Conejas Invidentes

Hey Kids...

Después de un tiempo sin ir al cine, el Sábado, en compañía de McFly, por fin salí a ver 2 películas, bastantes diferentes entre sí.


La primera, 'Ceguera', que ha tenido poca publicidad. De lo poco que mencionan de esta película es que está basada en 'Ensayo sobre la Ceguera' de José Saramago, así que los que hayan leído el libro sabrán más o menos de qué trata la película. Para los que no hayan leído previamente el libro (me incluyo) la historia nos habla sobre como poco a poco las personas empiezan a perder la vista (sin explicación alguna y de forma repentina). Así, la 'enfermedad' se va extendiendo rápidamente. Y puesto que nadie sabe el origen de la 'ceguera masiva' deciden aislar a los enfermos.

Al inicio la película puede parecer un thriller, pero en el momento en que inicia el 'nudo' de la película es donde la película toma una dirección totalmente diferente: Los enfermos aislados tienen que acostumbrarse a la enfermedad y además convivir con otros enfermos mientras se preguntan la razón de la ceguera.

Lo interesante de la película no es en sí la causa de la enfermedad, sino los conflictos que surgen entre los enfermos al estar en completo aislamiento: Todos padecen la misma ceguera, los personajes no caen en el cliché de que por estar c
iego merece la simpatía por parte del escpectador. No. Aquí hay unos auténticos hijos de puta, Gael García como el 'Rey del Pabellón 3' es un auténtico cabrón. En el 'internado' se aplica la ley del más fuerte.

La película tiene momentos muy cabrones, y en los que incluso sí incomodan bastante: [SPOILER] los internos, al no tener objetos de valor qué ofrecer para poder cambiarlos por alimentos, los hombres del pabellón 3 (encargados de la comida) deciden hacer el intercambio 'mujeres x comida' orillando a los otros internos de los demás pabellones a tener que cambiar a sus mujeres por raciones de alimento. La secuencia de 'violación' de los hombres-pabellón 3 abusando de las mujeres, golpéandolas y los diálogos donde las humillan, en una escena con una escasa iluminación, la música incidental mezclada con los gemidos de dolor. Pfff... En una escena así, se muestra lo más oscuro del ser humano, donde para compensar la necesidad del hambre la mujer tiene que entregar lo último que les queda: la dignidad [FIN DEL SPOILER]



La película no pretende únicamente dar el mensaje de que tenemos que estar agradecidos por la vista. Va más allá. Tendré que verla por segunda ocasión para poder 'desmenuzar' bien la película. Lo que más me gustó: El personaje 'principal' (Julianne Moore) como la esposa del doctor (Mark Ruffalo), al inicio de la película pareciera que es un ama de casa común, algo superficial, pero conforme avanza la historia es el personaje que carga con toda la emoción y el drama que la rodea. Ah! Y el pequeñísimo papel de Sandra Oh.

Bueno, siguiendo con el 'Cine de Arte' la segunda película que vi fue The House Bunny (aka Las casa de las Conejitas), la razón? Anna Faris rulea. Más aún si se hace acompañar de Emma Stone. Obviamente después de ver 'Ceguera', el balance era ver esta película, la cual no requiere el mínimo de inteligencia.


Shelley (Anna Faris) es una coneja de la mansión de Playboy que recibe en su cumpleaños 27 (creo) una carta de Hugh Hefner (sus cameos son divertidos) pidiéndole que abandone la mansión, así que Shelley se lanza en búsqueda de una nueva casa, hasta llegar a una fraternidad que habitan las nerds-outsiders (Emma Stone incluida -con papel de nerdy-) y en la cual necesitan un mínimo de 30 nuevas aspirantes, si no, perderán la casa de su fraternidad. Shelley se ofrece a ayudarles (cambio de imagen incluído) y bueh! la película es predecible, pero no por eso aburrida. Al contrario, tiene buenos momentos que hacen reír sin necesidad del cliché de que un personaje se resbale.

La recomiendo solo si quieren pasar rato agradable sin pretensiones o si les late alguna de las actrices.


También comimos 'Torta al Pastor' que me recomendó la 'Mujer del Traje Gris', pero el review de las tortas es material para otro post (jajaja).


Hell Yeah!

9 Comentarios:

Rickroquea dijo...

la verdad no tengo muchas ganas de ver alguna de las dos, sin embargo, veré Ceguera en cuanto tenga un chancecillo.

La de las conejitas se ve medio palomera, así, que la veré.

jojojo
saludos

Maury McFly dijo...

eran freakies!! se te olvidó decir que sale Katherine McPhee o como se escriba... pero yo digo que la de las conejas no es tan palomera hay otras mucho más que ésta.


saludos leves!

PanDroCita dijo...

hahahhaa
psss se me antoja mas ver la de ceguera para salir bien deprimida jajaja
o algo asi
jajaja
buen inicio de semana
;)

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

si la de ceguera tengo muchas ganas de verla, por que se ve muy interesante, aunque algunos que han leido el libro, dicen que le falta mucho sobre el mismo ( pero la mayoria si no es que todas las peliculas basadas sobre libros no son asi de "les falto algo")

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

¬¬ y la otra, pues la veria pero en version pirat y para pasar un rato de "wueba" jeje

Fire_tony dijo...

No quiero ver la de ceguera (¿Irónico?) sin antes leer el libro.

Mario Vela dijo...

me gustaria ver ceguera, pero estoy de acuerdo con fire tony.
la de las conejitas, tal vez ya sabes parae reirme.


me gusta la imagen de su blog, muy de usted.


saludos!!

Mario Vela dijo...

me siento demaciado geek conectado a las 9 de la mañana un sabado, pero compartatmos eso..


pase su mail..

Kozner dijo...

Pero en la película no todos estan ciego... no recuerdas a la esposa del doitor que ayuda a el grupito de personas...

Bueno como sea, ya la spoilerie más.

Si la quiero ver ya que yo tengo el libro y me gusto bastante aunque no confio con que logren en video mostrar la intensidad del libro, pero ya vere.

Y con la de 'La casa de las conejitas', desde que vi la sinopsis pense que sería una mam*dota, pero ah recibido buenas criticas, en especial de Anna Faris.