Ellos Sí Marcaron Diferencia...

Hey kids...

Después de una semana, actualizo mi blog. Es que en estos días, mi habitación/lugar donde vivo está pasando por un momento de remodelación y no he tenido tiempo de postear, pero eso sí, cada que alguien me pone un comentario trato en seguida de leer el blog del que me comentó, y regresar el comment.

Bien, hoy en la mañana desempaqué mi colección de discos, y paf! Me topé con un buen de discos que ya no esucho (y que me arrepiento de haber comprado); pero también encontré varios discos que me traen muchos recuerdos. Y encontré los álbums de una de mis bandas favoritas: Green Day.
Sobra decir que en estos momentos estoy escuchando el 'International Superhits!', discos recopilatorio y que fue álbum previo al 'Shenaningans' -compuesto de lados B, rarezas, covers, etc.-.

Hace muuuuchos años, cuando iba en Secundaria, fue que conocí a Green Day, primero por un concierto acústico, y luego porque en mi salón había un amigo (?) que desde muchos años antes los escuchaba.

Lo mejor de todo es que sus canciones llegaron en un momento en el que no encontraba música que estuviera a la par de la forma en que pensaba, de pronto escucho sus letras y wow.

Así es que me hice poco a poco de sus discos en estudio y conociéndolos más. Ironía, sarcasmo, ahh, no sé qué hubo, pero pasé como 4 años considerándolos mi banda favorita, hasta que DESGRACIADAMENTE editaron 'American Idiot', se convirtieron en idolos de l@s niñ@s emo, se volvieron pretenciosos y vaya que les dio resultado.

Pasaron a ser una banda conocida por pocos a ser parte del mainstream de lo que se considera 'punk' y.... todo valió madres. Pero eso sí, hasta la fecha creo que en mi 'historia musical' hay un parteaguas que se llama Green Day.

Ahora prefiero pensar que estos que suenan ahora es una nueva banda. Y que nada tienen que ver con lo que yo coreaba hace unos ayeres. En fin, les dejo una de las canciones que más disfrutaba, aunq no es de las primeras en la historia de Green Day. 'Minority' del álbum 'Warning'.



Ustedes tienen el recuerdo de una banda que haya sido importante en su vida? Que hayan cambiado su forma de pensar? Con qué grupos se han identificado? Aún los siguen? O al igual que yo sólo conservan el recuerdo...?

Hell Yeah!

16 Comentarios:

Yorch Robles dijo...

a mi me gusta de amadre los DEFTONES, son la ley, y aunque se llegaran a caer en la cagada del merchandising o algo por el estilo aun quedarian esos buenos discos....

lo mismo paso con limp bizkit a mi forma de ver... o escuchar musica..

hellyeah]!!!! un saludo de Miercoles hermano

Fire_tony dijo...

A mí me gusta mucho su rola de Basket case , en general ése disco y el de Warning están muy buenos.

Creo que opino lo mismo que tú pero en diferentes bandas como Blink 182, Panda (solían ser cool).

Anónimo dijo...

Yo soy fans de The Police y luego Sting aunque últimamente Sting se ha vuelto medio babas...

Genesis y Phill Collins lo máximo...

The Green Day recuerdo mis tiempos en Panamá cuando empecñe la universidad...

Héctor dijo...

Pues las Spice G... eh, digo... todavía tengo mi primer Cd de "Ace of Base" que fueron el boom cuando estaba en la prepa, cuando veía BH90210 y Melrose, pero pues todo tiene su lugar y su tiempo, si los oyera ahora quien sabe si seria fan.

Saludos
Amigo y Servidor...

Héctor dijo...

Jaja es como que la hora del buho...

El libro de Pixie, se lo preste a Laberintos Lily y nunca me lo regreso y ahora solo queda en mi mente... he tratado de conseguirlo por todos lados pero parece una tarea imposible... ya incluso le mande mails al autor pero no hay resultado... mi unico consuelo es la secuela...

Acaso tu lo tienes??? Mochilas:::

Amigo y Servidor...
Pd. Bueno ya me voy a dormir por que mañana hay que pagar las tenencias temprano...

Unknown dijo...

Definitivamente si hay una banda que le remonta a uno a sus años de universidad o colegio es Green Day pero ese Green day del que hablas.. a esa banda que casi nadie conocia pero que todo el mundo odiaba. jejeje... Es cierto despues de sus album "american idiot" Ummm.. dejaron mucho que pensar... pero son de esas bandas de las que al menos 5 canciones estan en mi Ipod sonando!! :)

A ver.... con respecto a "Ustedes tienen el recuerdo de una banda que haya sido importante en su vida? Que hayan cambiado su forma de pensar? Con qué grupos se han identificado? Aún los siguen? O al igual que yo sólo conservan el recuerdo...?"

La banda que ha marcado mas mi vida ha sido "The Offspring" pero tal y cual como sucedio con greenday ellos dejaron de interesarme despues de su disco "CONSPIRACY OF ONE" Muy "nice" para mis gustos... no sep...

Sigo escuchandolos pero no con el mismo fervor de antes...

