For you & for me (UPDATE)

Hey Kids...




La letra de 'Love Me Already' de los Black Kids... Sobre los celos.

My girl's been a real whore
Spending her time with Theodore
Now Teddy he's my best friend but
With friends like these
Who needs enemies?
My mother she told me
You're being silly
Talking, talking crazy
Don't tell me what my problem is
Just tell me what
She's doing at his
Apartment at midnight
I didn't get an invite
Tonight on my birthday
That ain't half right
My best boy Teddy
That skeezer, how could he?
Goddammit girl, just love me already

Can't you love, love, love me already
Love, love, love me already, baby
Won't you love, love, love me already
Love, love, love me already, baby

My father he told me
Biting and begging
That hurts your knees
You can't treat women like hotels
Why should she love you?
She knows you so well
Now I'm at a payphone
Humming so slow
To a busy tone
Now I knock on Ted's door
Keeping time with my heart beat
(He knocks on Ted's door
Keeping time with his heart beat)
Now I knock on Ted's door
Keeping time with my heart beat
The whore lets me in
And it looks (looks) like (like) a (a) party

Surprise, surprise it's your party, baby
I know you hate secrets but try not to hate me
Teddy and I, we kept it all on the slide
So baby don't cry
And please don't you try
So love me already
Love me already
So baby don't cry
And please don't you try
So baby don't cry
And please don't you try

So love, love, love me already
Love, love, love me already, baby
Love, love, love me already
Love, love, love me already, baby
Won't you love, love, love me already
Love, love, love me already, baby
Can't you love, love, love me already
Love, love, love me already, baby
Ready baby, ready baby, ready baby

Hell Yeah!

El por qué de mi anonimato

Hey Kids...




Sí, sí... Ya expliqué la entrada y la despedida de cada post. Pero... qué hay sobre mi. Por qué nunca pongo mi nombre 'real'. Por qué no pongo fotos de mí. Bueh, aquí explico más o menos.



Podría haber muchas razones por las que soy tan 'misterioso' en lo que les doy a conocer. Puede que piensen que soy un paranoico que tiene miedo de la gente, que tengo el rostro desfigurado y cual Quasimodo me escondo en un cuarto alejado de la gente y donde me pongo a escribir.


Bueno... la razón principal por la que no pongo mi foto es porque tengo miedo de que alguna banda de secuestradores vea quién escribe este blog... Además claro está que mis posts son provocativos y temo por la vida de mis amigos y familia debido a las enormes olas de detractores que tengo.... JAAAAA! Got'cha! :P


Soy perfectamente 'normal' (a excepción de mis issues de la infancia), soy humano. La razón de ser tan cerrado con la 'identidad' no tiene otra explicación que la de que me conozcan por lo que escribo. Cuando me inicié en esto de la blogueada (allá por el 2004) en el MSN Space utilizaba un pseudónimo (algo absurdo ya que mis 'lectores' no eran sino puros amigos cercanos). Me gusta la idea de escribir de forma 'anónima': un pseudónimo y ya.

Se dice que los pseudónimos existen porque sus autores los utilizaban como un medio de protección contra críticas o claro, cuando se encontraban bajo un ambiente que no les permitía expresarse libremente. En mi caso no es así; en Internet puedes decir y expresarte como quieras, y... ¿las críticas? Son bien recibidas, a menos que se trate de un troll, cuyo caso lo mejor es darles el avión e ignorarlos.


Como les decía, al escribir de forma anónima le das la oportunidad a tus lectores de que, con base en lo que leen, puedan formarse su propia imagen de quién es el autor. Puede que veas un post muy chingón y pienses que es un tipo letrado-cara de ñoñazo y cuando descubres quién lo escribió sea un chavito de 15 ó 14 años y ¡madres! te llevas la sorpresa. Hay blogs que por el avatar de su autor te das una idea de lo que tratará el blog, y puede ser que ni te interese en leerlo.



Actualmente en la blogósfera solo 2 personas me conocen 'físicamente': Dixie y McFly. Ellos saben quién y cómo soy. Temo que mis enemigos les hagan algo. Pero para los demás.. pues... no les queda de otra mas que imaginarse cómo soy. Puede que nos encontremos en la calle, el metro, en la escuela, en el trabajo y no se darán cuenta de que a lo mejor estábamos lado a lado.


