Post de Navidad

Hey Kids...



10:28am, ando desayunando para después ir al Blockbuster de Forsythetown a devolver una serie, e intentar resolver el problema de qué cenar en esta noche en mi casa, con mi familia (padres y hermano mayor), escuchando un setlist navideño que armé con Coldplay, Jet, Sixpence None the Ritcher, Charlotte Church, Keane, Maroon 5 y varios más.

Ojalá todo salga bien...

Y bueno, claro que les tengo un regalo: canciones!
Pero ese lo reciben en mi Tumblr. ;)

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD

25 de Diciembre: Nacimiento del Chuchocristo
Hell Yeah!

Cómo ser buenos

Hey Kids...

N
ick Hornby es conocido principalmente por haber escrito ‘Alta Fidelidad’ y ‘Un gran chico’, ambas novelas se adaptaron para el cine y que protagonizaron John Cusack y Hugh Grant, respectivamente.

Bueno, después de que por más que busqué alguna de estas novelas, terminé encontrando ‘Cómo ser buenos’, escrito por Hornby, y que aunque tiene nombre de libro de autoayuda (por el que algunas personas sentadas al lado de mí en el tren suburbano miraban de reojo –vayan a saber por qué la curiosidad– mientras lo leía en el trayecto casa-escuela y viceversa) no es sino una novela escrita con un humor cínico, reflexivo y entretenido.

Cómo ser buenos’ es una historia narrada por Katie Karr, una médico que está casada con David (un tío malhumorado, quejumbroso, grosero, mamón, autor de una columna que se llama ‘El hombre más airado de Holloway’, sarcástico, y un largo ‘etc.’) con quien tiene 2 hijos.

Bien, Katie está harta de la forma de ser de David y le pide el divorcio (además de que ella le es infiel). Pero un día, David decide cambiar COMPLETAMENTE su comportamiento: pasa de ser odioso a alguien que dona su dinero a los pobres, se porta cariñoso y amable. Pero este cambio no es algo casual, David ha ido a consultar a un ‘curandero’ (DJ GoodNews) y además lo lleva a vivir a su casa y lo hace su socio para empezar a cambiar la conciencia del mundo (o lo poco que puedan cambiar de él).

E
l problema es que Katie comienza a hartarse de tanta (TANTA) bondad y empiezan a invertirse los papeles con su marido. Ahora ella es la que toma la bandera del ‘lado’ contrario.

Nick Hornby divierte pero al mismo tiempo deja cuestionándonos en qué tanta bondad hay en nuestra vida, qué ‘partido’ tomamos cuando actuamos, hay blanco y negro o somos personas que tienen un poco de ambos. Y como un extra, Nick Hornby cita referencias a la culta pop que van desde las Spice Girls, S Club 7, los Beckham, los Simpson, AIR, y más que sitúan la historia en un contexto reciente.

Para terminar: Este no es un libro con fábula, y mucho menos moralino. Pero al terminar de leerlo es un poco inevitable preguntarse: ¿Somos buenas personas? ¿Podemos cambiar y ser ‘buenos’? ¿Cómo ser buenos?

A continuación unos fragmentos del libro:

Soy una buena persona. En casi todos los aspectos. Pero estoy empezando a pensar que el ser una buena persona en casi todos los aspectos no sirve de gran cosa si eres una mala persona en uno solo. Porque la mayoría de la gente son buena gente, ¿no? La mayoría de la gente quiere ayudar a los demás, y si su trabajo no le permite demás entonces lo hace de cualquier otra forma posible: ocupándose de los teléfonos de los Samaritanos una vez al mes, o participando en marchas para recaudar dinero de beneficencia, o rellenando cheques para asociaciones de caridad.

- La cuestión es… La cuestión es cómo me siento. No me importa lo que logre. Lo que no quiero es morirme con la sensación de no haberlo intentado. No creo en el cielo ni en nada. Pero quiero ser una persona que, si el cielo existiera, merecería entrar en él. ¿Lo entiendes?

la vida sin odio no es vida en absoluto, que a mis niños debería permitírseles despreciar a quienes les plazca. Es un derecho por el que merece la pena luchar.

Y bebimos vino, y escuchamos a Air, que son franceses y tocan sobre todo temas instrumentales de esos que dan la sensación de que donde mejor tienen que sonar es en los ascensores. Air es mi nuevo grupo preferido, aunque Dick sea un poco despectivo con él a su manera callada, nerviosa. Dice que hay pop ambiental francés mucho mejor que ése, y que si queremos puede grabarnos. Pero para mí Air suenan a moderno y soltero y sin hijos

Cuando miro mis pecados (y si pienso que son pecados, lo son realmente), puedo entender el atractivo que ejerce el cristianismo sobre los conversos. Aunque sospecho que no es el cristianismo en sí lo que resulta tan tentador, sino la promesa de un nuevo nacimiento. Porque ¿quién no desearía volver a empezar desde cero?




Hell Yeah!

Save the weather! Save the world!

Hey Kids...

Aunque el Blog Action Day fue el día de ayer -15 de Octubre- decidí hacer la entrada correspondiente sobre la causa de este año: El cambio climático.

Qué es

Y es que los que pasemos de los 18 años o más, nos hemos dado cuenta que ya las tardes son mucho más calurosas, y salir a caminar después del mediodía se vuelve algo insoportable.

Los efectos del calentamiento global ya se están haciendo presentes: Se incrementa el calor, por lo tanto necesitamos más agua, esta empieza a escasear; además del desequilibrio climático que tenemos diario -amanece como si fuera invierno, al mediodía tenemos el mejor sol de primavera, en la tarde nos llega una lluvia del peor verano, y en la noche un viento de otoño-.

Para explicar qué es el calentamiento global vean este fragmento de 'Una verdad incómoda'.



