Blackjack

El año pasado 3 de mis mejores amigos (@tosk, @plopcar y Maggie),
sabiendo mi fanatismo por Spidey, me dieron esta chulada que aún conservo.

Hey Kids...

Nunca me había pasado por la cabeza que iba a pasar un cumpleaños entre alarmas de influenza, descansos oficiales y suspensiones de labores.

Hoy me he despertado, escuché como cada día de mi cumpleaños 'Sunday Morning' de Maroon5, y na'... Vi a Madre Superiora y Don Ricardo (mis padres, quienes no se salvan de que les ponga pseudónimos) que me han dado mi primer regalo: un separador de libros.

Mi regalo ideal hubiera sido un iPod. Y ellos me han dado un separador de libros... uno que personalmente Madre Superiora ha comprado en una librería católica (¿ahora entienden su pseudónimo?). Lo mejor es la frase que incluye el separador:
Tal Vez No Se Te Conceda Lo Que Deseas...
Pero Sí Todo Lo Que Necesitas

No cabe duda, los padres siempre van un paso adelante.


Aunque un cumpleaños no signifique demasiado para mí, lo tomo como si fuera un día de año nuevo: un punto de partida para empezar un año más, ver si realmente muestro un año más de experiencia o si sólo me hecho guaje un año enterito.

'Solo por hoy' es mi cumpleaños, me han mandado felicitaciones desde mis amigos más cercanos, hasta aquellos que seguramente se enteraron por alguna red social... pero qué carajos! Se agradece al menos retomar una conversación y darse aunque sea un minuto para desearme un buen aniversario.

Gracias a los que los primeros minutos de hoy han dejado sus felicitaciones en Twitter:

@gezeta, @cool_acid, @rick_roquea, @_dixie, @zegim, @Zyanya, @maurymcfly, @plopcar, @Juan_Pa, @vianneygil.

Y bueno, como lo puse en Twitter, también aquí lo menciono.. ¡GRACIAS!

J.Eduardo R. P.
aka. Forsythe Pendleton Jones III



RickBloggea, me ha hecho un post en 'El Corral'. Gracias, gracias! :D

Influenza y Teléfono Descompuesto

Hey Kids...

Hace bastantes años, Orson Wells decidió recrear 'La Guerra de los Mundos' a través de la radio. Transmitió una especie de noticiero falso donde se informaba la llegada de extraterrestres. La invasión había comenzado.

Pese a las advertencias de que era dramatización, la gente no escuchó esto y se hizo toda una paranoia en todas las calles.

Ayer se dio un comunicado de prensa (aprox. a las 11pm) donde se dijo que por disposición oficial no habría clases el día de hoy (Viernes 24 de Abril de 2009).

Para empezar yo no me enteré de esto porque un amigo me avisó: se escuchaba alterado, que no se podría ni salir al metro, ni las calles, ni transporte... Bah! Que lo pintó como si fuera el Apocalipsis ahora.

En internet las cosas no cambian mucho. Ya se habla de que las cifras de casos oficiales son más de las que se mencionan en noticieros, que el virus ha mutado....

Ok, los hipocondriacos y amantes de las teorías conspiratorias son los más 'felices' con estas noticias. Lo cierto es que ok, hay una epidemia, sí. Es para alamar, correr y encerrarnos en el sótano? No lo creo.

Y es donde mucha gente toma una respuesta equivocada. Se preocupa, grita y se altera... pero no sigue las medidas preventivas.

Por si alguien está interesado en saber qué puede hacer para evitar el contagio... aquí les va el comunicado dejado en la página de la Presidencia de México. Lo vi en el twitter de @Aura_.



Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos. Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Por ello, y solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado entre otras, las siguientes medidas:

Dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No saludar de beso ni de mano.

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

En las próximas horas continuaremos informando a la población.

Muchas gracias.

Última modificación:
Viernes, 24 de Abril de 2009 a las 04:06 por José Antonio Monterrosas Figueiras.



Yo por mí parte, me quedaré en casa, que aún me queda una semana de vacaciones. ¿La mala noticia? Justamente hoy Viernes me tocaba la re-inscripción, no sé qué seguirá. Oh, y sí... además me quedo en casa porque desde hace unos días he empezado con una tos.......

Hell Yeah!

Cuando un vídeo dice más que 1000 palabras

Hey Kids...

Sé que no soy el mejor amigo. Que soy un culero a veces. Que tengo varios defectos. Que me desespero rápido, pero intento a veces ser mejor con aquellos que considero cercanos. Soy muchas cosas, pero nunca seré una mala persona.


Perdón si alguna vez sucede.....



Hell Yeah!

Next Sunday Darlin' Is My Birthday

Hey Kids...

El Domingo es mi cumpleaños. Bueno, lo que necesito son ideas para armar algo divertido, sin complicaciones. El año pasado lo celebré en un lounge para terminar en un karaoke. Este año sólo se me ha venido a la mente una cosa: pub.