Ahora!!! (Dios mio este coment ta largo) :P Si he de hablar de una banda que a pesar de tiempo y de los albums sacados debo decir que mi prefrida es "INCUBUS" Dios santa santa madre de todos los cristos como adoro a esta banda!! :) Tuve la oportunidad inmensa de verlos en vivo aqui en Caracas y fue un sueño hecho realidad... estos niños a pesar de los años... a pesar de todo me siguen gustando..!! Mucho!!! Simplemente su musica me lleva a epocas pasadas y me reencuentran con el presente!!

Buen post cariño mio!!!

Bechos!

Fire_tony dijo...

La voz de incubus es inconfundible.

Unknown dijo...

Estéticamente nunca dejarán de ser Punks los de Green Day, eso sí.

Mi banda: Eiffel 65.

Sí. Y sigue siendo uno de mis gustos culpables (junto con Aqua, Alice Deejay y Dios sabe cuantos más).

Unknown dijo...

webon y yo entrando diario para ver q ponías...

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Yorcho Robles: Limp Bizkit? Yo también los escuchaba un buen, valieron cuando se salió Wes Borland.

Toño_Fuego... ahh no! Fire_Tony: Mira que aunq Panda nuuuunca ha sido de mi agrado, antes me daban igual. Ahora no los awanto ni 30segundos.

Hector: Las Spice regresaron y se comprobó que nomás ya no daban para más. Aunq tienen canciones agradables. No tngo el libro, yo pensé que tú te podías poner "la del Puebla" porque desde que salió lo he querido leer. Aunq dice Ruy XW que habrá reedición y ya está trabajando en ella.

Cordelia: Puntos extra porque conocías a GD, te gusta The Offspring. Has pasado a los bloggers altamente recomendados.

Eiffel 65: No son esos que cantaban "tatada taerarí tara..". Uuuh, me has hecho viajar en el tiempo eh? Eso es bueno. Algún día diré cuáles son mis gustos culpables. Tal vez sea el último post porque perderé credibilidad musical. Jojojojo, saludos.

erevank: Aunq digas "webón". Se te agradece que visites el blog diario. :-D

Unknown dijo...

la banda que me marcò acà bien machìn fue aerosmith...
que cosas...
por culpa de steven tyler tengo el complejo de querer encontrar a mi rockero de los setentas... sniff, sniff

Maury McFly dijo...

ps sí... hubo una.... ya muerta, por cierto :(

por eso me gustan the beatles, nadie antes de ellos y siempre ellos

PoYo ت dijo...

puta madr.... ya tenía mi comentario y tómala... aparece una página que siempre me da guerra... se llama megaclick.... que madres es eso???

en fin...


yo decía que, mi gusto musical se extiende y recorre todos y cada uno de los géneros musicales... por nombrar a alguna que otra banda, diría que aerosmith, RHCP, lo BSB (en verdad, era un ñoño), y para que te des cuenta de que no tengo género favorito... hasta tengo una canción del grupo BRINDYS que me trae recuerdos.. jajajajajaja

pero si tengo que nombrar a alguien en especial... pues sería FEY.... me enseñó a ponerme pulseritas en la muñeca, a cargar mochila para todos lados, amarrarme la sudadera en mi cintura... jajajajajajaja

pues ya está!

y conste que no soy gay...

me lo dijo mi mamá...

saludos!!!

Bort dijo...

Aunque los grupos se conviertan en lo que quieran y te sigue gustando la musica... que mas da. Dejar ese maldito orgullo musical de lado y escuchar lo que tu corazón y oidos necesiten; así sea una charanga, una cumbia, etc... Escucha lo que necesites escuchar.

Muegano. dijo...

Uffff! Yo soy más fresón, jajaja! A mi me late mucho hasta la fecha Pulp...nunk me decepcionaron...tal vez cuando se retiraron nada más. Y me ha marcado también mucho Fangoria...
Saludos!

Griff, The Gunslinger dijo...

que hay, me receurdas? no tal vez no, bueno soy un tipo que eschuca tu programa de radio, no seguido por que a veces no puedo, pero trato, la intencion es lo que cuenta no?(jajaaj); me pediste que leyera tu blog, y apenas lo estoy comenzando a leer y llevo que tres post y en este me llamo particularmente la atencion por que hablas de green day como con cierto "desprecio" solo por que quisieron ser mas "profecionales" por asi decirle, que tiene de malo que quieran ser mas conocidos?, que tiene de malo que quieran vernder mas? que quieran ser mas mas urba, mas punk, mas grunge, alternativo o lo que sea, el caso es que ellos quieren que su musica se escuche, que sus caras sean conocidas y sus letras entendidas, bueno esto ultimo no es muy comun, y te das cuanta cuando la gente dice "se hicieron mas pop, entraron al mainstream, se endieron" para algo eres musico y mas aun si eres profesional, que si metalica toca con la sinfonica de San Francisco ellos lo hicieron y que?? en ese dia todo mundo se quejo pero despues otros grupos hiceron lo mismo asi que cual fue el pedo?? a mi megusta ese disco de caboa rabo y para mi tal ves es el que tiene mas "armonia musical"(sic) y eso de los emo, pues eso es otro comment, pero sera despues por que con esto ya tienes que leer y conetstar
jajajaja

ATTE

Hitman,.....

AkA Griff, The Vampire