Influenza y Teléfono Descompuesto

Hey Kids...

Hace bastantes años, Orson Wells decidió recrear 'La Guerra de los Mundos' a través de la radio. Transmitió una especie de noticiero falso donde se informaba la llegada de extraterrestres. La invasión había comenzado.

Pese a las advertencias de que era dramatización, la gente no escuchó esto y se hizo toda una paranoia en todas las calles.

Ayer se dio un comunicado de prensa (aprox. a las 11pm) donde se dijo que por disposición oficial no habría clases el día de hoy (Viernes 24 de Abril de 2009).

Para empezar yo no me enteré de esto porque un amigo me avisó: se escuchaba alterado, que no se podría ni salir al metro, ni las calles, ni transporte... Bah! Que lo pintó como si fuera el Apocalipsis ahora.

En internet las cosas no cambian mucho. Ya se habla de que las cifras de casos oficiales son más de las que se mencionan en noticieros, que el virus ha mutado....

Ok, los hipocondriacos y amantes de las teorías conspiratorias son los más 'felices' con estas noticias. Lo cierto es que ok, hay una epidemia, sí. Es para alamar, correr y encerrarnos en el sótano? No lo creo.

Y es donde mucha gente toma una respuesta equivocada. Se preocupa, grita y se altera... pero no sigue las medidas preventivas.

Por si alguien está interesado en saber qué puede hacer para evitar el contagio... aquí les va el comunicado dejado en la página de la Presidencia de México. Lo vi en el twitter de @Aura_.



Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos. Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Por ello, y solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado entre otras, las siguientes medidas:

Dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No saludar de beso ni de mano.

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

En las próximas horas continuaremos informando a la población.

Muchas gracias.

Última modificación:
Viernes, 24 de Abril de 2009 a las 04:06 por José Antonio Monterrosas Figueiras.



Yo por mí parte, me quedaré en casa, que aún me queda una semana de vacaciones. ¿La mala noticia? Justamente hoy Viernes me tocaba la re-inscripción, no sé qué seguirá. Oh, y sí... además me quedo en casa porque desde hace unos días he empezado con una tos.......

Hell Yeah!

12 Comentarios:

Unknown dijo...

tratas de ocultar la verda!!!!!!!


todo es un complo!!!!!!



@_@




Saludos!!


atshiiss!!

Maury McFly dijo...

pero si no tienes fon como se te descompuso? no que te llamó?

no entender...

Ahora sí mi vida parece de película, trabajando en algo secreto, con epidemia en la ciudad, zombies, uhhh que nicee, lo que siempre soñé!!

jasso dijo...

gracias a la influenza pude dormir hasta las 2 de la tarde... XD!!
mi mama es la q si anda bien loka con eso (bueno supongo q la mayoria) jojo
solo espero q volvamos a clases normales el lunes.. un dia despues de una semana pesada es bueno... ya mas dias me epesare a preocupar

saludos pach

Mario Vela dijo...

moriras de influenza
U.U
jajaja
ntc

Sascha! dijo...

Todo esto es para desenfocar la atención de los curas pederastas, que no?

Zyanya dijo...

Yo ya comencé a sentir todos los síntomas, pero seguramente es mi hipocondria que me hace ver elefantes "influenzados".

Beso! (Oh, mejor no, te puedo contagiar XD)

RokCK dijo...

A mí la neta si me dá miedo... :S

Héctor dijo...

Con las ganas que tenia de ir al DF... pero los cubrebocas como que no son mi mejor look...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Unknown dijo...

Y sólo sé que es divertidísimo ver la de estupideces que se dicen (y que conste que contribuyo a ello) en twitter al respecto.

Eso la hace mi epidemia favorita. Después de la de las vacas locas. Porque en serio ¿Vacas Locas? Es es la neta.

PanDroCita dijo...

que es twetter o como se escriba.. fue mi unica duda jajaja

Rickroquea dijo...

Tu creaste todo, es una pandemia pero de paranoia creada por Forsythe!!
jajaja :P

Philips dijo...

get song music for mobilehttp://freeringtonesdownload.info/