House's Anatomy

Hey kids...
(Aclaración: Este post estaba previamente publicado en mi primer [y muy personal] blog, llamado The Grouch, aquí el link)
En una profunda e interesante discusión con un amigo.. (Tosk..) surgió la inminente pregunta: “Qué es mejor: House o Anatomía de Grey?” Así que.. relájense, tomen una cobija, un café (si es en la noche) o un refresco de naranja (si es en el día) y empiecen a leer..

La primera vez que vi Anatomía de Grey, a la que nos referiremos como G.A, (por sus siglas en inglés, y porque me da hueva escribir el título una y otra vez) fue un Jueves en la noche, como en muchas ocasiones, no tenía planeado ver el programa, pero la tele estaba frente a mí y fue así que después de 45 minutos dije.. “Mmm, está bien, la veré la próxima semana”. Y así una y otra semana veía el programa que “narra” la vida de un grupo de internos y sus vidas (más particularmente, sentimentales) mientras atienden casos médicos.
Ahora bien, vamos con House: Cuando le preguntaba a otro amigo si le gustaba G.A. él me dijo que sí, y que además me recomendaba ver una serie llamada House. Yo aún no conocía de qué trataba House (el amigo del q hablo es de España [vaya privilegio Joki!!]). Y después de 2 semanas en México inició la transmisión de House, este programa de TV acerca del Doctor Gregory House y un grupo de médicos que tienen que diagnosticar y resolver los casos más extraños que se les puedan presentar (casos médicos, obviamente).

Bien, en cuanto a “trama”… Ambas series son dramas médicos.. Pero lo que sucede es que G.A se lleva la parte de “drama” y House la parte “médica”. A qué me refiero?? GA se centra principalmente en los líos amorosos y familiares de los protagonistas, teniendo como “fondo” el área quirúrgica del hospital, mientras que en House lo principal son los diagnósticos, la investigación del caso.. Y en menor medida (mucho menor si la comparamos con Grey) la vida personal de los doctores.. Pongámoslo así: en House se ponen más a trabajar.. xD
Sus protagonistas: Meredith Grey es médico cirujana, complicada, sencilla, y el personaje tiene gracia, simpatía o como le quieran llamar. Aunq eso sí, la lista de tipos con los q ha tenido sexo es tan larga como los blogs q escribo… Pero aún así, el personaje como tal, es agradable (y aunq digan q no es cierto, físicamente, también xD). Gregory House. Jejeje, la verdad es que House tiene un humor irónico, sarcástico… Es arrogante, egoísta, mandón (y a veces mamón), pero lo mejor.. es que cae bien!!! La forma en que le contesta a los demás es muy buena, es honesto y directo. Jeje, la verdad en cuanto a personaje central, creo q House es mejor q Meredith..

Si bien Gregory House es más de mi agrado, no sucede lo mismo con los personajes secundarios. De House el personaje secundario que más me gusta es Cameron, por ser la contraparte perfecta de Gregory House, ella tiene todas las cualidades que le hacen un contrapeso a la personalidad de House. Pero de ahí en fuera, no siento que los demás personajes tengan trascendencia en la historia, por ejemplo Chase, el cual es gracioso ver cómo lo trata House, pero hasta ahí, su participación se limita a ser parte de investigar las enfermedades que se presentan. Mientras que en GA los personajes secundarios tienen más “peso” en la historia, e incluso las sub-tramas son más interesantes q el mismo conflicto principal (recordad cuando Izzie corta el cable de Denny mientras Burke recibe un balazo en el tiroteo afuera del hospital, todo con “Somewhere a Clock is Ticking” de Snow Patrol como fondo). Entre los personajes que más disfruto en Grey son Bailey y Christina Yang.
Hablando de música… Grey’s Anatomy le da una enorme arrastrada a House xD…. EN GA ha habido una cantidad de bandas, canciones y temas que sirven perfectamente como fondo en las escenas.. Y es que ha habido desde Snow Patrol, Keane, Jem, Jet (sí, JET!!!), The Hereafter, Goldfrapp, The Chalets, KT Tunstall, Nouvelle Vague, James Blunt, Gnars Barkley, LifeHouse.. Bueno, si los conocen se darán cuenta q ha habido de todo género musical en esta serie. Mientras q en House, la música es escaza… Punto a favor de GA.