Protocolo de Kyoto

Dentro de las medidas internacionales que se han tomado para reducir los efectos del calentamiento global está el Protocolo de Kyoto, un acuerdo tomado en 1997 donde los países industrializados se comprometen a reducir el nivel de gases que provocan el efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, ozono y un gran elenco). Este acuerdo tiene una vigencia hasta el 2012.

¡Woo Hoo! ¡Ya lo solucionamos! ¡Hagamos peda!.... NOT.


¿Qué podemos hacer?


Aún se puede hacer algo más para revertir las consecuencias del calentamiento de la Tierra. Son acciones que podrían parecer inútiles, pero considerando que somos demasiados ya en el planeta pues el futuro no pinta tan mal.

Para empezar, las recomendaciones básicas:
  • Reciclar
  • Apagar monitores, cargadores de celular y computadoras cuando no se utilicen
  • Usar más la bici, caminar o viajar en transportes colectivos.
  • Bajarle al uso de agua caliente.
  • AHORRAR AGUA.
  • Plantar un árbol....y cuidarlo.
En fin, la lista es larga, pero empecemos con lo más sencillo y cotidiano. Después del protocolo de Kyoto se tiene planeada la cumbre de Copenhague, a realizrse en Diciembre de este año. Lo importante es tomar conciencia de que la solución total no es exclusiva de tratados y acuerdos entre naciones, también nos toca a nosotros.

Para cerrar, les dejo un corto que protagoniza Lee Pace (Pushing Daisies) y que muestra qué sucede si seguimos indiferentes al problema.



Links:
Blog Action Day
Cambio Climático: efectos, causas, recomendaciones, noticias.
Salva el clima
Promoción y participación de Ben & Jerry's


Hell Yeah!

En vivo y contigo.

Hey Kids...

Son las 3:35 de la mañana. Y por dormirme a las 10:00pm me desperté más temprano de lo que esperaba y únicamente dormí 2 horas. Ya leí, conté borregos, revisé mi correo, twiteé, estuve en YouTube... y nomás no puedo volver a cachar el sueño. ¿Qué me falta? Pues escribir un post.

A ver, primero una encuesta:

¿Cuál crees que es el motivo por el que un blogger
pasa mucho tiempo sin actualizar su blog?

a. No tiene tiempo (..y es que eso de estar en Facebook jugando al Pet Society... ¡es cansadísimo!)
b. No tiene ideas para un buen post. (¡Gracias YouTube por existir!)
c. Le quitaron el servicio de Internet.
d. Pierde el interés en escribir. ('Que he escrito "EL" post que todos esperaban... ¿y sólo recibo 2 comments? Váyanse todos a la m....')
e. Se le olvidó su contraseña de Blogger.
f. Es perfeccionista y cree que DEBE hacer el post non plus ultra que rockeará la blogósfera y a final de cuentas termina por escribir NADA.
g. Todas las anteriores.
h. Alguna otra.

De esa lista yo cumplo con una de las opciones (y no, no es la 'g'). Pero en lo que voy cambiando de hábitos, les voy a explicar más o menos cómo voy a llevar un método para esto del blog.

Una de las cosas que a según caracterizan a los blogs es que hay una comunicación recíproca entre el autor y el lector. Comentas y recibes respuesta, generalmente. Aunque hay excepciones: nunca falta 'el/la diva' que no contesta comentarios -pese a solo tener 2 respuestas- (y no estoy echándole pedrada a nadie). Creo que si alguien se toma el tiempo de leer lo que escribes, es un poco justo el que escribas una respuesta. (Excepto trolls, spammers y gente que no lee el post pero siempre que escribe que le gustó lo que escribiste.....y ya.)

Como sea, pues que a partir de ahora empiezo a contestar comentarios aquí mismo en el blog, y justo antes de escribir un nuevo post primero haré la réplica en el post anterior. Y bueh, así todos contentos, no?.

También pues, ya saqué la cuenta de Gmail (forusaitop@gmail.com) que también utilizo para el Gtalk y si algún día tienen que escribir para lo que sea lo hagan a ese correo.

Ya no diré que prometo actualizar, que entre más se promete menos se cumple. Y bueno, seguiría escribiendo algo más importante que los conmocionaría hasta los huesos, pero ya son las 4:13 y ya estoy empezando a cabecear. Mas vale que aproveche y no se me escape el sueño.....y termine por escribir otro post como este.

Hell Yeah!

Y entonces.... sucedió.

Hey Kids...

...reprobé.

La materia que me tenía condicionado para seguir en la universidad. La reprobé. Calificación: 5.3
Se había acabado. No más desvelarse, ni estar lidiando con profesores, ni entregas de diseños contrareloj. Ya. Se había terminado mi historia con la escuela. Escuela 1 - Forsythe 0.

Como sea, ese día (cuando me enteré de mi penoso resultado) lo que menos quería era que mis amigos me preguntaran si estaba bien. (No carajo, reprobé, cómo me voy a sentir!!!). Así que decidí irme, me salí del salón sin despedirme de nadie. Aunque me encontré con 'N' quien me dijo que había escuchado que -según él- todavía tenía otra oportunidad más.

Intenté aclarar la calificación con el profesor. Estaba en su cubículo pasando calificaciones. Lo saludé, le pregunté mi calificación y me la repitió.

"Sabe cuántas veces se puede re-cursar esta materia?"
"Hasta donde yo tengo entendido son ___"
"Mmm... es que.......... entonces, esta es mi última oportunidad.. ¿Sabe qué pasa si repruebo?"
"No, pues no tengo idea, pero tampoco es mi problema"

JO-DI-DO. (y más jodido yo, por haber reprobado)

Desafortunadamente intenté (fallidamente) comunicarme con aquellos que son indispensables en los malos momentos. Nada, nadie contestó. (Estás solo en esto, asshole)

Tampoco quería llegar a casa, y aún más... ¿Cómo les diría a mis papás que 'hasta ahí había llegado'? ¿Qué reacción tendrían?. En ese momento supe lo que pudo haber sentido Holden cuando lo echaron de Pencey y tuvo que viajar hasta NY. Nunca había deseado que el camino a mi casa fuera tan largo. Caminé cerca de hora y media. Llegué. No dije nada.

