Sean Amables... Rebobinen

Hey Kids...

La primera vez que vi 'Be Kind Rewind' fue como por Agosto, durante la clausura de El Galerón, un centro cultural que está por Metro Hidalgo. En esa ocasión me acompañaron 3 amigos y McFly. Todos los que asistimos ese día teníamos algo en común: el gusto por el cine. Be Kind Rewind fue la última de un maratón de 24 películas.



La trama de Be Kind Rewind es sobre Jerry (Jack Black) quien queda magnetizado por un intento fallido de sabotear una planta de energía. Después de esto, borra todas las películas del 'videoclub' donde trabaja su amigo Mike (Mos Def). Cuando una clienta (Mia Farrow) decide alquilar una película, Jerry y Mike deciden hacer su propia versión, para después enterarse que es un éxito local y que los clientes quieren más títulos con la misma 'calidad'.


La película aborda varios temas: desde los cambios, los lugares con 'historia' que nos recuerdan el pasado; pero el que más me gustó (y creo, es el más obvio) es la lección que da Michel Gondry sobre el hacer cine: realmente las películas de hoy cuentan con el 'corazón' suficiente? O son películas muy llamativas, con demasiados efectos visuales pero impersonales.


La mejor escena es [SPOILER] la secuencia del final: El estreno de la película, en la que todo el vecindario participó. Ahí, reunidos en el local de videos, con únicamente música de fondo, sin diálogos, mientras vemos las caras del auditorio a la expectativa, ilusionados. Me gustó demasiado ya que ese era exactamente el mood que se vivió aquella noche en El Galerón. [FIN DEL SPOILER]


BKR es un homenaje de Michel Gondry al cine mismo. Sin duda es una película que los aficionados al cine disfrutarán un poco más. Nos recuerda (a los espectadores) la emoción de ver una película. Y sí, he de admitir que la disfruté más viéndola en el Galerón. El ambiente era muy diferente a la de la sala de cine.

La película aún está en cine, con el estúpido título que le pusieron: 'Originalmente Pirata'. Es una comedia divertida y muy emotiva. Corran antes de que la quiten de cartelera... Lástima que quieran venderla como si fuera una de esas películas 'loca de carcajada e irreverente' siendo que es una película mucho más profunda y con más contenido del que pudiera aparentar. Véanla, lleva Garantía Forsythe.

Hell Yeah!

11 Comentarios:

Fire_tony dijo...

No mames... McFly no sabe nada de cine. Yo le hablaba y hablaba de películas y él no sabía un carajo. Sólo sabe de volver al futuro y Drake.

Por cierto, bkr mola a niveles orgásmicos.

Unknown dijo...

pues chequemos la peli!! ultimamente no voy al cine porque no hay nada interesante, ayer mis hijas querian ver HSM 3 0_o, mejor les puse una de tin.tan.. asi se divirtieron de lo lindo!!
saludos!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

yo no la he visto u.u

Cool Acid dijo...

Luego la veré... con eso de que no invitan... pfff

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ton... ah no, Bunny: Jajajajajajajajaja, me hiciste reír más con este comment que con tu post de 'chistes'.

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚: Le hubieras pedido a alguien que se llevara a tus vastaguitas a HSM. mientras te ibas con Mr. ♚Ӄѧӄǿӄɛӄǿ♚ a ver esta película.

.. Âtipicä Mäddië..: Qué esperas!!!!

Cool: Algún día te invito al cine. Yo pago.

Maury McFly dijo...

ufff no mms y Tony el experto en cine.... no sé cómo pude salir con él al cine!

PanDroCita dijo...

pues en el cine aka no esta... pero la buscare originalmente pirara en el internex :)

besitos

Venom dijo...

ya vere que tal esta la pelicula suena interesante a ver si todavia la encuentro en cartelera

Héctor dijo...

Yo por eso rebobino mis DVD's...

Saludos
Amigo, amigo, amigo...

Mario Vela dijo...

mmm
la reomiendan tanto que deberia de verla
jeje

saludos!

Kozner dijo...

Ya ahce un chingo q quiero verla y no'mas no se m ahce... tendre que verla por intern o algo (o comprarla pirata... muajajaja)