De esa manera, no sólo participas de manera activa en el presente, al mismo tiempo honras el esfuerzo de las generaciones que se sacrificaron por la nación que hoy tenemos"

Bueno almns eso decía donde lo lei, por q se supone que el verdadero valor de ser mexicano era aprender a ser responsables con lo que implica llamarse 'Mexicano' y no tanto el disfrasarse de Revolucionario (ilogico, ya q festejamos la independencia) y bailar como gallo...

Pero ps algo contrario a lo q mencionas tampoco esta mal celebrar ese 'sentimiento' (si esq en verdad existe, no hay q ser hipocritas) con los cachetes pintados de tricolr y con cornetas. Aveces hay q aprender q respetar los sentimientos de respeto que algunas personas aun sienten por los simbolos patrios.


No te m amargues chavo, se q odias los cuetes. pero eso no t excusa de no ahber siquiera escrito una verdadera recera para el pozole... ¬_¬