Dudo muuuucho que algún día llegue a revelar la identidad... Pero.... quién sabe. Hay quienes se guardan toda una vida la identidad secreta y cuando nadie se lo espera terminan 'destapándose'... qué no? ;)








Hell Yeah!

Hey Kids - Hell Yeah

Hey Kids...

Este y los posts que siguen serán un poco más personales, ya que se referirán únicamente a mí o al blog.

Hoy les contaré sobre el saludo y despedida que pongo en cada uno de los posts que escribo. El 'Hey Kids' y 'Hell Yeah'. La razón fue que al iniciar el blog buscaba algo característico, así que escogí 2 canciones de 2 de mis gustos musicales top. 'Hey Kids' de Jet y 'Hell Yes' de Beck. Disfruten!

Hey Kids - Jet


Hell Yes - Beck


Bueno, en estos días voy a ponerme al corriente con los memes que me han encargado Pandro, RokCK y McFly.

También si quieren saber algo más de mí, comentar, encargar memes o reclamar, pueden hacerlo al
mail
donde un grupo de expertos capacitados lo atenderán con mucho gusto.

Hell Yeah!

Love or Leave Me

Hey Kids...

I know I can be cruel
I say a lot of things I don't mean
And I'm not always in the mood
To give you what you need
But I come close you gotta

Love me love me love me or leave me

I know I act confused
I'm perfect just like you
Do what you want
But there's no one in this world
Who would die for you
There's only me

You won't ever find
Anyone around as good as me
There's only one choice
You don't wanna grow old all alone



Hell Yeah!

Sean Amables... Rebobinen

Hey Kids...

La primera vez que vi 'Be Kind Rewind' fue como por Agosto, durante la clausura de El Galerón, un centro cultural que está por Metro Hidalgo. En esa ocasión me acompañaron 3 amigos y McFly. Todos los que asistimos ese día teníamos algo en común: el gusto por el cine. Be Kind Rewind fue la última de un maratón de 24 películas.



La trama de Be Kind Rewind es sobre Jerry (Jack Black) quien queda magnetizado por un intento fallido de sabotear una planta de energía. Después de esto, borra todas las películas del 'videoclub' donde trabaja su amigo Mike (Mos Def). Cuando una clienta (Mia Farrow) decide alquilar una película, Jerry y Mike deciden hacer su propia versión, para después enterarse que es un éxito local y que los clientes quieren más títulos con la misma 'calidad'.


La película aborda varios temas: desde los cambios, los lugares con 'historia' que nos recuerdan el pasado; pero el que más me gustó (y creo, es el más obvio) es la lección que da Michel Gondry sobre el hacer cine: realmente las películas de hoy cuentan con el 'corazón' suficiente? O son películas muy llamativas, con demasiados efectos visuales pero impersonales.


La mejor escena es [SPOILER] la secuencia del final: El estreno de la película, en la que todo el vecindario participó. Ahí, reunidos en el local de videos, con únicamente música de fondo, sin diálogos, mientras vemos las caras del auditorio a la expectativa, ilusionados. Me gustó demasiado ya que ese era exactamente el mood que se vivió aquella noche en El Galerón. [FIN DEL SPOILER]


BKR es un homenaje de Michel Gondry al cine mismo. Sin duda es una película que los aficionados al cine disfrutarán un poco más. Nos recuerda (a los espectadores) la emoción de ver una película. Y sí, he de admitir que la disfruté más viéndola en el Galerón. El ambiente era muy diferente a la de la sala de cine.

La película aún está en cine, con el estúpido título que le pusieron: 'Originalmente Pirata'. Es una comedia divertida y muy emotiva. Corran antes de que la quiten de cartelera... Lástima que quieran venderla como si fuera una de esas películas 'loca de carcajada e irreverente' siendo que es una película mucho más profunda y con más contenido del que pudiera aparentar. Véanla, lleva Garantía Forsythe.

Hell Yeah!

Si no leo, me aburro...

Hey Kids...

