Acordeón

Hey Kids...

Para los que ven Slut's Anatomy... ok ok.. GREY's Anatomy, sabrán que al final de la 3a. temporada George O'Malley reprueba su examen para convertirse de interno a residente. Y su única opción es la de repetir su año como interno. Ninguno de sus nuevos compañeros sabe que falló en la prueba, así que creen que está muy bien preparado.

Pues... ¡joder! Que estoy pasando la de George O'Malley! Ya que en la Universidad estoy re-cursando Geometría, lo vergonzoso no es recursar, sino que esta materia es materia..... del primer trimestre!!! Sí! Estoy estancado con los de nuevo ingreso.

Lo peor es que esta materia la reprobé porque... esteeeee.... mmm... la maestra que tenía en 1r. trimestre me cachó un acordeón durante un examen! Ok, sí, ya sé que me dirán que soy deshonesto y lo que quieran. Pero el acordeón lo hice para un caso extremo de no tener idea de cómo contestar el examen (era sobre tipos de líneas, tipos de planos, y sus proyecciones en los planos de proyección [sí, se escucha mamón, pero es una pavada].

Bueno, el acordeón lo guardé en el bolsillo de mi pantalón y en el momento del examen quería sacar un kleenex, y al buscarlo saqué el papel con las respuestas, no recordé de que era ese papel y al momento de desdoblarlo para ver qué era, la maestra me vio y me corrió de su clase.
De regreso al tiempo actual, con mis compañeros de 1o., la cosa es más sencilla: Ya sé algunos de los temas del curso y como se imaginarán, puedo darme el lujo de hacerme el mamón y contestar cual si fuera el que más sabe de Geometría, mientras los demás, ilusos mortales, no saben que estoy recursando y por si fuera poco, no saben la razón por la que reprobé.

El día de hoy (Miércoles 29) es el primer examen parcial (4:00pm), y aunq ya sé más o menos qué vendrá, aún tengo se siente la tensión de que puedo reprobar. Y es que el maestro con el que estoy recursando avanza mucho más rápido que la maestra que tenía al iniciar la carrera. Pero bueno, mientras sepa los temas que ya conozco, puedo darme el lujo de ser el top of the class. ;)

UPDATE: Bueh, después de haber repasado lo más importante, llegué 3 minutos tarde, y por tratar de hacer bien el examen, me tardé más de lo normal, el maestro recogió 10 minutos todos los examenes y me quedó una lámina de auténtica zurrada. Obviamente reprobaré este parcial (1 de 3 [uno por mes]), pero al parecer el Lunes hará un examen de recuperación. Como sea, supe cómo hacer el examen, estoy preparado, soy un kick-ass, soy Forsythe.... :D

Hell Yeah!

Conejas Invidentes

Hey Kids...

Después de un tiempo sin ir al cine, el Sábado, en compañía de McFly, por fin salí a ver 2 películas, bastantes diferentes entre sí.


La primera, 'Ceguera', que ha tenido poca publicidad. De lo poco que mencionan de esta película es que está basada en 'Ensayo sobre la Ceguera' de José Saramago, así que los que hayan leído el libro sabrán más o menos de qué trata la película. Para los que no hayan leído previamente el libro (me incluyo) la historia nos habla sobre como poco a poco las personas empiezan a perder la vista (sin explicación alguna y de forma repentina). Así, la 'enfermedad' se va extendiendo rápidamente. Y puesto que nadie sabe el origen de la 'ceguera masiva' deciden aislar a los enfermos.

Al inicio la película puede parecer un thriller, pero en el momento en que inicia el 'nudo' de la película es donde la película toma una dirección totalmente diferente: Los enfermos aislados tienen que acostumbrarse a la enfermedad y además convivir con otros enfermos mientras se preguntan la razón de la ceguera.

Lo interesante de la película no es en sí la causa de la enfermedad, sino los conflictos que surgen entre los enfermos al estar en completo aislamiento: Todos padecen la misma ceguera, los personajes no caen en el cliché de que por estar c
iego merece la simpatía por parte del escpectador. No. Aquí hay unos auténticos hijos de puta, Gael García como el 'Rey del Pabellón 3' es un auténtico cabrón. En el 'internado' se aplica la ley del más fuerte.