ESTO ES UN PUB

Pub. Sí, los bares con este ambiente inglés donde tomas (cerveza, principalmente), comes y puedes platicar. La idea de un pub me encanta. No podría salir de uno: la música, el ambiente, etc. Hay uno en Forsythetown, al cual ya he ido, y me ha gustado, pero quiero algo más.

Se aceptan todo tipo de sugerencias [restaurante, lounge, pub, café, lonchería, tortería, etc.], excepto antros. Me cagan. Rodeos, menos, me cagan aún más.



*Foto tomada de Flickr.
Hell Yeah!

Si es que lo perdí...

Hey Kids...

...perdí mi teléfono celular. O bueno, eso creo.

MISSING

Hace 2 semanas que fui a un MixUp cercano a la Torre Forsythe (lo suficientemente cerca como para ir caminando) y al día siguiente no estaba en mi pantalón. No se me ocurre otro lugar en el que esté sino en mi habitación, la cual ya sabrán que es un auténtico desmadre, y en lo que llevo escombrado he encontrado DE TODO, excepto.... mi celular. :'(

Lo primero que nos dice el sentido común es... llamar a nuestro mismo número, pero es algo un tanto inútil: para ese día tenía un examen y decidí ponerlo en modo de Silencio. Daaah!

Suena y suena, y me manda a buzón de voz.

Me duele, primero en el bolsillo y luego en el corazón. Jo. Hace 7 años que tenía el mismo número. 7 años.. joder, es la relación más larga que he tenido en mi vida (!!). Mensajes de celular, cumpleaños, anotaciones, números telefónicos... todo.

Nunca hice un 'respaldo' por escrito de lo que contenía mi móvil. No necesito decirles que aprendí la lección.

Verán, si es que lo perdí, prefiero que en la calle le haya pasado un enorme tractor o un trailer y lo haya hecho pedazos, a pensar que alguien se lo haya encontrado haya cambiado mi actual ringtone....


y lo haya suplantado por uno así...


Seguiré buscando, con la esperanza de encontrarlo.... Y si es que lo perdí... Dios, te pido que al menos me quites todos esos malos pensamientos...

Hell Yeah!

Receta del Caldito de Naco

Hey Kids...

Ingredientes:
  1. 6 a 9 piezas (se venden por paquete, generalmente viven en la misma casa con abuelos, tíos, y los padres de él o ella)
  2. 2 millones 460 mil litros de agua 'potable' (qué importa si en otras delegaciones hay escasez, lo importante es que la necestiamos aquí para nuestro caldito)
  3. Harrrrrrrrtas ganas de vacacionar como si uno estuviera en una playa real.
  4. Una cucharadita de 'sueño con conocer el mar'

Procedimiento:
  • Dirigirse a cualquiera de las 8 playas artificiales del Distrito Federal.
  • Con cuidado, logre colarse e introducir a sus naquitos en una piscina.
  • Déjelos cocinarse lentamente en la misma piscina en un lapso de 2 a 3 horas a 30º C (entre más se junten y hagan fricción entre ellos, mejor)
  • Una vez que el agüita de nuestro caldo se ponga gris, verdecita... o mejor aún, así como amarillita, saque a sus naquitos de la alberca.
  • Listo! Usted puede disfrutar de su rico caldito.

Sugerencias:
  • Acompañe su caldito con una cerveza bien fría, viendo un partido de furrbol rodeado de todos sus compadres con sobrepeso.
  • Lo único malo del caldito es que se puede pescar unos hongos en los pies o toparse con algunos 'popodrilos' en la alberca.
  • El costo del caldito es GRATIS. Usted no se preocupe, que toda la inversión la pone el gobierno........con sus impuestos, pero ¡eso que importa! Asté ya se sintió como todo un turista y eso nadie se lo puede quitar. ¿Qué no?


Foto tomada de acá.
Hell Yeah!

Mis Escenas Favoritas #1

Hey Kids...



'...Cheers, Butterfly. The woods are lovely, dark, and deep. And I have promises to keep. Miles to go before I sleep. Did you hear me, Butterfly? Miiiiiiiiiiiles to go, before you sleep...'


Hell Yeah!

...y todo en un mes.

Hey Kids...

Se supone que para la próxima semana estaré de vacaciones. No sé si las merezco o no; lo que sí es que las necesito.

Y es que las últimas semanas suelen ser muy stressantes: entregas finales, correciones de diseños... todo el edificio de la facu suele llenarse de envases de café, coca cola, red-bull y cigarros... Afortunadamente sólo ocurre cada final de trimestre.

Pero el punto es... que ya empiezo a 'saborearme' mis vacaciones. Puede que sea una fuga de la realidad, pero ¡ah qué bien se siente! Me gustaría decirles que me la pasaré día y noche en cama durmiendo, pero el estar postergando muchas cosas evitará que pase estos días en cama.

Aunque bueh, no todo es trabajo.. verán...