Todos sabemos que en este país no se acostumbra a leer. Las encuestas de este año dicen que se leen 2.9 libros per año. Bueno, bueno, digamos que 3 por año (me parece un poco absurdo el poner decimales cuando quieres tener un dato un poco más comprensible). Lo más cabrón del asunto es que en Noruega se avientan 18 por año. ¡18!

Yo no soy el más indicado para darles un enorme discurso sobre los beneficios de la lectura (yo formo parte de la inmensa mayoría que no tiene el hábito de leer), no tanto porque no me interese, pero simplemente me cuesta trabajo retener a largo plazo lo que leo.

Cuando yo era un crío acostumbraba a leer, en la primaria nos acostumbraban a dejar un libro-antología con cuentos. Algunos de ellos aún los recuerdo. Avanzaba e incluso me adelantaba a leer las historias. Mi maestra en ese entonces se dio cuenta del gusto que tenía y me inscribió a cuanto concurso de lectura se aparecía en el camino. Y me recomendó que siempre leyera 30 minutos diarios, en ese entonces me dijo que eran 15 minutos en voz alta (mejoraría mi dicción) y 15 en silencio. Como suele ocurrir, no le hice caso. Y poco a poco fui abandonando los libros.

Fue hasta preparatoria donde otra maestra (de esas malditas que odias en el momento, pero cuando ya no te dan clases, te das cuenta que aprendiste más con ellos que con los maestros 'normales') nos insistió en que teníamos que leer.

Como aspirante a diseñador gráfico (ohh what a beautiful words) he escuchado que uno de los hábitos que tenemos que desarrollar es el de la lectura. Y que no debemos de menospreciarlo creyendo que no tiene nada que ver con la profesión. Que ejercitará la imaginación y la sensibilización que se requiere para estar creativos. Dentro de lo que leo es en su mayoría revistas... demasiadas, así como cómics. Y no, no son gustos culpables, estoy bien enterado de lo que me interesa y me entretengo con las historias de Spidey. Fue hasta hace poco que empecé a 'sacarle jugo' a la biblioteca de la Univ.

Y bueno, he empezado a hacerme de otro propósito: leer un libro (por gusto personal) cada 2 semanas (tiempo que dura el préstamo de la biblioteca). Empecé hace poco con '9 Cuentos' de JD Salinger, después, un libro sobre la metodología que se tiene que seguir en el proceso de diseño. Y terminé 'Pixie en los Suburbios' antes de las 2 semanas. Es un pequeño logro. Ahorita estoy leyendo 'Memorias de un Amante Sarnoso' de Groucho Marx. [en este link pueden leer los 2 primeros capítulos, es en realidad muy divertido]. En la mira están 2 libros sobre Diseño Gráfico y algunos de mi escasa colección. Y en Navidad pienso regalar libros. Y al que no le parezca, le aplico la Ley de Herodes.

Ustedes cuántos libros se aventaron el año pasado, o cuántos llevan este año, cuáles fueron, por qué los escogieron.


Hell Yeah!

I want it.... NOW!

Hey Kids...


Lo que daría por este par de tenis -que he visto en Flickr-. Aunque en lo personal, preferiría que los 2 fueran de Marvel.

Por cierto, ¿ya vieron los sneakers que Nike sacará este mes inspirados en algunos superhéroes? Aquí está el modelo de Spidey.

Bueno, para que comiencen chido la semana... una canción. Y ya que mañana me voy, junto con el blogger leve, al concierto de Maroon 5 en el Palacio de los Deportes les dejo Sunday Morning. Cuídense, felices trazos!



Hell Yeah!

Películas 'de Espantos' (Post 1 de 2)

Hey Kids...

Desde pequeño fui un niño muy miedoso. Miedoso, pero no mimado. La diferencia está en que nunca corría con mamá y papá a decirles que tenía miedo. Me tragaba uno a uno de mis temores. Y si a algo le tenía miedo era a las películas de terror. 'Don Ricardo' (aka. Papá Forsythe) solía ir al cine cuando estaba muuuuuy aburrido. Esto no quiere decir que mi papá fuera cinéfilo, sino que consideraba al cine como su 'peor es nada'.