Después de 3 días, decidí ir a preguntarle a las autoridades correspondientes sobre cuántas oportunidades tenía. No me animé. Tuve miedo. Al día siguiente, lo hice... Y me respondieron que tenía otras 2 oportunidades más de las que yo y el _______ profesor creíamos.

Cómo. ¿Osea que siempre no? ¿Que pasé 4 pinches días sin un maldito rumbo en la vida? ¿Aún tengo otra oportunidad? Ja! No sabia si reír o llorar.

En fin, dicen que hierba mala nunca muere. Que ya todos me han dicho que ahora sí 'le eche ganas'; que a ver si ya aprendí... No les aseguraré que ya cambié completamente. Tengo hábitos que tengo más que nunca que empezar a cambiar. Poco a poco.

No sé si sea un pesimista, pero no quiero emocionarme hasta que haya pasado exitosamente el proceso de reinscripción y reciba mi nuevo horario. Ahora tengo que preparar 2 exámenes extraordinarios que tenía pendientes para no atrasarme aún más de lo que pudiera estar.

Pero por lo mientras, este blog sigue.....y con nueva imagen.

I feel like telling everyone
Forget about yesterday
Here comes, here comes another day
Now I'm ready to get back in the game
I'm making sure the rules are not the same

Hell Yeah!

Ctrl. Z

Hey Kids...

Una vez hice una entrada sobre el pésimo hábito que tenía de procrastinar. No me pregunten por qué lo hago, simplemente pienso que terminaré haciendo las cosas y cuando menos me doy cuenta se me vienen encima toneladas de pendientes, entregas atrasadas, trabajos no entregados.

My life is my mess. No sé si algún día tendré la conciencia de que me caiga el veinte y empezarle a echar acción para remediar los errores.

En un post también comentaba que durante los primeros días de este trimestre no asistí a clases. Y a 3 semanas de que termine el curso, las consecuencias de haber faltado se están haciendo presentes. He reprobado algunas materias, pero las que más me interesan son 2, las cuales, si no las apruebo, me sacan la tarjeta roja y adiós de la Uni.

Cuando iba en la prepa creía que al ingresar a la Universidad las cosas iban a cambiar: estudiaría algo que me gusta y no sentiría pesada la carga de materias en las que no tenía el mínimo interés.
Después de algunos años de que ingresé, me doy cuenta que me equivoqué: aún ahora, estudiando algo que me ENCANTA, sigo teniendo el mismo problema y la misma (y nula) disciplina que tenía cuando ingresé a la universidad.

Y es que mi lucha eterna es con la escuela. No la entiendo. No me gustan las tareas. Odio las evaluaciones. Es simplemente algo que no entiendo y no aguanto.

Les voy a ser honesto: no tengo ganas de bloguear de aquí en adelante. Ya, así. Darle un click a la opción de "Suprimir Blog" y olvidarme de una responsabilidad más. Pero también sé lo que se siente cuando un blogger decide terminar con lo mucho o poco que escribe por mero impulso.

En fin, estoy en un momento en qué no tengo idea de qué pasará en unos meses. No sé si tenga que despedirme de la escuela, si seguiré blogueando, si seguiré hasta terminar la carrera, si me entrará una nueva racha y escriba con más regularidad. No lo sé.

Uno de los peores sentimientos es el de la incertidumbre. Hoy me doy cuenta de ello.


'...I don't wanna die
on my own here tonight
but here I lie
on my own in a seperate sky...'


Hell Damn!

He visto las puertas del mismísimo Infierno

Hey Kids...

-Click en la imagen para agrandar-

Hell Yeah!

O soy yo.....

Hey Kids...

...o Elizabeth Taylor se parece cada vez más a Tim Curry en El Show del Terror de Rocky?



Que hagan un remake, ya no necesitan mucho maquillaje para el Dr. Frank N. Furter.

Post inspirado en la sección de Hipatia. Saludos, btw.

Hell Yeah!

Curva de ánimo....

Hey Kids...



Hell Yeah!

Para que inicien la semana como Dios manda

Hey Kids...

Solo quería recomendarles esta melodía.... en este Lunes.



Se me hace tarde. Pero ya era justo que cambiara la última entrada del blog.

Hell Yeah!

RTP Expreso

Hey Kids...

El Viernes al llegar a la Uni me dieron un tríptico sobre el nuevo servicio de transporte que habrá en el DF.: El Expreso.

Este sistema de camiones es que cuentan con GPS (localizador vía satélite) y tendrá 10 rutas distintas:
  1. Aragón - Panteón San Isidro
  2. Col. El Tepetatal - Metro La Raza
  3. Puente Negro - Carmen Serdán
  4. Metro San Lázaro - Xochimilco
  5. Central de Abastos - Santa Catarina
  6. Alameda Oriente - Xochimilco
  7. Metro Cuatro Caminos - Constitución de 1917
  8. La Villa - Centro Comercial Santa Fe
  9. Metro Martín Carrera - Metro Tacuba
  10. Expreso Bicentenario (Circuito Interior)
En el tríptico que me han dado vienen las paradas que tendrá la ruta 9 (de Metro Tacuba a Martín Carrera -y viceversa-):

RUTA METRO TACUBA - METRO MARTÍN CARRERA

Metro Tacuba
Manuel Acuña
Del. Azcapotzalco
Metro Refinería
Deportivo Reynosa
Metro Ferrería
Maravillas
Olivetti
Eje Central
Esia IPN
Metro Indios Verdes
Metro La Villa
Del. Gustavo A. Madero
Metro Martín Carrera
Urgencias La Villa

RUTA METRO MARTÍN CARRERA - METRO TACUBA

Urgencias La Villa
Metro Martín Carrera
Del. Gustavo A. Madero
Metro Indios Verdes
Esia IPN
Eje Central
Olivetti
Maravillas
Metro Ferrería
UAM Azcapotzalco (si se bajan aquí, pasen a visitarme, no? :P)
Metro Refinería
Del. Azcapotzalco
Manuel Acuña
Metro Tacuba

Bueno, el tríptico no dice las fechas en las que se empezará a dar servicio; pero en El Universal mencionan que comienzan el 8 de Junio.

