Credenciales

Hey Kids...

Esta vez no la perdí. Sino que 'le cayó' pegamento UHU a la barra magnética e inmediatamente se empezó a deshacer. Chaz! Poco a poco el UHU se la iba carcomiendo.... ahora era imposible utilizarla. No me sirve mas que como mero plástico de identificación -y no como 'tarjeta-monedero' que es su otro uso.- Ni modo, tendré que ir a renovarla...

Lo único malo es que tengo una pésima suerte a la hora de la fotografía. Cuando no salgo como una mancha amorfa de tinta salgo con una cara de ebrio, desvelado, dormido... Venga, que fácilmente podría aparecer en esta lista.



Espero que me renueven mi foto. La vez pasada la renové, pero extraña y misteriosamente, se me ocurrió llevar la misma playera y ese día no me peiné... traía el cabello un poco largo. Mi foto salió parecida a Javier Bardem (en 'No Country For Old Men') con un aspecto [aún más] de convicto.


Hoy decidí rasurarme, me corté el cabello hace poco... Veré si me dan chance de cambiar mi foto (sabré esto en unas cuantas semanas).

¿Ahora entienden por qué no pongo una foto mía? Jajajaja :P


Hell Yeah!

Cómo Aprendí La Importancia de los Colores Pantone

Hey Kids...

Dentro de los términos que uno tiene que empezar a utilizar como diseñador gráfico hay uno que es importantísimo: los colores PANTONE.

Posiblemente alguno de los que lee esto sabe exactamente a qué se refiere esto. Pero para los que no los conocen, les explicaré lo siguiente.

Supongamos que vas en la calle y ves el siguiente color...


Es azul. Sí, pero ¿qué 'tonalidad' de azul? Azul... azul.... mmmm... ¿azul cielo pero un poco más oscuro? Mmmm.. no... Oh, azul medio fuerte.... No, tampoco...

Y al momento en que, como diseñador, tienes que reproducir un impreso debes de ser sumamente específico a la hora de indicar los colores para evitar chascos ("Pero en mi computadora se veía morado y en el impreso se ve azul!! ").

Para solucionar esto, Lawrence Herbert en 1962 crea un sistema de clasficación de los colores; y en vez de colocarles nombres les asigna un código: los colores PANTONE. Esto quiere decir que el color que vimos se llamará PANTONE 2935. Y le digamos a nuestro impresor que queremos que lo imprima en PANTONE 2935 sabremos cuál es el color que se verá reflejado en nuestro trabajo. Existen catálogos con los colores Pantone, aunque eso sí, su costo es un poco elevado: más o menos $1500 para arriba (aprox. 108 dólares), pero hay algunos sitios en Internet que cuentan con una guía Pantone, acérquense con algún DG que conozcan, o en las imprentas llegan a tener.

Ahora... ¿a qué viene toda esta explicación? Hace como 2 meses que estaba buscando unos buenos audífonos para mi portátil en la página de Radioshack, y decidí comprar unos audífonos que no fueran color negro (en el desmadre de mi cuarto mis audífonos negros se pierdieron y los pisé), así que encontré los siguientes:



Pero una vez que fui a la tienda y los compré... me di cuenta de lo inevitable... no eran rojos.. eran rosas...


Y son engañosos.. aquí también se ven rojos...
Pero el color real es este...


Así que la carilla por parte de los amigos no se ha hecho esperar... Juarjuar, pero nah, no afecta.. Ahora que les empecé a tomar cariño a mis audífonos rojsas, se atoraron en una puerta, se 'machucaron' y sólo funciona uno de los auriculares así que tendré que comprar unos nuevos. Estoy decidiendo entre colores. Tienen unos azules o unos blancos.

Ahora lo entiendo.. todo hubiera sido más sencillo si me hubieran dicho que los que compré eran PANTONE 213. Ni modo.. método de prueba y error. Por lo mientras... ahorraré para otro par de audífonos.


Fuente de la explicación de los colores Pantone: Mi miss de Tecnología para el Diseño Gráfico.

Hell Yeah!

My Favorite Songs ever #1

Hey Kids...




'...and I know
to change the conversation
I know
A deeper contemplation
is all I need to make believe
everyone would love me if I could fool the world...'

Hell Yeah!

Hate This And I'll Love You #2

Hey Kids...


Lavar los platos sucios.
No lo odio.
ME CAGA.



...y justamente hoy que empezaba a escribir una entrada para el blog
ya vinieron a joder con que lave mis trastes.

FUCK DAMN!

Yo apoyo a Hitler

Hey Kids...

...en su opinión sobre la nueva película de Dragon Ball, que se estranará el 9 de Abril en México.




No sé por qué presiento que, pese a todo... sí pegará en taquilla. Todos se quejarán saliendo de la sala y sintiéndose estafados, maldiciendo... pero eso sí, habrán pagado $50 y se habrán ido a formar desde una hora antes para alcanzar buen lugar.

