Y entonces.... sucedió.

Hey Kids...

...reprobé.

La materia que me tenía condicionado para seguir en la universidad. La reprobé. Calificación: 5.3
Se había acabado. No más desvelarse, ni estar lidiando con profesores, ni entregas de diseños contrareloj. Ya. Se había terminado mi historia con la escuela. Escuela 1 - Forsythe 0.

Como sea, ese día (cuando me enteré de mi penoso resultado) lo que menos quería era que mis amigos me preguntaran si estaba bien. (No carajo, reprobé, cómo me voy a sentir!!!). Así que decidí irme, me salí del salón sin despedirme de nadie. Aunque me encontré con 'N' quien me dijo que había escuchado que -según él- todavía tenía otra oportunidad más.

Intenté aclarar la calificación con el profesor. Estaba en su cubículo pasando calificaciones. Lo saludé, le pregunté mi calificación y me la repitió.

"Sabe cuántas veces se puede re-cursar esta materia?"
"Hasta donde yo tengo entendido son ___"
"Mmm... es que.......... entonces, esta es mi última oportunidad.. ¿Sabe qué pasa si repruebo?"
"No, pues no tengo idea, pero tampoco es mi problema"

JO-DI-DO. (y más jodido yo, por haber reprobado)

Desafortunadamente intenté (fallidamente) comunicarme con aquellos que son indispensables en los malos momentos. Nada, nadie contestó. (Estás solo en esto, asshole)

Tampoco quería llegar a casa, y aún más... ¿Cómo les diría a mis papás que 'hasta ahí había llegado'? ¿Qué reacción tendrían?. En ese momento supe lo que pudo haber sentido Holden cuando lo echaron de Pencey y tuvo que viajar hasta NY. Nunca había deseado que el camino a mi casa fuera tan largo. Caminé cerca de hora y media. Llegué. No dije nada.

Después de 3 días, decidí ir a preguntarle a las autoridades correspondientes sobre cuántas oportunidades tenía. No me animé. Tuve miedo. Al día siguiente, lo hice... Y me respondieron que tenía otras 2 oportunidades más de las que yo y el _______ profesor creíamos.

Cómo. ¿Osea que siempre no? ¿Que pasé 4 pinches días sin un maldito rumbo en la vida? ¿Aún tengo otra oportunidad? Ja! No sabia si reír o llorar.

En fin, dicen que hierba mala nunca muere. Que ya todos me han dicho que ahora sí 'le eche ganas'; que a ver si ya aprendí... No les aseguraré que ya cambié completamente. Tengo hábitos que tengo más que nunca que empezar a cambiar. Poco a poco.

No sé si sea un pesimista, pero no quiero emocionarme hasta que haya pasado exitosamente el proceso de reinscripción y reciba mi nuevo horario. Ahora tengo que preparar 2 exámenes extraordinarios que tenía pendientes para no atrasarme aún más de lo que pudiera estar.

Pero por lo mientras, este blog sigue.....y con nueva imagen.

I feel like telling everyone
Forget about yesterday
Here comes, here comes another day
Now I'm ready to get back in the game
I'm making sure the rules are not the same

Hell Yeah!

15 Comentarios:

Cool Acid dijo...

Por eso me cae bien que en la UNAM tengas como... 70 oportunidades para pasar una materia.
Suerte con eso, man.

kthxbye

Rackve dijo...

Que loco, ja, esos de Dexter no lo habia visto, ja ja ja. Por eso digo que Don't Panic de Coldplay es muy buena canción.

KARMILA dijo...

Hay niño, yo pase por algo similar pero en mi tercera y ultima oportunidad de cursar mi materia (porque en mi uni no existen los extraordinarios ni nada semejante) la pase pero me tuve que aplicar, dedicar y sufrirle horrores¡¡

Así amigo que si tienes esa oportunidad aprovechala y trata de salir con una calificación que no sea 6 porque creeme que las calificaciones cuentan mucho a final de la carrera.

Besos y que todo salga muy pero muy bien¡¡

Rickroquea dijo...

Tenía algo interesante qué escribir, pero se me fué. =P

Sé lo que es depender de una materia en la escuela (que nadie me pregunte del doctorado que hice en Álgrebra en la vocacional, gracias) pero también sé que cuando logras deshacerte del miedo y entrarle con todo, la satisfacción de obtener una buena calificación es mucho mayor.

No te desearé suerte, porque no la necesitas (además es una frase muy cliché en estas situaciones) échale muchas ganas.

=D

Grajeda dijo...

he estado es esa situación... no sabes si duele defraudar a la gente que creía en ti o defraudarte a ti mismo lo que duele mas.


Si tienes otra oportunidad en verdad no la desperdicies...
el tiempo no se recupera.

lo digo por experiencia y bueno, parece que tambien tienes experiencia ganada.

PanDroCita dijo...

jajaja como mamas... ps ke materia es.. fisica cuantica o ke

Venom dijo...

pues te diria que me paso lo mismo pro creo que el Rick ya lo dijo es una chinga ese tipo de situaciones pero suerte

Alberto De Ávila dijo...

Ayyyyyy!!!

Yo siempre reclamo por calificaciones pero en el foooondo me vaaaaale cuánto saaaaque...

Como si una escala del 0 al 10 pudiera decir realmente lo que aprendí y lo que no, lo que comprendí y lo que no...

Pero así es la gente!

Pffff!

Suerte!

Pop!

Unknown dijo...

Entonces supongo que más vale que te pongas a estudiar o lo que sea que tengas que hacer para pasar esa materia.

No creo que quieras pasar por lo mismo de nuevo.

Kozner dijo...

Seré directo, franco y no me tocaré el corazón para decirte las cosas (por que todos aquí lo hacen).
Estas bien wey, neta no más por no decirte de otra forma, y no es mal pedo pero es la verdad. Ya van varias veces que leo en este blog de tu situación academica y no'mas no entiendes, lo peor de todo esq lo sabes y aun asi sigues igual.
Probablemente suena a algo que te dicen mucho no? Pero al final estas como tu profesof cuando te dijo "No, pues no tengo idea, pero tampoco es mi problema" y lo mejor del asunto esq SI ES TU PROBLEMA!
Siempre busca uno consuelo, pero para que consuelo si uno mismo se causo en este caso sus p2.

Otra cosa, la escuela no lo es todo, pero ya noté que para ti si. Te fijas mucho en el 'que diran' y eso francamente es pesimo. Mejor ni te fijes en reacciones propias o ajenas, y enfocaté en que es lo que harás.
Aunq al fin de cuentas siento que todo este blablabla te entrará por un odio y te saldra después de un rato por el otro.

Y como dije te lo digo en buen pedo y como va de crudo por que aveces es lo que uno necesita, ni te lo tomes a personal por que tienes mucho la tendencia a eso y luego piensas que no tienes amigos (lo cual me considero de cierta forma uno).

Cambio y fuera

RokCK dijo...

Geniaaaaaaaaaaal!

Tu síguele... eso vale!

Maury McFly dijo...

no maaa, cuántas cosas desde entonces!

ya postea For!!

ARG dijo...

tsss...
pero las good news es q no eliminas el blog

(:
saludos

y suerte!

PanDroCita dijo...

ya postea
i miss u

Anónimo dijo...

Ah esa UAM puede llegar a ser muy cabrona.. yo por eso me salí. Por eso y por los trabajadores huelgueros a los que tratabamos muy rudo en venganza, no se si recuerdes.

Que bueno que sigue activo el Serrucho Sangriento dude, keep up the good work, tus peripecias entretienen mi vida mundana y monótona.

Hell Yeah!