Clic aquí para la nota de El Universal y aquí para la página oficial del servicio RTP.

Hell Yeah!

Here's to the Future... now or never.

Hey Kids...

Acabo de ver el final de la 5a. temporada de Grey's Anatomy. Sin spoilers puedo decir que ha sido de los mejores capítulos que he visto en toda la serie. Si no les interesa mucho la serie o son muy curiosos, les dejo el video de los últimos minutos (sí, el video OBVIAMENTE tiene spoilers).

Enjoy!



'...Did you say it? 'I love you. I don't ever want to live without you. You changed my life.' Did you say it? Make a plan. Set a goal. Work toward it, but every now and then, look around; Drink it in 'cause this is it. It might all be gone tomorrow...'

Fuck! No sé en qué momento me volví fan de semejante drama. Ya! Que empiecen las nuevas temporadas!!

Hell Yeah!

El momento Marie Antoinette


Hey Kids...


Desde el Lunes que inicié las clases, pero... NO he entrado a ninguna. Ando de curva de ánimo baja y muchos issues personales como para estar hora y media que dura una clase sin poner atención.

En fin, que el día de hoy fui a un centro comercial y he gastado demasiado dinero en... revistas! Revistas y cómics.

Entre Indie Rocks, Marvin, RED-iseño, a!, SIN, Algarabía, alguna revista de cine, Esquire, GQ, etc.

Y lo peor... cómics. Ser friki es un vicio caro. Muy caro.

Que ha empezado la Secret Invasion en México? Que tenés que comprar todos los tie-ins que salen para entender la historia central? Que sale un Monster Edition? Lo compro....

Lo peor es que no me sobra el dinero como para comprar todo esto. No. Me endeudo demasiado.
Y lo más cabrón ha llegado ahora que me he comprado un saco que vi a precio muy barato... claro, porque es color café oscuro.

Posiblemente gastar excesivamente me hace creer que tengo (al menos) control sobre las cosas. Supongo que lo mismo le sucedió a Maria Antonieta -aunque ella no era una nerd y en vez de comprar cómics compraba zapatos-. Vayan a saber, si conocen a un psicólogo, recomienden. Total, si voy a gastar pues al menos sea para superar tanto pinche trauma.


Cacharon el momento donde aparecen unos Converse All Star?
PRICELESS!



Hell Yeah!

Esta sí es una de mis canciones favoritas de toda la vida

Hey Kids...

Durante la Secundaria, tenía como banda favorita a Green Day. Me sabía todas sus letras. Y me identificaba demasiado con más de una canción.

Pero si una me ha gustado desde el primer momento que la escuché hasta ahora es Poprocks & Coke, que fue single de su recopilación de éxitos (International Superhits!).

Sin duda, esta canción está en mi top 3 de canciones favoritas de toda mi vida.

Tiene MUCHA historia para mí... Aquí está de lo que habla la canción.

The narrator of this song is telling his friend or partner that he will be there for them no matter what, no matter where they go and what they do - he's willing to catch them when they fall. Sometimes people reject all help and want to walk a difficult road alone because they don't want to hurt people they care about, don't want to get them in trouble - but if they're lucky, there will be someone who cares about them enough to follow them and be there for them no matter how difficult the road and how far they go. A true friend will be there "not far behind", like a guardian angel

Qué maravilla, no? Me cae, escúchenla y sientan la letra! Ahí se las comparto.


Wherever you go
You know I’ll be there
If you go far,
You know I’ll be there
I’ll go anywhere,
So I’ll see you there
You place the name
You know I’ll be there
You name the time
You know I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I’ll be there for you

Where there’s truth
You know I’ll be there
Amongst the lies
You know I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I’ll be there for you

If you should fall
You know I’ll be there
To catch the call
You I’ll be there
I’ll go anywhere
So I’ll see you there

I don’t care if you don’t mind
I’ll be there not far behind
I will dare
Keep in mind
I don’t care
I’ll be there for you
I’ll be there for you



Les gustó? Qué opinan? Animaos a comentar aquí abajito!

Hell Yeah!

Padre-Hija

Hey Kids...



En 2008, Annie Leibonitz retrató a Sofia y Francis Ford Coppola para una campaña de Louis Vuitton llamada 'Core Values'.

Una auténtica escena que conmueve. Sofia -en una pose relajada- escuchando atentamente a su padre. ¿De qué estarán hablando? ¿Qué experiencias o consejos le estará dando Francis Ford Coppola a su hija?

El escenario, la luz, 'el momento', el que me gusten demasiado las películas de ambos... Soy fan de esta fotografía.



BTW: El Lunes regreso a clases. Y uno de mis maestros será César Martínez.

Hell Yeah!

Solo Miss Panamá y yo nos entendemos

Hey Kids...

Acabo de llegar de mi examen extraordinario de 'Diseño y Comunicación' -Estética-. Se supone que este examen no podría ser muy difícil, la materia es teórica: sólo tienes que tener una idea de la respuesta, un poco de habilidad de escritura para hacer de una frase pequeña un párrafo -echar choro- y ¡tah dah!; habrás pasado el examen... Pero y cuándo no tienes ni puta idea de la respuesta?

El examen tenía solo 3 preguntas:

  • Da una definición de Estética (basada en las lecturas del curso)
  • En qué esfera de la Filosofía se ubica la Estética?
  • Menciona 4 ejemplos de categorías estéticas

No miento, no me sabía ni una de las preguntas, no me quedó de otra que aplicar la técnica del 'confusionismo'.