Los términos médicos: Esto si bien no es importante es algo en lo que me he fijado… En House los diálogos entre los doctores suelen ser un poco confusos, obviamente al ser una serie médica tienen que poner nombres de medicinas, procedimientos, etc. (Jeje, se imaginan que sólo dijeran.. “Paciente de 35 años tiene ataques de epilepsia” “Oh sí, dénle un mejoral”) Pero sucede que en House a veces los términos q utilizan suelen ser muy “locales” del mundo de la medicina, en GA los términos son un poco más sencillos (considero que hacer estos términos un poco más accesibles para aquellos que no entendemos medicina, se agradece)
Algo que sí no me gusta de GA es que para todo tngan que poner el prefijo Mc. Así es que tuvimos q aprender quién rayos era McDreamy, McSteamy, McDog.. etc. Ahora que si han visto Grey’s Anatomy, ésta última temporada (la 3ª.) es la que menos me ha gustado. Realmente los primeros 5 capítulos no tenían un conflicto central que atrajera ni tampoco los pacientes tenían gracia alguna. Y creanme que cuando los escritores de Grey (en su mayoría mujeres, ahh, ahora ya salió el peine de por qué tanto lío del corazón) se aplican, pueden hacer buenos capítulos (los últimos capítulos de la 2ª. Temp, el accidente de ferry, el del tren, el de la sangre contaminada). Ha habido buenos capítulos, eso se los aeguro.

Mi conclusión: ambos programas tienen lo suyo.. no soy partidario de uno en especial.
Y bueno, creo que este post no aporta nada y estuvo algo friki (don’t u think?) y como luego dicen que escribo mucho ¬¬ aquí acabo, despidiéndome como siempre…

Hell Yeah!

11 Comentarios:

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Ijole, q buen post, algo así he traido en mente. Resulta y resalta q mi esposa es fan de GA y una vez me puse a ver la serie con ella y ps tuvo bien, varias semanas después quedé "atrapado" por la serie, en la q la Dra. Grey es la menos interesante d la serie pero q todos los demás entretienen q es un contento. Yo veo la serie americana y ya me aventé la 3ra. temporada completa y lo q va d la 4ta.
Ahora el Dr. House, nunca lo había visto, pero hace unas semanas me prestaron el primer DVD d la primer temporada y oh! sorpresa, el Dr. House a pesar d ser un individuo sumamente mamón, Cae bien! vaya contradicción, las dos series tienen lo suyo y no elegiría una sobre otra, al menos no hasta q me ponga al corriente con House y vea las 2 primeras temporadas d Grey q no he visto.
Y hablando d enchiladas potosinas pasale a mi blog a pa q contestes un quiz..

PoYo ت dijo...

yo coincido con espaidercito, la netta grey como que a veces pierde chiste en la serie, como que los demás son lo interesante...
pero bueno yo prefiero 100% GA
la verdad es que su música no tiene MADRES! siii no tiene MADRESS!!! me encanta GA es lo máximo. en cuanto a house. la neta no he visto ni un capítulo, empiezo a verlo y me duermo. no es que no me guste, yo se que es bueno, pero me da hueva. no hay tanto sexo como en GA jajaja

saludos! chido post!

Foster dijo...

Yo no veo ninguno, pero una vez vi DH y me dio algo de risa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Wow...quien lo diria...!!!!
ok amigo, deja te explico, se supone q el origen de GA es por cuestion de cultura, es decir, los jovenes universitarios de la union americana, en su selección de carrera, has de cuenta, como todos aquellos q hemos hecho examen para la unam, no como otros q se van al cch, en fin, escojen derecho, administración, contaduría, etc, pero la carrera de medicina, ni si quiera contemple dentro de sus opciones, total, el origen de grey era para q los jovenes tomaran conciencia de como es el mundo de la medicina, ademas, estamos concientes q lo emotivo mueve, un claro ejemplo es coca cola y toooodas sus campañas, por eso en GA tocan más el lado sentimental, y house, no, las cadenas productoras y los guinistas tambien son los q le dan la tendencia y tematica de cada serie. en fin, te felicito amigo, este es un excelente comparativo y suerte.