La película tiene momentos muy cabrones, y en los que incluso sí incomodan bastante: [SPOILER] los internos, al no tener objetos de valor qué ofrecer para poder cambiarlos por alimentos, los hombres del pabellón 3 (encargados de la comida) deciden hacer el intercambio 'mujeres x comida' orillando a los otros internos de los demás pabellones a tener que cambiar a sus mujeres por raciones de alimento. La secuencia de 'violación' de los hombres-pabellón 3 abusando de las mujeres, golpéandolas y los diálogos donde las humillan, en una escena con una escasa iluminación, la música incidental mezclada con los gemidos de dolor. Pfff... En una escena así, se muestra lo más oscuro del ser humano, donde para compensar la necesidad del hambre la mujer tiene que entregar lo último que les queda: la dignidad [FIN DEL SPOILER]



La película no pretende únicamente dar el mensaje de que tenemos que estar agradecidos por la vista. Va más allá. Tendré que verla por segunda ocasión para poder 'desmenuzar' bien la película. Lo que más me gustó: El personaje 'principal' (Julianne Moore) como la esposa del doctor (Mark Ruffalo), al inicio de la película pareciera que es un ama de casa común, algo superficial, pero conforme avanza la historia es el personaje que carga con toda la emoción y el drama que la rodea. Ah! Y el pequeñísimo papel de Sandra Oh.

Bueno, siguiendo con el 'Cine de Arte' la segunda película que vi fue The House Bunny (aka Las casa de las Conejitas), la razón? Anna Faris rulea. Más aún si se hace acompañar de Emma Stone. Obviamente después de ver 'Ceguera', el balance era ver esta película, la cual no requiere el mínimo de inteligencia.


Shelley (Anna Faris) es una coneja de la mansión de Playboy que recibe en su cumpleaños 27 (creo) una carta de Hugh Hefner (sus cameos son divertidos) pidiéndole que abandone la mansión, así que Shelley se lanza en búsqueda de una nueva casa, hasta llegar a una fraternidad que habitan las nerds-outsiders (Emma Stone incluida -con papel de nerdy-) y en la cual necesitan un mínimo de 30 nuevas aspirantes, si no, perderán la casa de su fraternidad. Shelley se ofrece a ayudarles (cambio de imagen incluído) y bueh! la película es predecible, pero no por eso aburrida. Al contrario, tiene buenos momentos que hacen reír sin necesidad del cliché de que un personaje se resbale.

La recomiendo solo si quieren pasar rato agradable sin pretensiones o si les late alguna de las actrices.


También comimos 'Torta al Pastor' que me recomendó la 'Mujer del Traje Gris', pero el review de las tortas es material para otro post (jajaja).


Hell Yeah!

Tourist

Hey Kids...

Para entender este post tendrán que ver este video. Ni modo.


Uno de mis videos favoritos es 'Tourist' de Atlethe. ¿La razón? El robot en una estación terminal, viendo a la gente pasar y relacionarse, algo extraño en 'él', se encuentra apartado de algo que no conoce: el contacto con las personas. Las sensaciones y sentimientos. ¡Es un completo extraño entre los demás!

La letra es muy simple... acerca de alguien que se encuentra lejos de la persona que 'ama' y que espera estar con ella, sintiéndose solo:
'...Five days inside Zoo York
To lose myself with friends
I'm nowhere without you...'
'...Just wanna be with you
My baby...'
Hay veces en las que uno tiene que estar lejos de todas aquellas personas que realmente uno estima demasiado, para seguir adelante y continuar la vida. Pero... qué culero es cuando empiezas a extrañar a esa gente y deseas que las cosas fueran como antes. Que puede que estés pasando 'el' momento de tu vida un poco lejos, pero estar sin tu 'crew', sin tu gente... simplemente lo chido de la vida nomás no sabe igual.

Bien, estoy tratando de mantenerme fiel a la promesa de postear cada Lunes, Miércoles y Viernes. Trato de que el post tenga algo escrito por mí y no sea simplemente el puro video y ya. Pero..... hasta hace poco me he dado cuenta que ya no tengo servicio de teléfono. Sí, Teléfonos de México anda rudón y es cuestión de días para que le diga 'adiós' al Internet. Espero que eso no suceda. Ya que si me quitan el Internet, pues nomás no podré postear. Buen fin de semana!

Hell Yeah!

Things I Will Never Understand (I)

Hey Kids...





¿Por qué siempre que coverean a los Héroes del Silencio... tratan de imitar la voz de Búnbury?

Hell Yeah!

The Rules of the Game

Hey Kids...

Cuando inicié este blog había periodos donde no posteaba nada. Ya sea porque no tenía tiempo, porque no sabía que postear, etc.

Poco a poco he empezado a bloguear más seguido. Pero haciéndolo sin frecuencia.
Por eso, es que he decidido hacer este compromiso con los pocos (pero fieles) lectores del blog.

A partir de ahora me haré el propósito de postear cada Lunes, Miércoles y Viernes; claro, a excepción de que pase algo muy relevante los fines de semana y no pueda esperar a postearlo. Y bueno, ya saben que escribo en 'El Corral', pero otra cosa que he decidido es postear lo mismo en ambos blogs, ya que se me hace muy cansado traerlos de un blog a otro. Aunque eso sí, leer a mis compa's de Corral es muy divertido y pueden encontrar a más blogueros a los cuales seguir.