No te preocupes chula, que a mí ya se me olvidó quién era Confucio

En cuanto terminé de improvisar respuestas, entregué mi hoja, di un 'Gracias, hasta luego' y me di la vuelta para irme corriendo del salón (de hecho era el único que presentó examen extraordinario). No le di tiempo al maestro de que viera mis respuestas.

Ya me imagino al maestro en su casa leyendo mi examen, riéndose y diciendo 'PENDEEEEJO' y yo.. yo ya me vi recursando. :'(

Hell Yeah!

Enough

Hey Kids...

Ayer salí a la calle. Salí al centro de Forsythetown y para llegar allá necesitas tomar una combi. Tranporte lleno y todos (excepto yo) cubiertos con el cubrebocas.

La plática entre las señoras era sobre la influenza. Doña 1 le decía a Doña 2 sobre los casos que se habían presentado: Doña 1 había escuchado que eran tantos, que los muertos eran tantos, bla, bla, bla. También iban platicando sobre las recomendaciones de los tapabocas: Doña 2 juraba que limpiaría su tapabocas con un trapito mojado en cloro... que no le pasaría nada al tapaboca. (PLOP!)

Doña 1 la interrumpió para decirle que no, que aún más importante era lavar la ropa con un chorrito de cloro, no sea que en una de malas... etc.

Yo, medio harto de su plática, decidí ponerme mis audífonos y escuchar Club Foot de Kasabian, así que no le di mucha importancia a su plática; hasta que...

Se subió otra persona, sin tapaboca....y pasó lo peor...........estornudó.

.
..
...

El silencio fue incómodo: una combi llena donde la mayoría cubría sus bocas. No hubo 'salud' después del estornudo... Un par de metros después, Doña 2 cambió su expresión de anciana preocupada por una de molestia; y siguió hablando con su acompañante. Solo que ahora sus comentarios fueron algo así como:

'Sí, y lo peor es que hay muchas personas desconsideradas que no usan el cubrebocas, vamos a creer, qué irresponsabilidad... wawwawawawa....' (claro, echaba habladas pero no de forma directa)

Doña2 nos venia mirando como niños mugrositos a los que no usábamos el cubrebocas (ahora es muy difícil conseguir en algunos lugares, y además, creo que los que necesitan realmente un cubrebocas son los enfermos, si me equivoco háganlo saber)... Todo pasó hasta que llegamos al lugar al que íbamos y nos bajamos.

Lo peor es que así debe de haber muchísimas personas más igual o peor de ateradas que estas señoras.

Llego a mi correo personal y me encuentro con demasiados correos.. y la mayoría eran sobre la influenza: que es 'una cortina de humo', 'que es un invento del gobierno represor', que la 20th. Century Fox pondrá sus DVD's hasta con un 30% de descuento hasta Junio... etc.

Y en Twitter es aún peor... Pareciera que el que twitee la exclusiva más alarmante ganará 500 followers.

Qué hueva. Wake me up when this flu ends.

Hell Yeah!

Blackjack

El año pasado 3 de mis mejores amigos (@tosk, @plopcar y Maggie),
sabiendo mi fanatismo por Spidey, me dieron esta chulada que aún conservo.

Hey Kids...

Nunca me había pasado por la cabeza que iba a pasar un cumpleaños entre alarmas de influenza, descansos oficiales y suspensiones de labores.

Hoy me he despertado, escuché como cada día de mi cumpleaños 'Sunday Morning' de Maroon5, y na'... Vi a Madre Superiora y Don Ricardo (mis padres, quienes no se salvan de que les ponga pseudónimos) que me han dado mi primer regalo: un separador de libros.

Mi regalo ideal hubiera sido un iPod. Y ellos me han dado un separador de libros... uno que personalmente Madre Superiora ha comprado en una librería católica (¿ahora entienden su pseudónimo?). Lo mejor es la frase que incluye el separador:
Tal Vez No Se Te Conceda Lo Que Deseas...
Pero Sí Todo Lo Que Necesitas

No cabe duda, los padres siempre van un paso adelante.


Aunque un cumpleaños no signifique demasiado para mí, lo tomo como si fuera un día de año nuevo: un punto de partida para empezar un año más, ver si realmente muestro un año más de experiencia o si sólo me hecho guaje un año enterito.

'Solo por hoy' es mi cumpleaños, me han mandado felicitaciones desde mis amigos más cercanos, hasta aquellos que seguramente se enteraron por alguna red social... pero qué carajos! Se agradece al menos retomar una conversación y darse aunque sea un minuto para desearme un buen aniversario.

Gracias a los que los primeros minutos de hoy han dejado sus felicitaciones en Twitter:

@gezeta, @cool_acid, @rick_roquea, @_dixie, @zegim, @Zyanya, @maurymcfly, @plopcar, @Juan_Pa, @vianneygil.

Y bueno, como lo puse en Twitter, también aquí lo menciono.. ¡GRACIAS!

J.Eduardo R. P.
aka. Forsythe Pendleton Jones III



RickBloggea, me ha hecho un post en 'El Corral'. Gracias, gracias! :D

Influenza y Teléfono Descompuesto

Hey Kids...

Hace bastantes años, Orson Wells decidió recrear 'La Guerra de los Mundos' a través de la radio. Transmitió una especie de noticiero falso donde se informaba la llegada de extraterrestres. La invasión había comenzado.

Pese a las advertencias de que era dramatización, la gente no escuchó esto y se hizo toda una paranoia en todas las calles.

Ayer se dio un comunicado de prensa (aprox. a las 11pm) donde se dijo que por disposición oficial no habría clases el día de hoy (Viernes 24 de Abril de 2009).

Para empezar yo no me enteré de esto porque un amigo me avisó: se escuchaba alterado, que no se podría ni salir al metro, ni las calles, ni transporte... Bah! Que lo pintó como si fuera el Apocalipsis ahora.

En internet las cosas no cambian mucho. Ya se habla de que las cifras de casos oficiales son más de las que se mencionan en noticieros, que el virus ha mutado....