Y bueno, tenía que jalarse a su vástago a las funciones.
Sus favoritas eran las películas de terror. Así que se imaginarán lo difícil que era para mí -un chamaco miedoso- el ir y aguantar estoicamente las películas de 'espantos'. Sí, preferiría que me dejaran en paquetería de K-Mart o de Superama.

Y no, no me aguantaba el miedo porque los 'hombrec
itos no tienen miedo', sino porque sentía q si se lo decía a alguien se iban a cagar de risa de mí. Así que me tenía a mí y nadie más que a mí.

Ya dentro del cine, la 'tortura' no era en sí la película. Noooo, el 'paquete' empezaba desde ir a un cine de la auténtica verrrrrga, con salas vacías (bueno, excepto los que se quedaban a la permanencia voluntaria) y un poco mugrosas. Luego, aventarse los jodidos trailers que acompañan a la película (ya saben, si es película infantil, le corresponden trailers para niños, si es una teenager movie, le tocarán trailers para teenagers, y así).

Después de los trailers venía 'el plato fuerte': me sent
ía como cuando te obligan a sentarte a comer algo que detestas, acabarte toooodo y sin hacer gestos. Así me tenían. Y no, nunca cerraba los ojos, esperaba hasta que terminara para que tuviera un 'happy ending' y me pudiera ir a casa, tranquilo y vencedor. Ja.

Después de muchos años empecé a desarrollar una especie bizarra de gusto y fascinación por las películas de terror. Comparable con el Síndrome de Estocolmo, bueno, también con este otro 'Síndrome de Estocolmo' Je.

Las películas de terror clásicas resaltan por una razón:
Son las que 'acercan' la situación de 'miedo' a un contexto más cercano a nosotros. Nos alejan de la 'zona de seguridad' sin caer en el extremo de ser fantasiosas. Aquí un mini-recuento de algunas cintas que recuerdo (realmente es muy reducido porque el post sería más largo de lo que es).

Freddy Krueger. Sí, el aspecto de sádico q tenía y el g
uante con garras era creepy. Pero su 'modus operandi' era aún peor: El culero te mataba en sueños. Damn! En tus pesadillas!! Nadie puede evitar dormir. Si no dormías, acabarías loco, te sedarían y te dormirías.... Y el cabrón te mataría de todos modos!!! Aunque claro, ya las secuelas eran una porquería, y daba más miedo que siguieran con la franquicia.


Una que vi hace poco (2 años, más o menos) fue 'El Resplandor' de Stanley Kubrick. Generalmente las películas de antaño no dan mucho miedo en estos tiempos, pero The Shining es una excepción. No sé si sea por la actuación de Jack Nicholson, el diseño de producción de la película: la escenografía, la ilumninación, y los elementos técnicos; las secuencias de la película (ese REDRUM, las gemelas, pfff) o las circunstancias de la película (que alguien de tu familia enloquezca y empiece a asesinar a los demás) pero la película es de mis favoritas del género. E incluso verla en la noche es un placer.


El trauma del payaso 'It' (ESO). Joder! Que esta película sí hizo que corriera de cuanto payaso me encontrara. Aún no he visto la película 'completa', no porque tenga miedo, simplemente no he tenido chance. Pero lo poco que he visto no es una película que en sí, cause mucho miedo. Posiblemente me traumó porque si ya en la infancia traes temor hacia los payasos y le aumentas que ese payaso mata, se te aparece, tiene enormes dientes, y te persigue después de muchos años... pues sí, está cabrón.


El cine de zombies también es de mis favoritos. Los protagonistas tienen que ser unos auténticos bad-ass que no solo tienen que correr, también tienen que entrarle a los madrazos, it's all about surviving, people. Tú contra el mundo zombie. El toque gore que tienen estas películas me gusta bastante. Fuck Yeah!


El cine de terror es uno de mis favoritos. La razón es sencilla: es un género subvalorado. Que a qué va todo esto? Cuando una película de terror es buena, provoca en el espectador una sensación de estar desprotegido, puede que acabes de ver una película y se enciendan las luces del cine (o sala si la ves en DVD) y te encuentres en tu casa, pero siempre con la duda de si lo que viste en la pantalla no fue una simple película.

Por más y mejores películas de terror...

Hell Yeah!

Este post es doble... La segunda parte está en el Corral.