Ok, entonces quedamos en que cada Lunes, Miércoles y Viernes habrá post nuevo.
Por cierto, qué tal les pareció el nuevo look del blog. Tá chula la plantilla, no?
Ah! Cierto! Hoy en la biblioteca de la Univ. encontré 'Pixie en los Suburbios', novela escrita por Ruy Xoconostle, lo cual me ha hecho... ¡feliz! (momentaneamente)


Hell Yeah!

Humble Me

Hey Kids...

Ohhhhh la humildad. Creo que es una de las cualidades/valores más difícil de ejercer y practicar. Principalmente porque para poder llegar a ser humilde tenemos que estar luchando contra nuestro orgullo y nuestro ego.

La humildad no es el sinónimo de pobreza. Hay gente que acostumbra a decir 'mi casa es muy humilde' como signo de modestia e incluso relacionan la humildad con la pobreza (WTF!), la definición que hay para la humildad según la RAE es la de...

Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento

Zaz! En lo personal no soy humilde. Y esa es la razón por la que me he buscado bastantes problemas y complicaciones en mi vida, tanto personal como 'profesional'mente. Empezando por aceptar mis propios errores y aprender de ellos. O como dice Wikipedia: '...Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros...'.

Trataré ser más humilde con los demás. Y digo trataré porque me costará mucho. Y ojalá más de uno lo intente, si fuéramos un poco más humildes, no estaríamos tan jodidos, y en definitiva, la vida en general sería mucho más pacífica.

Como diría Doménico Cieri Estrada...

La humildad es nuestro contacto con la realidad.



Oh Lord... Humble Me.

Hell Yeah!

Procrastinación

Hey Kids...

De un tiempo para acá me he dado cuenta que mi vida se basa en la procrastinación. Y creo que no soy el único que sufre de este mal.

Ok, si alguno no sabe qué significa y para ahorrarles que busquen en Wikipedia, les transcribo lo que quiere decir esta palabra.

"...La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables...''

Posiblemente muchos dirán: 'Bah! Todo el mundo posterga las cosas, no hagas drama Forsythe'. Pero no. Creo que en mi caso es mucho más allá. Ejemplifiquemos con una historia ficiticia (ejem.. cof cof)

'Forrzaith' es un estudiante de Diseño Gráfico. Sí, le gusta mucho su carrera y disfruta plenamente lo que hace. Y en su clase de.... no sé, digamos... Diseño y Comunicación le dicen que tiene toooodo un mes para realizar un trabajo de investigación, además 'Forrzaith' reprobó su clase de Expresión Formal, y el pre-requisito para presentar su examen extraordinario es presentar 15 láminas (de las 40 que se hicieron en el curso) y tiene el mismo lapso de tiempo para hacerlo (1 mes). Pues bien, Forrzaith va postergando y postergando los pendientes que tiene. Y lo peor, los posterga para poder hacer cosas como.... blipear, ver películas que ya ha visto demasiadas veces, leer las dedicatorias que sus amigos le escribieron hace muuuucho tiempo, se pone a revisar su blogroll (él también tiene un blog, qué coincidencia), comenta, se sienta y se pone a ver los perfiles de amigos que casi no ve, y los elimina. También se pone a leer sus cómics de Spiderman, come galletas, y un enorme etcétera. Hasta que a 2 días del 'gran día' le empieza a entrar un stress bien cabrón, y no termina sus trabajos. Lo peor es que no es la primera vez que eso sucede, Forrzaith no entiende. Será acaso un defecto ya de nacimiento?

Por si no leyeron el ejemplo o no les quedó claro... He aquí un video con ejemplos de ejemplos sobre procrastinación. Ah! Y como plus. Una canción de Amy Winehouse que se llama... sí! 'Procrastination' (no tiene nada que ver, pero la rola está chida)





No procrastinen... y pongan un comentario!!!

Hell Yeah!

Se Solicitan Blogueros

Hey Kids...

Probablemente ya sepan que además de escribir en mi blog personal estoy aportando posts en 'El Corral', un colectivo donde varios blogueros escriben.

Bueno, pues al parecer habrá una 'reestructuración en la plantilla de colaboradores' (jajaja, qué mamón se escuchó eso), así que habrá vacantes para que más blogueros se unan; por lo que me toca enviar la lista con mis
candidatos para que formen parte
del Corral.

Mencionar a mis favoritos sería un poco injusto para los que tienen ganas de entrar al Corral. Así que dejo abierta la invitación para aquél que quiera formar parte de aquel blog.