Ok, los hipocondriacos y amantes de las teorías conspiratorias son los más 'felices' con estas noticias. Lo cierto es que ok, hay una epidemia, sí. Es para alamar, correr y encerrarnos en el sótano? No lo creo.

Y es donde mucha gente toma una respuesta equivocada. Se preocupa, grita y se altera... pero no sigue las medidas preventivas.

Por si alguien está interesado en saber qué puede hacer para evitar el contagio... aquí les va el comunicado dejado en la página de la Presidencia de México. Lo vi en el twitter de @Aura_.



Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos. Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Por ello, y solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado entre otras, las siguientes medidas:

Dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No saludar de beso ni de mano.

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse.

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

En las próximas horas continuaremos informando a la población.

Muchas gracias.

Última modificación:
Viernes, 24 de Abril de 2009 a las 04:06 por José Antonio Monterrosas Figueiras.



Yo por mí parte, me quedaré en casa, que aún me queda una semana de vacaciones. ¿La mala noticia? Justamente hoy Viernes me tocaba la re-inscripción, no sé qué seguirá. Oh, y sí... además me quedo en casa porque desde hace unos días he empezado con una tos.......

Hell Yeah!

Cuando un vídeo dice más que 1000 palabras

Hey Kids...

Sé que no soy el mejor amigo. Que soy un culero a veces. Que tengo varios defectos. Que me desespero rápido, pero intento a veces ser mejor con aquellos que considero cercanos. Soy muchas cosas, pero nunca seré una mala persona.


Perdón si alguna vez sucede.....



Hell Yeah!

Next Sunday Darlin' Is My Birthday

Hey Kids...

El Domingo es mi cumpleaños. Bueno, lo que necesito son ideas para armar algo divertido, sin complicaciones. El año pasado lo celebré en un lounge para terminar en un karaoke. Este año sólo se me ha venido a la mente una cosa: pub.

ESTO ES UN PUB

Pub. Sí, los bares con este ambiente inglés donde tomas (cerveza, principalmente), comes y puedes platicar. La idea de un pub me encanta. No podría salir de uno: la música, el ambiente, etc. Hay uno en Forsythetown, al cual ya he ido, y me ha gustado, pero quiero algo más.

Se aceptan todo tipo de sugerencias [restaurante, lounge, pub, café, lonchería, tortería, etc.], excepto antros. Me cagan. Rodeos, menos, me cagan aún más.



*Foto tomada de Flickr.
Hell Yeah!

Si es que lo perdí...

Hey Kids...

...perdí mi teléfono celular. O bueno, eso creo.

MISSING

Hace 2 semanas que fui a un MixUp cercano a la Torre Forsythe (lo suficientemente cerca como para ir caminando) y al día siguiente no estaba en mi pantalón. No se me ocurre otro lugar en el que esté sino en mi habitación, la cual ya sabrán que es un auténtico desmadre, y en lo que llevo escombrado he encontrado DE TODO, excepto.... mi celular. :'(

Lo primero que nos dice el sentido común es... llamar a nuestro mismo número, pero es algo un tanto inútil: para ese día tenía un examen y decidí ponerlo en modo de Silencio. Daaah!

Suena y suena, y me manda a buzón de voz.

Me duele, primero en el bolsillo y luego en el corazón. Jo. Hace 7 años que tenía el mismo número. 7 años.. joder, es la relación más larga que he tenido en mi vida (!!). Mensajes de celular, cumpleaños, anotaciones, números telefónicos... todo.

Nunca hice un 'respaldo' por escrito de lo que contenía mi móvil. No necesito decirles que aprendí la lección.

Verán, si es que lo perdí, prefiero que en la calle le haya pasado un enorme tractor o un trailer y lo haya hecho pedazos, a pensar que alguien se lo haya encontrado haya cambiado mi actual ringtone....


y lo haya suplantado por uno así...


Seguiré buscando, con la esperanza de encontrarlo.... Y si es que lo perdí... Dios, te pido que al menos me quites todos esos malos pensamientos...

Hell Yeah!

Receta del Caldito de Naco

Hey Kids...

Ingredientes:
  1. 6 a 9 piezas (se venden por paquete, generalmente viven en la misma casa con abuelos, tíos, y los padres de él o ella)
  2. 2 millones 460 mil litros de agua 'potable' (qué importa si en otras delegaciones hay escasez, lo importante es que la necestiamos aquí para nuestro caldito)
  3. Harrrrrrrrtas ganas de vacacionar como si uno estuviera en una playa real.
  4. Una cucharadita de 'sueño con conocer el mar'

Procedimiento:
  • Dirigirse a cualquiera de las 8 playas artificiales del Distrito Federal.
  • Con cuidado, logre colarse e introducir a sus naquitos en una piscina.
  • Déjelos cocinarse lentamente en la misma piscina en un lapso de 2 a 3 horas a 30º C (entre más se junten y hagan fricción entre ellos, mejor)
  • Una vez que el agüita de nuestro caldo se ponga gris, verdecita... o mejor aún, así como amarillita, saque a sus naquitos de la alberca.
  • Listo! Usted puede disfrutar de su rico caldito.

Sugerencias:
  • Acompañe su caldito con una cerveza bien fría, viendo un partido de furrbol rodeado de todos sus compadres con sobrepeso.
  • Lo único malo del caldito es que se puede pescar unos hongos en los pies o toparse con algunos 'popodrilos' en la alberca.
  • El costo del caldito es GRATIS. Usted no se preocupe, que toda la inversión la pone el gobierno........con sus impuestos, pero ¡eso que importa! Asté ya se sintió como todo un turista y eso nadie se lo puede quitar. ¿Qué no?


Foto tomada de acá.
Hell Yeah!

Mis Escenas Favoritas #1

Hey Kids...



'...Cheers, Butterfly. The woods are lovely, dark, and deep. And I have promises to keep. Miles to go before I sleep. Did you hear me, Butterfly? Miiiiiiiiiiiles to go, before you sleep...'


Hell Yeah!

...y todo en un mes.