Anónimo dijo...

weno pues como lo prometido es deuda!!
obviamente esto es una chafes jeje por k este mismo ya lo tenias publicado en otro blog, jeje weno esta bien no kemo
volvere a repetir mi opinion!!!
pues fijate que ambas series son muuy buenas, pero ami en especial me gusta mas anatomy grey desde por sus personajes, hasta el trama, es cierto grey enfoka mas la vida personal de los personajes, y eso es lo k me gusta mas ami, me gusta handar d chismosona jejejeje
house es bueno, pero es demaciado sarcastiko noc, de alguna forma me kaga su actitud pero a la vez me late!!!
mm..no c!!
creo k ambas son buenas!!!

Anónimo dijo...

Hoooola!!!

Perdón por la tardanza, ps ya me habias comentado que habias escrito esto sobre estas increibles series, aunque ps como que me tarde un poco en hacerte llegar mi opinion heme aqui ja!!

Me parece una excelente entrada, bastante concisa y sin rodeos, cosa que la verdad me gusta bastante.

Realmente ambas series me fascinan, aunque me agrada un poco más Grey's anatomy por el aspecto sentimental-emocional en la vida de los personajes, que el personaje principal es una mujer, la trama tan intensa, y por supuesto el toque musical dado a cada capítulo. (Claro, sin dejar de lado que amo a Patrick Dempsey xD)

Aunque como una vez me dijiste, Grey's anatomy empezó a tomar un aspecto telenovelesco y un poco aburrido, cosa que la hizo una serie un poco predecible, lenta y tediosa en ocasiones.

Pero no dejemos de lado a Gregory House, amo a ese personaje, cuando crezca quiero ser como el!!!! jaja
Es un tipo de una personalidad bastante atrayente: sarcastico, frio, seguro, muuuy especial, pero pese a eso es un tipazo!!!, me encantan sus rasgos de personalidad!!!
Así mismo, aunque es un poco mpas recta que Grey's anatomy, me parece una muy buena serie, más aun que en tele abierta no esta la 4ta temporada de Grey, como que uno valora más a House ja!!

Que bien que ambas series tienen su toque y sus diferencias...

que hubiera pasado si Patrick Dempsey se hubiera quedado con el papel de House??
o Isaiah Washington con el del Dr. Sheperd??
o bien, Sandra Oh, con el de Miranda Bayley???

no no no, la verdad, por algo pasan las cosas...

Bueno ps como ya me extendi demasiado en mi comentario, me despido, no sin antes agradecerte los videos que pusiste en mi hi5 y el tomerme en cuenta para colocar un comentario en tu blog.

Cuidate muucho
Suerte
y
Muchas felicidades!!! =)

Fire_tony dijo...

Primero que nada tu blog me pierde y no supe donde estaba la opción para comentar, pero ya que la encontré se me ha olvidado qué iba a escribir...

Bueno en realidad yo soy más fan de Dr. House que de GA, tengo las dos primeras temporadas (piratas claro) y me atrapó desde la primera vez que la vi en Universal Chanel. Claro que no soy el típico caso que sólo ha visto DH y le tira mierda a todo lo demás, también vi una parte de GA (cuando están haciendo sus exámenes y un tipo se tira a la doctora güerita). Como mencionas tú, GA es más de dramas y estilo tele novela mexicana, mientras que DH es más estilo CSI o algo como casos sin resolver además de contener un gran sarcasmo, ironías y juegos.

Esto se está haciendo muy largo y no tiene sentido. Yo, en cuanto a series de doctores prefiero a Scrubs... Ah no, a Doctor House.

Anónimo dijo...

Hola, soy elena, española, no he visto demasiados capitulos de G.A, pero opino que House, de la que llevo vistas 3 temporadas es una serie muchisimo mas elaborada, de ahí la importancia de los términos médicos, las conclusiones de G. House, los diagnósticos, su carácter tan inusual... es una magnifica serie, e visto pocas semejantes

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Hola Elena, venga, muchas gracias por tu comentario, realmente muy pocos se animan a comentar. Se puede ver que sigues la serie y sabes de lo que estás hablando, eso es muy bueno.

House pinta para ser de los grandes clásicos de la TV.

Muchas gracias por visitar este blog! :D

Anónimo dijo...

las dos series me agradan, una por dramatismo y la otra tambien por dramatismo, los internos de Greys se estresan demasiado, en house tambien jejje:P es chido las dos series, me agradan los sarcasmos, y la honestida.

Anónimo dijo...

en lo personal me gusta mas dh q ga creo q' es muy dramatico parese taranovela mientras q' dh es mas divertido por todas las estupidses q' dise y que no le preocupa nada y lo q' me animo a ver house es la dra cameron ella es muy dulse