  1. Preparar mis examenes extraordinarios.
  2. Cepillar y bañar al perro.
  3. 6 documentos PDF (fragmentos de libros de diseño, revistas, cómics digitales)
  4. 2 libros (ja)
  5. Arreglar el desmadre de mi habitación (jaaaaa, ja-ja)
  6. Ordenar el escritorio, las descargas y los documentos de mi ordenador
  7. Organizar mi cumpleaños (26 de Abril, muchachos)
  8. Bloguear en el Corral (ahora sí lo prometo, iré a jurarme a la Basílica)
  9. Bloguear en Designoholics (pese a que está en coma)
  10. Comentar en sus blogs.
  11. 38 películas en DVD (sí, me atasqué... y bien cabrón)
  12. Una Guerra Secreta (y eso que no he comprado el omnibus de CW, que si no...)
  13. Leer las revistas que compré desde Enero (luego les hablaré de esta manía de compra)
  14. Leer los cómics que salgan (cof, cof... NEEEEERD)
  15. Ir a.... una 'actividad' física que vengo practicando desde hace unos meses.
  16. Escuchar podcasts viejos y unos cd's que me han llegado para que los escuche.
  17. Organizar mi cumpleaños (ejem, no, no lo repetí por error :P)
  18. Salir y ver a gente que hace mucho no veo.
  19. Asistir a un curso que me inscribí.. El curso es de bocetaje. Y eso que quería meterme a uno de Adobe Flash.
  20. Instalar 'como Dios manda' la suite de Adobe (bueno, me interesa Photoshop)
  21. Actualizar el antivirus y el Office.
  22. Pasar todos los archivos de la antigua computadora a la 'nueva' ('nueva' es un decir: ya tengo más de año y medio con ella)
  23. Cambiar el template del blog
  24. Ordenar los discos (CD's) que tengo arrumbados y empezar a acomodarlos en un mueble.... que compré hace como 3 años.
Hoy (bueno.. el día que escribo este post) estoy haciendo una composición tipográfica (utilizando únicamente letras, pues) y llevo como 1 hora sin alguna idea. Ya me da hueva terminar algo que teóricamente es muy sencillo. Lo único que se me ocurrió fue utilizar el concepto de 'bully' utilizando bajas y altas, pero créanme... hasta para mí se me hace una idea muuuuy pobre y que le hace falta mucho trabajar.

Pero bueno, estoy a casi nada de alcanzar la libertad, al menos por un mes...

Hell Yeah!

Edd In Real Life #2: The Last High

Hey Kids...

Hace unos posts decidí empezar una 'serie' de posts que tuvieran recomendaciones de música. Pero no cualquier canción con un coro que enganche. Oh no, tienen que ser canciones que han estado presentes en mi vida de una manera IMPORTANTE. Que signifiquen algo en mi vida. Puede que contengan una frase, o que me traigan algún recuerdo, etc. Canciones que realmente las considere 'mías', parte de mí y del soundtrack personal que poco a poco voy armando.

Bueno, menos palabras. Más canciones. NOTA: NO se llaman daDdy Warhols, son daNdy Warhols. Tache pa'l que hizo el video.




'...So I am alone but adored
By a hundred thousand more

Than I said when you were the last (high)
And I have known love
Like a whore
From at least ten thousand more
Than I swore when you were the last...'

Hell Yeah!

Uy ¿qué creen?

Hey Kids...

Que se me olvidó decirles que sombrearan el texto abajito de la foto....


Mi nombre NO es Eduardo Gómez. Ni TAMPOCO tengo 18 años. NO se termina este blog. Y MUCHO MENOS soy el tipo de la foto... (que dicho sea de paso, una disculpa por usar su foto, pero sí está bastante "curioso" el pobre, no?)


De hecho el nombre de esa foto si se pudieron dar cuenta decía claramente 'April's Fools Day'.
Si no saben qué es eso... denle un click aquí para enterarse.

Los quiero, queridos lectores! Muchos muacks! Jojojojo.

Hell Yeah!

Despedida y Revelación de Identidad

Hey Kids...

Después de unos desmadres que armé sobre el ocultar mi identidad... Y de haber sido víctima de fanáticos, haters, y un largo etc. decidí que ya, ok... No más Forsythe. Decido terminar este blog.

Sobre las razones que me llevan a cerrar este espacio no les puedo decir mucho. Me busqué muchos problemas por estar ocultándome...

Wow, realmente es difícil decir adiós, saben? Mas cuando en esto de los blogs llegas a conocer gente realmente asombrosa. Y poco a poco vas haciendo un tipo de conexión con los lectores. Muchas gracias a los que se tomaron un poco de su tiempo para leer cada uno de los posts.

Me llamo Eduardo Gómez. Tengo 18 años... Gracias por haberme leído todo este tiempo.



JA! GOT'CHA...
HAPPY APRIL'S FOOLS DAY!
Hell Yeah!