Hey Kids...

Se supone que para la próxima semana estaré de vacaciones. No sé si las merezco o no; lo que sí es que las necesito.

Y es que las últimas semanas suelen ser muy stressantes: entregas finales, correciones de diseños... todo el edificio de la facu suele llenarse de envases de café, coca cola, red-bull y cigarros... Afortunadamente sólo ocurre cada final de trimestre.

Pero el punto es... que ya empiezo a 'saborearme' mis vacaciones. Puede que sea una fuga de la realidad, pero ¡ah qué bien se siente! Me gustaría decirles que me la pasaré día y noche en cama durmiendo, pero el estar postergando muchas cosas evitará que pase estos días en cama.

Aunque bueh, no todo es trabajo.. verán...

  1. Preparar mis examenes extraordinarios.
  2. Cepillar y bañar al perro.
  3. 6 documentos PDF (fragmentos de libros de diseño, revistas, cómics digitales)
  4. 2 libros (ja)
  5. Arreglar el desmadre de mi habitación (jaaaaa, ja-ja)
  6. Ordenar el escritorio, las descargas y los documentos de mi ordenador
  7. Organizar mi cumpleaños (26 de Abril, muchachos)
  8. Bloguear en el Corral (ahora sí lo prometo, iré a jurarme a la Basílica)
  9. Bloguear en Designoholics (pese a que está en coma)
  10. Comentar en sus blogs.
  11. 38 películas en DVD (sí, me atasqué... y bien cabrón)
  12. Una Guerra Secreta (y eso que no he comprado el omnibus de CW, que si no...)
  13. Leer las revistas que compré desde Enero (luego les hablaré de esta manía de compra)
  14. Leer los cómics que salgan (cof, cof... NEEEEERD)
  15. Ir a.... una 'actividad' física que vengo practicando desde hace unos meses.
  16. Escuchar podcasts viejos y unos cd's que me han llegado para que los escuche.
  17. Organizar mi cumpleaños (ejem, no, no lo repetí por error :P)
  18. Salir y ver a gente que hace mucho no veo.
  19. Asistir a un curso que me inscribí.. El curso es de bocetaje. Y eso que quería meterme a uno de Adobe Flash.
  20. Instalar 'como Dios manda' la suite de Adobe (bueno, me interesa Photoshop)
  21. Actualizar el antivirus y el Office.
  22. Pasar todos los archivos de la antigua computadora a la 'nueva' ('nueva' es un decir: ya tengo más de año y medio con ella)
  23. Cambiar el template del blog
  24. Ordenar los discos (CD's) que tengo arrumbados y empezar a acomodarlos en un mueble.... que compré hace como 3 años.
Hoy (bueno.. el día que escribo este post) estoy haciendo una composición tipográfica (utilizando únicamente letras, pues) y llevo como 1 hora sin alguna idea. Ya me da hueva terminar algo que teóricamente es muy sencillo. Lo único que se me ocurrió fue utilizar el concepto de 'bully' utilizando bajas y altas, pero créanme... hasta para mí se me hace una idea muuuuy pobre y que le hace falta mucho trabajar.

Pero bueno, estoy a casi nada de alcanzar la libertad, al menos por un mes...

Hell Yeah!

Edd In Real Life #2: The Last High

Hey Kids...

Hace unos posts decidí empezar una 'serie' de posts que tuvieran recomendaciones de música. Pero no cualquier canción con un coro que enganche. Oh no, tienen que ser canciones que han estado presentes en mi vida de una manera IMPORTANTE. Que signifiquen algo en mi vida. Puede que contengan una frase, o que me traigan algún recuerdo, etc. Canciones que realmente las considere 'mías', parte de mí y del soundtrack personal que poco a poco voy armando.

Bueno, menos palabras. Más canciones. NOTA: NO se llaman daDdy Warhols, son daNdy Warhols. Tache pa'l que hizo el video.




'...So I am alone but adored
By a hundred thousand more

Than I said when you were the last (high)
And I have known love
Like a whore
From at least ten thousand more
Than I swore when you were the last...'

Hell Yeah!

Uy ¿qué creen?

Hey Kids...

Que se me olvidó decirles que sombrearan el texto abajito de la foto....


Mi nombre NO es Eduardo Gómez. Ni TAMPOCO tengo 18 años. NO se termina este blog. Y MUCHO MENOS soy el tipo de la foto... (que dicho sea de paso, una disculpa por usar su foto, pero sí está bastante "curioso" el pobre, no?)


De hecho el nombre de esa foto si se pudieron dar cuenta decía claramente 'April's Fools Day'.
Si no saben qué es eso... denle un click aquí para enterarse.

Los quiero, queridos lectores! Muchos muacks! Jojojojo.

Hell Yeah!

Despedida y Revelación de Identidad

Hey Kids...

Después de unos desmadres que armé sobre el ocultar mi identidad... Y de haber sido víctima de fanáticos, haters, y un largo etc. decidí que ya, ok... No más Forsythe. Decido terminar este blog.

Sobre las razones que me llevan a cerrar este espacio no les puedo decir mucho. Me busqué muchos problemas por estar ocultándome...

Wow, realmente es difícil decir adiós, saben? Mas cuando en esto de los blogs llegas a conocer gente realmente asombrosa. Y poco a poco vas haciendo un tipo de conexión con los lectores. Muchas gracias a los que se tomaron un poco de su tiempo para leer cada uno de los posts.

Me llamo Eduardo Gómez. Tengo 18 años... Gracias por haberme leído todo este tiempo.



JA! GOT'CHA...
HAPPY APRIL'S FOOLS DAY!
Hell Yeah!

Credenciales

Hey Kids...

Esta vez no la perdí. Sino que 'le cayó' pegamento UHU a la barra magnética e inmediatamente se empezó a deshacer. Chaz! Poco a poco el UHU se la iba carcomiendo.... ahora era imposible utilizarla. No me sirve mas que como mero plástico de identificación -y no como 'tarjeta-monedero' que es su otro uso.- Ni modo, tendré que ir a renovarla...