Lo único que tienen que hacer es enviarme un mail con el título y una descripción de su blog. A más tardar el Lunes 13 de Octubre; la dirección a la que tienen que escribir es blancofacil04@yahoo.com.mx

El Martes postearé en el Corral las muchas/pocas/nulas propuestas que me lleguen y entrarán a la votación para que los demás integrantes del Corral decidan quiénes se quedan. Así que si quieren formar parte échenle ganas en su descripción para que cause interés y queden seleccionados.

Hell Yeah!

Teddy

Hey Kids...

''... -Ojalá supiera por qué la gente cree que la emoción es tan importante - dijo Teddy-. Para mi madre y mi padre, una persona no es humana si no piensa que hay cantidad de cosas muy tristes o muy molestas o..., digamos, algo así como muy injustas. Mi padre se pone terriblemente emotivo hasta cuando lee el diario. Piensa que soy inhumano.

Nicholson sacudió la ceniza del cigarro a un lado.

-Supongo que tú no te emocionas- dijo.

Teddy pensó antes de contestar.

-No recuerdo haberme emocionado nunca -dijo-. No sé qué utilidad puede tener eso.
-Amas a Dios, ¿no es así?- preguntó Nicholson, con una calma un poco excesiva-. ¿No vendría a ser ese tu fuerte? Por lo que escuché en esa cinta y por lo que Al Babcock me...

-Sí, claro. Lo amo. Pero no lo amo sentimentalmente. Él jamás dijo que había que amarlo en forma sentimental -dijo Teddy-. Si yo fuera Dios, no querría que la gente me amara sentimentalmente. Los sentimientos no son dignos de confianza...''

Fragmento de 'Teddy'.
Una de las historias que se encuentran en 'Nueve Cuentos'
Escrito por J.D. Salinger

Oh Teddy, vaya que te entiendo.
Hell Yeah!

Teasers & Trailers

Hey Kids...

Una de las cosas que más disfruto cuando voy al cine, son los trailers. Soy fan. Los trailers te muestran, en pocos minutos, lo que puedes esperar de la película. Son una buena herramienta de publicidad para una película: si el trailer está bien realizado puede que logre causar expectativas en ti y decidas ver la película el día que se estrene.

Hay una diferencia entre trailer y teaser. Wikipedia dice que los trailers..

'...[Son] pequeño[s] extracto[s] de las películas que serán estrenadas en el futuro. Sólo duran unos minutos y generalmente van acompañados con música de fondo propio al tema del rodaje... Los tráileres no solo son pequeños avances, también son réplicas exactas de momentos en los que se filma la película...'

Y en la definición de teaser dice:

'...Es el primer conjunto de imágenes que se publican de una película. Estas secuencias sólo duran algunos segundos (no llegan al minuto, generalmente) y tienen fines publicitarios. Aunque no llegan a ser un trailer, explican de una manera somera el contenido del filme. Por otra parte, algunos teasers tienen como objetivo crear expectativas en los espectadores con imágenes ambiguas que promueven la rumorología...'

Uno de los teasers que más disfruté fue el de Cloverfield.



También hay avances de series de TV, mis favoritos son uno de LOST y uno de Desperate Housewives. (En ambos, nos dan ideas de lo que sucederá en las temporadas, sin adelantar demasiado y despertar el interés y la expectativa, en fin, ambos son una chulada visual)
Disfuten!






En Grindhouse, la película doble de Robert Rodriguez y Tarantino, al inicio de la 'función' se proyectaban 4 trailers falsos (es decir, únicamente se hicieron los trailers, las películas no se filmarán, excepto 'Machete' de la que sí se realizará una película). Mi favorito de los 4 es en definitiva el de 'DON'T', dirigido por Edgar Wright, y luego el de 'Thanksgiving' que dirige Eli Roth [que pueden ver en el trailer, como el tipo al que le hacen el oral], haciendo un homenaje a los slasher films (películas de asesinos psicópatas).



El trailer ha sido un poco 'subestimado', pero hasta hace poco donde inició Teaserland, un festival español, dedicado únicamente a premiar el mejor trailer falso de una película ficticia. El premio? 30.000 €. Así que si tienen creatividad, anímense a participar, la dirección de Teaserland está aquí.

Hell Yeah!

Cuando Uno Tiene Talento...

Hey Kids...

2 recomendaciones... Lean estos blogs.



http://imdixie.blogspot.com/
Lleva garantía de mi parte. Es un blog practicamente nuevo. Pero cuando me aventé el primer post supe que su blog iba a estar muy chingón. Dixie, un saludo desde Too cool For School. :-P


El segundo es el blog de Serguei, blog personal + música, además de posts muy chidos y mucho tiempo ya en la blogósfera; yo no sé cómo es que apenas lo voy encontrando.


Lectores, recomiéndenme un blog.. Claro, que no sea de los que ya están en el blogroll y que no sea el de ustedes. Jajaja, :-P

Hell Yeah!