Save the weather! Save the world!

Hey Kids...

Aunque el Blog Action Day fue el día de ayer -15 de Octubre- decidí hacer la entrada correspondiente sobre la causa de este año: El cambio climático.

Qué es

Y es que los que pasemos de los 18 años o más, nos hemos dado cuenta que ya las tardes son mucho más calurosas, y salir a caminar después del mediodía se vuelve algo insoportable.

Los efectos del calentamiento global ya se están haciendo presentes: Se incrementa el calor, por lo tanto necesitamos más agua, esta empieza a escasear; además del desequilibrio climático que tenemos diario -amanece como si fuera invierno, al mediodía tenemos el mejor sol de primavera, en la tarde nos llega una lluvia del peor verano, y en la noche un viento de otoño-.

Para explicar qué es el calentamiento global vean este fragmento de 'Una verdad incómoda'.



Protocolo de Kyoto

Dentro de las medidas internacionales que se han tomado para reducir los efectos del calentamiento global está el Protocolo de Kyoto, un acuerdo tomado en 1997 donde los países industrializados se comprometen a reducir el nivel de gases que provocan el efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, ozono y un gran elenco). Este acuerdo tiene una vigencia hasta el 2012.

¡Woo Hoo! ¡Ya lo solucionamos! ¡Hagamos peda!.... NOT.


¿Qué podemos hacer?


Aún se puede hacer algo más para revertir las consecuencias del calentamiento de la Tierra. Son acciones que podrían parecer inútiles, pero considerando que somos demasiados ya en el planeta pues el futuro no pinta tan mal.

Para empezar, las recomendaciones básicas:
  • Reciclar
  • Apagar monitores, cargadores de celular y computadoras cuando no se utilicen
  • Usar más la bici, caminar o viajar en transportes colectivos.
  • Bajarle al uso de agua caliente.
  • AHORRAR AGUA.
  • Plantar un árbol....y cuidarlo.
En fin, la lista es larga, pero empecemos con lo más sencillo y cotidiano. Después del protocolo de Kyoto se tiene planeada la cumbre de Copenhague, a realizrse en Diciembre de este año. Lo importante es tomar conciencia de que la solución total no es exclusiva de tratados y acuerdos entre naciones, también nos toca a nosotros.

Para cerrar, les dejo un corto que protagoniza Lee Pace (Pushing Daisies) y que muestra qué sucede si seguimos indiferentes al problema.



Links:
Blog Action Day
Cambio Climático: efectos, causas, recomendaciones, noticias.
Salva el clima
Promoción y participación de Ben & Jerry's


Hell Yeah!

9 Comentarios:

KARMILA dijo...

Jajaja esta bueno el videito del calentamiento global jajaja y si tenemos que hacer conciencia porque juro que es insoportable el calor en esta epoca del año¡¡ osea tenia que estar lloviendo y empezando el frio pero calorrrrrrr¡¡ Horrorrrr¡¡

Bueno mucha conciencia y hecharle muchas ganas.

Besos niñote¡¡

andrUk dijo...

haaa, no pues sí...
está padre todo eso...
pero siento que digamos, es pura teoría
en la práctica, a pesar de que tratemos de ser lo más 'echo-friendly' cualquier acción tiene ya un buen de repercusión...

como usar Internet tan sólo...
en fin,
aún así, pues es un post bueno

byess!

RickBloggea dijo...

El vídeo del calentamiento global es muy explicativo, ahora sí entendí de qué se trata esa cosa.

Creo que se debe hacer un cambio en la cultura del cuidado al medio ambiente, sin embargo lo veo muy difícil porque el hombre está desde siempre, dedicado a destruir su entorno.

Saludos Frsy

Chipocludo McFly dijo...

Ei, el calentamiento es un tema que lo tenemos a diario por todo los cambios de clima que mencionas, porque es algo mediático y aún así hay mucha gente que no sabe de que se trata o que es como el tipo del vídeo, n indiferente y creyendo que no va a pasar nada o que no le va a tocar a él.
Es triste seamos así y que por nosotros mismo nos destruyamos a nosotros mismos.

RokCK dijo...

Siempre he dicho que cada uno de nosotros marca la diferencia.

.. Âtipicä Mäddië.. dijo...

gracias por los videos;y la informacion; ya q es vdd q aunq muchos dicen preocuparse por el medio ambiente; pocos son los que realmente lo hacen; y otros mas ni se toman lo molestia; todos debemos concientizarnos.

PanDroCita dijo...

tu sos niño verde como yo.. eso me gusta...
neta te aprecio un chingo... así sin conocerte y solo blogearnos siento que hay quimica chida!

besos chateros

Delgado dijo...

Todo esta trastocado, tenemos loco al mundo...

Cool Acid dijo...

Yo solo se que quiero a Claire como mi novia.

kthxbye