Lo único malo es que tengo una pésima suerte a la hora de la fotografía. Cuando no salgo como una mancha amorfa de tinta salgo con una cara de ebrio, desvelado, dormido... Venga, que fácilmente podría aparecer en esta lista.



Espero que me renueven mi foto. La vez pasada la renové, pero extraña y misteriosamente, se me ocurrió llevar la misma playera y ese día no me peiné... traía el cabello un poco largo. Mi foto salió parecida a Javier Bardem (en 'No Country For Old Men') con un aspecto [aún más] de convicto.


Hoy decidí rasurarme, me corté el cabello hace poco... Veré si me dan chance de cambiar mi foto (sabré esto en unas cuantas semanas).

¿Ahora entienden por qué no pongo una foto mía? Jajajaja :P


Hell Yeah!

Cómo Aprendí La Importancia de los Colores Pantone

Hey Kids...

Dentro de los términos que uno tiene que empezar a utilizar como diseñador gráfico hay uno que es importantísimo: los colores PANTONE.

Posiblemente alguno de los que lee esto sabe exactamente a qué se refiere esto. Pero para los que no los conocen, les explicaré lo siguiente.

Supongamos que vas en la calle y ves el siguiente color...


Es azul. Sí, pero ¿qué 'tonalidad' de azul? Azul... azul.... mmmm... ¿azul cielo pero un poco más oscuro? Mmmm.. no... Oh, azul medio fuerte.... No, tampoco...

Y al momento en que, como diseñador, tienes que reproducir un impreso debes de ser sumamente específico a la hora de indicar los colores para evitar chascos ("Pero en mi computadora se veía morado y en el impreso se ve azul!! ").

Para solucionar esto, Lawrence Herbert en 1962 crea un sistema de clasficación de los colores; y en vez de colocarles nombres les asigna un código: los colores PANTONE. Esto quiere decir que el color que vimos se llamará PANTONE 2935. Y le digamos a nuestro impresor que queremos que lo imprima en PANTONE 2935 sabremos cuál es el color que se verá reflejado en nuestro trabajo. Existen catálogos con los colores Pantone, aunque eso sí, su costo es un poco elevado: más o menos $1500 para arriba (aprox. 108 dólares), pero hay algunos sitios en Internet que cuentan con una guía Pantone, acérquense con algún DG que conozcan, o en las imprentas llegan a tener.

Ahora... ¿a qué viene toda esta explicación? Hace como 2 meses que estaba buscando unos buenos audífonos para mi portátil en la página de Radioshack, y decidí comprar unos audífonos que no fueran color negro (en el desmadre de mi cuarto mis audífonos negros se pierdieron y los pisé), así que encontré los siguientes:



Pero una vez que fui a la tienda y los compré... me di cuenta de lo inevitable... no eran rojos.. eran rosas...


Y son engañosos.. aquí también se ven rojos...
Pero el color real es este...


Así que la carilla por parte de los amigos no se ha hecho esperar... Juarjuar, pero nah, no afecta.. Ahora que les empecé a tomar cariño a mis audífonos rojsas, se atoraron en una puerta, se 'machucaron' y sólo funciona uno de los auriculares así que tendré que comprar unos nuevos. Estoy decidiendo entre colores. Tienen unos azules o unos blancos.

Ahora lo entiendo.. todo hubiera sido más sencillo si me hubieran dicho que los que compré eran PANTONE 213. Ni modo.. método de prueba y error. Por lo mientras... ahorraré para otro par de audífonos.


Fuente de la explicación de los colores Pantone: Mi miss de Tecnología para el Diseño Gráfico.

Hell Yeah!

My Favorite Songs ever #1

Hey Kids...




'...and I know
to change the conversation
I know
A deeper contemplation
is all I need to make believe
everyone would love me if I could fool the world...'

Hell Yeah!

Hate This And I'll Love You #2

Hey Kids...


Lavar los platos sucios.
No lo odio.
ME CAGA.



...y justamente hoy que empezaba a escribir una entrada para el blog
ya vinieron a joder con que lave mis trastes.

FUCK DAMN!

Yo apoyo a Hitler

Hey Kids...

...en su opinión sobre la nueva película de Dragon Ball, que se estranará el 9 de Abril en México.




No sé por qué presiento que, pese a todo... sí pegará en taquilla. Todos se quejarán saliendo de la sala y sintiéndose estafados, maldiciendo... pero eso sí, habrán pagado $50 y se habrán ido a formar desde una hora antes para alcanzar buen lugar.

Hell Yeah!

Un Auténtico Atascón

Hey Kids...

El Jueves pasado, las rentas en Blockbuster estuvieron a $10. Y sí, empiezo a creer -tristemente- que la noticia de que esta empresa quebrará es una posiblemente una realidad.

En fin, ese Jueves no salí de casa y el dinero que normalmente gastaría en un día, decidí utilizarlo para puras rentas. :)


¡¡Más, más, quiero maaaaaás!!

El máximo de películas rentadas que se permiten por cliente es de 10. Renté 8, y eso porque mi amigo me acompletó dinero. Sí, cuando menos lo esperaba ya tenía que decidir cuáles llevarme y cuáles dejar. Ok, ahí van las que seleccioné...

An American Crime 'El Encierro'



Nick & Norah's Infinite Playlist
'Nick y Norah: Una Noche de Música y Amor'




Vicky Cristina Barcelona



Burn After Reading
'Quémese Después de Leerse
'



My Super Ex-Girlfriend
'Mi Súper Ex-Novia
'



Election
'La Trampa'




Thank You For Smoking
'Gracias por Fumar'




Green Street Hooligans
'Hooligans: Defiende a los Tuyos'





Ahora únicamente necesito un espacio de tiempo para poder sentarme a gusto y disfrutar de todas las películas que están en lista de espera, arrumbadas en algún lugar de mi disco duro.


Hell Yeah!