Hell Yeah!

Un Auténtico Atascón

Hey Kids...

El Jueves pasado, las rentas en Blockbuster estuvieron a $10. Y sí, empiezo a creer -tristemente- que la noticia de que esta empresa quebrará es una posiblemente una realidad.

En fin, ese Jueves no salí de casa y el dinero que normalmente gastaría en un día, decidí utilizarlo para puras rentas. :)


¡¡Más, más, quiero maaaaaás!!

El máximo de películas rentadas que se permiten por cliente es de 10. Renté 8, y eso porque mi amigo me acompletó dinero. Sí, cuando menos lo esperaba ya tenía que decidir cuáles llevarme y cuáles dejar. Ok, ahí van las que seleccioné...

An American Crime 'El Encierro'



Nick & Norah's Infinite Playlist
'Nick y Norah: Una Noche de Música y Amor'




Vicky Cristina Barcelona



Burn After Reading
'Quémese Después de Leerse
'



My Super Ex-Girlfriend
'Mi Súper Ex-Novia
'



Election
'La Trampa'




Thank You For Smoking
'Gracias por Fumar'




Green Street Hooligans
'Hooligans: Defiende a los Tuyos'





Ahora únicamente necesito un espacio de tiempo para poder sentarme a gusto y disfrutar de todas las películas que están en lista de espera, arrumbadas en algún lugar de mi disco duro.


Hell Yeah!

22

Hey Kid...

No sé por dónde empezar. Supongo que por 'Hey, pásatela muy bien el día de hoy!' pero eso sería muy ordinario... y si algo te caracteriza es que buscas ser diferente a los demás.

Poco a poco las personas desconocidas y más inesperadas se van ganando tu confianza, y después de casi 9 meses de conocerte (porque eso sí, yo sí te conozco, pero tú no me conoces..) te empiezo a considerar un amigo 'de la vida real'. De hecho, el único que ha hecho el crossover de 'amigo de Internet' a 'amigo real' desde que entré a la blogósfera..

Sí, un amigo de los que se agradece tener. Y está chido hacerse de una historia con los amigos, no? Basta recordar....

Conferencia de Diseño y Blogging en la UAM-X + Mi 'fuga' ese día (btw: no me eché a correr ni huí, pero no te haré cambiar de opinión) + Galerón + Zapatería de Metro Hidalgo (un clásico ya) + Tacos + Deambular por el Centro + Bastantes películas + Chocolate español + Concierto + Photoshoots + Tchau's + El separador que he utilizao para marcar el ritmo de lectura + Messenger ruleante de madrugada + Timbirilones.. en fin, pues sí, está muy chido formar parte de la lista de 4401 amigos (jojojojo)... Y las cosas que faltan, duuude (merienda barata de Vip's, expoCYAD, etc. [LOL])


Aunque también me sacas de quicio y haces berrinches por todo (como cuando, jo, te bloqueé del messenger por un día porque yo andaba todo encabronado con todos y te lo tomaste personal). Pero pues creo que con los amigos suele suceder así.... o no? También gracias por las veces en que la primera persona con la que me quejaba de la jodida vida era contigo... jojo. Ojalá yo haya servido para que al menos un día culero se te haya hecho más llevadero (eso significaría que al menos puse 'mi grano de arena' en devolver el favor de que me hayas escuchao)

En fin, muchas felicidades... que este nuevo año aprendas mucho de la vida... Espero que las cosas en tu vida poco a poco vayan acomodándose... La otra parte del post la envío por mail, publicarlo aquí estaría lleno de referencias que nadie entendería.

Genial el haberte conocido. De verdad.



Felicidades
Hell Yeah!


Días 'B'

Hey Kids...

Cada Martes, Blockbuster baja el precio de las rentas a $19. Lo cual es un gran descuento ya que el precio regular de una renta está alrededor de los $35.

Y cada Martes, al terminar mi día, me doy una vuelta para hacerme de unas cuantas películas. El problema es que siempre, al llegar, empiezo a encontrarme con más y más películas que me llaman la atención y paso demasiado tiempo decidiendo cuáles llevarme.

He decidido hacerme de entre 1 y 3 películas por semana, y aunque por el momento no tengo tiempo para verlas, las guardo en mi computadora y voy haciendo mi colección para que en vacaciones no tenga modo de aburrirme. (En vacaciones mis amig@s trabajan/estudian mientras yo descanso.. ¡qué putada! ¿no?)

Los Martes postearé las películas que renté, estoy rentando de todo, desde 'cine de arte' (...) hasta algo de drama, comedia, terror, suspenso, en fin..

Si tienen más sugerencias de películas, ¡adelante!


Dato Inútil de Trivia: La primera tienda de Blockbuster en México fue precisamente la que se encuentra en 'Forsythetown'.


Hell Yeah!