Save the weather! Save the world!

Hey Kids...

Aunque el Blog Action Day fue el día de ayer -15 de Octubre- decidí hacer la entrada correspondiente sobre la causa de este año: El cambio climático.

Qué es

Y es que los que pasemos de los 18 años o más, nos hemos dado cuenta que ya las tardes son mucho más calurosas, y salir a caminar después del mediodía se vuelve algo insoportable.

Los efectos del calentamiento global ya se están haciendo presentes: Se incrementa el calor, por lo tanto necesitamos más agua, esta empieza a escasear; además del desequilibrio climático que tenemos diario -amanece como si fuera invierno, al mediodía tenemos el mejor sol de primavera, en la tarde nos llega una lluvia del peor verano, y en la noche un viento de otoño-.

Para explicar qué es el calentamiento global vean este fragmento de 'Una verdad incómoda'.



Protocolo de Kyoto

Dentro de las medidas internacionales que se han tomado para reducir los efectos del calentamiento global está el Protocolo de Kyoto, un acuerdo tomado en 1997 donde los países industrializados se comprometen a reducir el nivel de gases que provocan el efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, ozono y un gran elenco). Este acuerdo tiene una vigencia hasta el 2012.

¡Woo Hoo! ¡Ya lo solucionamos! ¡Hagamos peda!.... NOT.


¿Qué podemos hacer?


Aún se puede hacer algo más para revertir las consecuencias del calentamiento de la Tierra. Son acciones que podrían parecer inútiles, pero considerando que somos demasiados ya en el planeta pues el futuro no pinta tan mal.

Para empezar, las recomendaciones básicas:
  • Reciclar
  • Apagar monitores, cargadores de celular y computadoras cuando no se utilicen
  • Usar más la bici, caminar o viajar en transportes colectivos.
  • Bajarle al uso de agua caliente.
  • AHORRAR AGUA.
  • Plantar un árbol....y cuidarlo.
En fin, la lista es larga, pero empecemos con lo más sencillo y cotidiano. Después del protocolo de Kyoto se tiene planeada la cumbre de Copenhague, a realizrse en Diciembre de este año. Lo importante es tomar conciencia de que la solución total no es exclusiva de tratados y acuerdos entre naciones, también nos toca a nosotros.

Para cerrar, les dejo un corto que protagoniza Lee Pace (Pushing Daisies) y que muestra qué sucede si seguimos indiferentes al problema.



Links:
Blog Action Day
Cambio Climático: efectos, causas, recomendaciones, noticias.
Salva el clima
Promoción y participación de Ben & Jerry's


Hell Yeah!

En vivo y contigo.

Hey Kids...

Son las 3:35 de la mañana. Y por dormirme a las 10:00pm me desperté más temprano de lo que esperaba y únicamente dormí 2 horas. Ya leí, conté borregos, revisé mi correo, twiteé, estuve en YouTube... y nomás no puedo volver a cachar el sueño. ¿Qué me falta? Pues escribir un post.

A ver, primero una encuesta:

¿Cuál crees que es el motivo por el que un blogger
pasa mucho tiempo sin actualizar su blog?

a. No tiene tiempo (..y es que eso de estar en Facebook jugando al Pet Society... ¡es cansadísimo!)
b. No tiene ideas para un buen post. (¡Gracias YouTube por existir!)
c. Le quitaron el servicio de Internet.
d. Pierde el interés en escribir. ('Que he escrito "EL" post que todos esperaban... ¿y sólo recibo 2 comments? Váyanse todos a la m....')
e. Se le olvidó su contraseña de Blogger.
f. Es perfeccionista y cree que DEBE hacer el post non plus ultra que rockeará la blogósfera y a final de cuentas termina por escribir NADA.
g. Todas las anteriores.
h. Alguna otra.

De esa lista yo cumplo con una de las opciones (y no, no es la 'g'). Pero en lo que voy cambiando de hábitos, les voy a explicar más o menos cómo voy a llevar un método para esto del blog.

Una de las cosas que a según caracterizan a los blogs es que hay una comunicación recíproca entre el autor y el lector. Comentas y recibes respuesta, generalmente. Aunque hay excepciones: nunca falta 'el/la diva' que no contesta comentarios -pese a solo tener 2 respuestas- (y no estoy echándole pedrada a nadie). Creo que si alguien se toma el tiempo de leer lo que escribes, es un poco justo el que escribas una respuesta. (Excepto trolls, spammers y gente que no lee el post pero siempre que escribe que le gustó lo que escribiste.....y ya.)

Como sea, pues que a partir de ahora empiezo a contestar comentarios aquí mismo en el blog, y justo antes de escribir un nuevo post primero haré la réplica en el post anterior. Y bueh, así todos contentos, no?.

También pues, ya saqué la cuenta de Gmail (forusaitop@gmail.com) que también utilizo para el Gtalk y si algún día tienen que escribir para lo que sea lo hagan a ese correo.

Ya no diré que prometo actualizar, que entre más se promete menos se cumple. Y bueno, seguiría escribiendo algo más importante que los conmocionaría hasta los huesos, pero ya son las 4:13 y ya estoy empezando a cabecear. Mas vale que aproveche y no se me escape el sueño.....y termine por escribir otro post como este.

Hell Yeah!