Procrastinación

Hey Kids...

De un tiempo para acá me he dado cuenta que mi vida se basa en la procrastinación. Y creo que no soy el único que sufre de este mal.

Ok, si alguno no sabe qué significa y para ahorrarles que busquen en Wikipedia, les transcribo lo que quiere decir esta palabra.

"...La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables...''

Posiblemente muchos dirán: 'Bah! Todo el mundo posterga las cosas, no hagas drama Forsythe'. Pero no. Creo que en mi caso es mucho más allá. Ejemplifiquemos con una historia ficiticia (ejem.. cof cof)

'Forrzaith' es un estudiante de Diseño Gráfico. Sí, le gusta mucho su carrera y disfruta plenamente lo que hace. Y en su clase de.... no sé, digamos... Diseño y Comunicación le dicen que tiene toooodo un mes para realizar un trabajo de investigación, además 'Forrzaith' reprobó su clase de Expresión Formal, y el pre-requisito para presentar su examen extraordinario es presentar 15 láminas (de las 40 que se hicieron en el curso) y tiene el mismo lapso de tiempo para hacerlo (1 mes). Pues bien, Forrzaith va postergando y postergando los pendientes que tiene. Y lo peor, los posterga para poder hacer cosas como.... blipear, ver películas que ya ha visto demasiadas veces, leer las dedicatorias que sus amigos le escribieron hace muuuucho tiempo, se pone a revisar su blogroll (él también tiene un blog, qué coincidencia), comenta, se sienta y se pone a ver los perfiles de amigos que casi no ve, y los elimina. También se pone a leer sus cómics de Spiderman, come galletas, y un enorme etcétera. Hasta que a 2 días del 'gran día' le empieza a entrar un stress bien cabrón, y no termina sus trabajos. Lo peor es que no es la primera vez que eso sucede, Forrzaith no entiende. Será acaso un defecto ya de nacimiento?

Por si no leyeron el ejemplo o no les quedó claro... He aquí un video con ejemplos de ejemplos sobre procrastinación. Ah! Y como plus. Una canción de Amy Winehouse que se llama... sí! 'Procrastination' (no tiene nada que ver, pero la rola está chida)





No procrastinen... y pongan un comentario!!!

Hell Yeah!

10 Comentarios:

Fire_tony dijo...

¡Primis!

Fire_tony dijo...

¿Qué se siente?

Lo dejaré para después, neta.


PD: Yo soy bien parecido.

RokCK dijo...

Ah, me hubiese dicho antes... Porque tengo que entregar para mañana 3 presentaciones de las cuales solo llevo el 50% de la primera; lo peor de todo mañana trabajo, y tengo tan solo 2 horas para prepararlas...

Sin embargo, aquí me tienes comentando en los blogs de mis amigos.

Saludines Forsy!

PanDroCita dijo...

jajaja si se como...creo que es uno de los males de la carrera de diseño grafico.. no eres tu el unico que la padese.. indaga con tus compañeros y colegas y veras que el resultado de puede y te va a sorprender

Mujer del traje gris dijo...

hace unos meses leí una declaración de Enrique Serna con la que te hubieras identificado:
...pero es que así se vive: postergándolo todo

Todos tenemos algo de eso. Lo feo es cuando postergamos, por ejemplo, la felicidad.

Un placer en conocer tu blog.
Te leo luego.
Saludos!

MRTN dijo...

ashhh esta lloviendo alguna vez les han dicho que cuando llueve es por que dios llora?????
pues yo la neta creo k es por que dios orina

salu2

THX1138 dijo...

pués si eso de dejar las cosas para despues es mi fuerte... te iva a comentar más pero... mejor lo comento despuás...

saludos y visita:

CHANGE YOUR WAYS

PanDroCita dijo...

creo ke necesitas coment box

Mario Vela dijo...

aveces sufro de eso
pero ahora que soy un flamante universitario
lo estoy dejando atras
i guess so...

Kozner dijo...

Chale procasteneise mi comentario, lo siento... u_u

Pero pues no te sientas mal, en realidad le pasa a muchos (me inclyo) no lo sé, esq yo pienso que es un mal habito que infunde por pensar que '1mes' (o un dia, una hora, un años, etc) es 'demasiado' tiempo para realizar una tarea y lo dejamos pasar y pasar, luego siempre te cae el veinte de que no terminaremos 'x' tarea...

HAbrá que hacernos el habito de no procrasteneizar las cosas... (amenos de que eso tambien lo procrasteneizemos, lo cual ya sería el colmo)